Cómo evitar los molestos chats automáticos que aparecen al navegar en Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet podemos toparnos con algunos aspectos negativos o que hagan que la navegación no sea o deseado. Un ejemplo es los riesgos de seguridad que podemos encontrarnos. Son muchas las amenazas que pueden estar presentes en los sitios que visitamos. Pero además de los problemas más serios como puede ser la descarga de malware, también podemos toparnos con molestias que son inofensivas pero que pueden perjudicar la buena navegación. En este artículo vamos a explicar cómo evitar los molestos chats automáticos que aparecen al navegar, tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Cómo evitar los molestos chats automáticos al navegar

Seguro que en alguna ocasión hemos entrado en una página y a los pocos segundos nos aparece un chat automático abajo a la derecha. Suele ser un cuadro de contacto de Facebook. Lo tienen muchas tiendas online y otras plataformas. Es un servicio que ofrecen a los visitantes para que hagan alguna consulta o envíen mensajes.

Sin embargo, más allá de la posible utilidad que tenga, es probable que para muchos usuarios sea una molestia. Simplemente queremos entrar en una página para encontrar información y no queremos que de repente se abra un cuadro emergente de este tipo.

Por suerte existen herramientas que nos ayudan a evitar estos molestos chats automáticos. Podemos utilizar extensiones tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Ya sabemos que son los dos navegadores más utilizados hoy en día.

Para Google Chrome podemos utilizar la extensión Hello, Goodbye! Su objetivo no es otro que ocultar estos chats automáticos que aparecen cuando navegamos. Su funcionamiento es muy sencillo. Tenemos que ir a la tienda oficial de Chrome y agregar la extensión. A partir de ahí actúa para bloquear los chats automáticos que aparecen al navegar.

Hay que mencionar que cuenta con un punto negativo, y es que no podemos crear una lista blanca. Es decir, si tenemos activa la extensión actuará en todas las páginas que visitamos. No podremos seleccionar algunas páginas que nos interesen y en las que no queremos que actúe. En este caso no tendríamos más remedio que desactivar momentáneamente la extensión.

NeatURL, la extensión para acortar parámetros de una dirección

Extensión disponible también para Firefox

También podemos utilizar esta extensión para Mozilla Firefox. Es otro de los navegadores más populares hoy en día y que cuenta con más usuarios. Para utilizarla el proceso es similar. Simplemente hay que agregar el complemento desde la tienda oficial de Mozilla. Desde ese momento estará activa la extensión y evitará que aparezcan molestos chats automáticos.

En resumen, para aquellos usuarios que quieran evitar los molestos chats automáticos que aparecen al navegar, podemos utilizar extensiones para Chrome y Firefox. Eso sí, como recomendamos siempre, es muy importante descargar este tipo de herramientas desde las tiendas oficiales. De esta forma evitamos posibles problemas de seguridad al agregar software que haya podido ser modificado de forma maliciosa.

Son muchas las extensiones que podemos instalar para estos dos populares navegadores. En un artículo anterior nombramos algunas de las mejores extensiones de seguridad para Chrome y Firefox.