No todo acaba en WordPress y Blogger: conoce estas alternativas para crear un blog

Escrito por Javier Jiménez

Internet está lleno hoy en día de blogs y páginas web de todo tipo. No hablamos de sitios comerciales, grandes páginas o plataformas que reciban miles de visitas cada día. Cualquier usuario puede crear contenido para la red donde hable de un tema que le interese o domine. Una buena idea cuando queremos iniciarnos es crear un blog en Internet. Un lugar donde exponer nuestras ideas, hablar de temas concretos o variados. En este sentido nos aparecen las opciones de WordPress y Blogger, que son las más populares. Sin embargo en este artículo hemos querido hacer una recopilación de algunas alternativas interesantes.

Alternativas a WordPress y Blogger

Sin duda WordPress y Blogger pueden ser opciones interesantes para crear un blog. Ofrece una gran variedad de funciones y herramientas disponibles para los usuarios. Pero como ocurre en muchos ámbitos en la red, pueden no adaptarse exactamente a lo que busca un usuario. Es por ello que existen alternativas que pueden ser iguales o más interesantes.

Ghost

Una de las alternativas a WordPress y Blogger que tenemos es Ghost. Se trata de una opción de código abierto y que nos permite crear un blog. Cuenta con una versión gratuita, aunque también dispone de planes de pago que ofrecen más funciones y herramientas que pueden ser interesantes.

Hay que mencionar que ofrece un diseño sencillo, ideal para quienes no deseen complicaciones ni quieran crear un entorno demasiado complejo o modificado.

Es, en definitiva, una opción interesante para quienes busquen crear un blog de manera gratuita, rápida y que sea sencillo. Ghost es una opción para ello. Podemos ver toda la información en su web.

Alternativas para crear un blog

WIX

Es otra de las alternativas más populares hoy en día y que cuenta con más sitios. WIX permite crear un blog de manera gratuita y sencilla. Uno de los puntos fuertes es que cuenta con una interfaz intuitiva y a la vez moderna. Hace que nuestro blog tenga buena visibilidad y diseño.

Eso sí, como podemos imaginar la versión gratuita cuenta con limitaciones de espacio. Siempre podemos optar por alguno de los planes de pago que tienen. En su página encontramos toda la información.

Jimdo

Con Jimdo podemos crear un blog fácilmente y de manera gratuita. Además cuenta con aplicación para móvil, desde donde podemos gestionar nuestro sitio. Una de las características que permite es modificar la plantilla con HTML. Es una buena opción para quienes tengan conocimientos en este lenguaje.

Como en los casos anteriores, también ofrece una versión de pago con la que poder tener otras ventajas. Podemos ver todas las opciones disponibles.

Weebly

Seguro que nos hemos topado con algún blog hecho en Weebly. Es otra de las plataformas más utilizadas en este sentido. En su página aseguran que cuentan con un editor muy sencillo e intuitivo y que además ofrece un gran abanico de posibilidades para los usuarios.

Weebly es gratuito, aunque siempre podremos optar por un plan de pago con el que tener mejoras.

Medium

Medium es una opción diferente a las anteriores. Es un servicio que está pensado especialmente para escribir artículos periodísticos, por ejemplo. Crea una comunidad en la que los usuarios exponen su contenido.

En definitiva, estas son algunas interesantes alternativas a WordPress y Blogger para crear un blog. Y tú, ¿conoces alguna más?