Cómo agregar varias cuentas en Gmail y comenzar a recibir los correos en un único lugar

Escrito por Javier Jiménez

Son muchas las plataformas que tenemos disponibles para enviar y recibir correos electrónicos hoy en día. Muchos servicios muy variados que nos permiten estar en contacto con otros usuarios. Sin embargo si hablamos del más popular tenemos que nombrar a Gmail. Pero es posible que tengamos también otras cuentas en otros proveedores. Puede ser interesante unificar todo esto en un único lugar y recibir todos los correos en el mismo sitio. Es una buena idea para ahorrar tiempo y ganar en comodidad. En este artículo vamos a explicar cómo agregar nuevas cuentas de correo electrónico a Gmail y comenzar a recibir aquí los correos.

Como hemos mencionado, en España actualmente Gmail tiene una gran cuota de mercado. Sin embargo podemos tener correos del trabajo, estudios o incluso otros personales en otras plataformas. Servicios como Outlook o Yahoo, entre otros muchos. Ahora bien, puede ser un incordio tener que entrar en todas las bandejas de cada plataforma para ver los correos recibidos. Especialmente es un problema si son correos que casi no usamos pero no queremos perdernos posibles e-mails importantes que recibamos.

Por suerte Gmail ofrece la posibilidad de agregar nuevas cuentas. Podemos unificar varias direcciones de manera que recibamos los correos electrónicos en la bandeja de entrada de nuestra cuenta principal. Para hacerlo simplemente hay que seguir unos sencillos pasos que vamos a explicar.

Cómo agregar otras cuentas de correo en Gmail y recibir allí e-mails

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Gmail. Iniciamos sesión y vamos al apartado de Configuración, arriba a la derecha. Posteriormente accedemos al apartado de Cuentas e importación, que es el que nos interesa para poder agregar otras cuentas en Gmail.

Agregar nuevas cuentas de correo a Gmail

Aquí veremos varias opciones y tenemos que entrar en la que indica Consultar el correo de otras cuentas y Añadir una cuenta de correo.

Una vez hacemos esto se abrirá una ventana emergente. Nos permite vincular la cuenta e importar los correos que tengamos. Es posible que lo que nos interese es importar los correos antiguos. Para ello tenemos que ir a la opción de Importar correo y contactos y seleccionar la cuenta que queramos. Los mensajes antiguos estarán disponibles en nuestra bandeja de Gmail.

Comenzar a recibir mensajes

Ahora bien, es posible agregar una cuenta, como hemos indicado, para comenzar a recibir los correos nuevos aquí. Tenemos que aceptar la vinculación a través de la ventana emergente que nos aparecerá. En mi caso he vinculado una cuenta de Hotmail.

Vincular cuentas a Gmail

Desde ese momento podremos gestionar la otra cuenta directamente desde Gmail. Hay que mencionar que en cualquier momento podremos desvincular la cuenta. Es posible que en un futuro no nos interese tener vinculada esta cuenta con Gmail. Para ello simplemente hay que volver al mismo punto, entrar en Configuración, ir a Cuentas e importación y en el apartado Consultar el correo de otras cuentas seleccionar la que no nos interesa y darle a desvincular. Nos permitirá mantener una copia de los mensajes que se han importado o eliminar todos.

En definitiva, agregar nuevas cuentas de correo a Gmail es sencillo. Así podremos gestionar los e-mails en un único lugar.