Dónde alojar una página web gratis: los mejores hosting de 2019

Escrito por Rubén Velasco

Cuando creamos una página web, ya sea sencilla a nivel práctico o de información personal, o un blog al que queremos dar un alcance a más escala, uno de los requisitos básicos que debemos tener es un hosting, un servidor donde alojaremos la web para hacerla accesible a Internet. Existe una gran cantidad de hostings diferentes en la red, algunos gratis, otros muchos de pago, que nos ofrecen diferentes opciones y posibilidades para alojar nuestra web.

Si estamos pensando en montar una página web grande con la que ofrecer un servicio a un importante número de usuarios, lo primero que debemos tener en cuenta es que los hosting gratis suelen tener una serie de limitaciones en cuanto al tamaño de la web o el tráfico diario o mensual que puede generar, por lo que en ningún momento podemos tener en cuenta este tipo de servidores en una web enfocada a gran escala.

Si lo que estamos buscando es alojar una web relativamente pequeña, como una web personal, o una web que hayamos montado en plan práctico, los hosting gratis suelen ser una excelente opción para no gastar dinero y que nos permiten poner online fácilmente y en segundos nuestra propia página.

Los mejores hosting web gratis de 2019

1mbsite

1mbsite es un sencillo hosting de páginas web totalmente gratuito diseñado para permitirnos alojar páginas web de hasta 1 MB como máximo. Cualquier web dinámica o con mucho contenido superaría este tamaño y, por lo tanto, no podríamos alojarla en estos servidores, sin embargo, la mayoría de las webs sencillas programadas en HTML/CSS no suelen alcanzar esta capacidad y, por lo tanto, podremos alojarla en segundos aquí. Este hosting es totalmente gratuito y no incluye publicidad ni código no deseado.

1mbsite - editor y preview

GitHub

Si somos programadores seguramente conozcamos GitHub, la mayor plataforma de código abierto que actualmente es propiedad de Microsoft. Aunque la principal finalidad de esta plataforma es crear repositorios de código abierto, también es posible utilizarla fácilmente para alojar páginas web relativamente sencillas sin un límite de tamaño como la opción anterior. Además, gracias a las características de GitHub (como el versionado de archivos) programar y modificar la web es sencillo, pudiendo además tener a mano siempre el versionado de archivos.

000Webhost

Si estamos buscando ya hostings especializados, entonces uno que no debe faltar en nuestra lista de recomendaciones es 000Webhost. Esta plataforma nos ofrece un plan totalmente gratuito, sin letra pequeña, que nos brinda un espacio de 1 GB para alojar nuestra web sin anuncios, con un subdominio y compatible con PHP y MySQL para poder alojar en él cualquier tipo de página web. La única limitación seria es que solo podemos tener un tráfico de 10 GB al mes.

000Webhost

Una excelente opción, aunque por desgracia no podemos olvidarnos que 000Webhost fue hackeada en 2015 y a día de hoy los datos robados de los usuarios siguen circulando por la web y comprometiendo la seguridad.

5GBFree

Mientras que la opción anterior nos ofrece un espacio de almacenamiento de 1 GB, el hosting gratis de 5GBFree nos brinda un espacio de 5 GB de forma totalmente gratuita, con un tráfico mensual de 20 GB, más que suficiente para cualquier página web a pequeña escala.

Este hosting es compatible con PHP y MySQL y no tiene ningún tipo de publicidad.

Byethost

Otra alternativa más para alojar una página web gratis es Byethost. Este hosting es uno de los más completos que podemos encontrar. Bytehost no mide el espacio de almacenamiento que utilizamos, y tampoco el ancho de banda que consumismos, aunque deja claro que se pretende hacer un uso moderado del servicio gratis.

Byethost

Este hosting nos permite añadir un número ilimitado de dominios y crear hasta 5 direcciones de correo. Es compatible con PHP y MySQL.

x10Hosting

Un hosting gratis similar al anterior es x10Hosting. Este hosting de páginas web lleva más de 10 años funcionando de manera impecable, ofreciendo a los usuarios almacenamiento y tráfico sin medición y sin anuncios, pudiendo registrar dos dominios y dos subdominios, así como 3 cuentas de correo gratis.

x10Hosting

Además de ser compatible con PHP y MySQL, este hosting nos permite montar un total de 200 páginas web diferentes (como WordPress o Prestashop) con un solo clic en segundos gracias a sus instaladores automatizados.

WebFreeHosting

Otra alternativa más para montar nuestra propia página web y alojarla gratis en la red es WebFreeHosting. Este hosting nos ofrece un almacenamiento de 1 GB, así como un tráfico de 5 GB al mes. No tiene publicidad y nos permite añadir hasta 3 subdominios y una cuenta de correo.

WebFreeHosting

Su principal punto fuerte es que es compatible con PHP, MySQL y, además, con Perl.

Un NAS o un Raspberry Pi

Si no queremos depender de un hosting externo, también podemos recurrir a servidores caseros, como un servidor NAS o un Raspberry Pi, donde alojar nuestras páginas web a través de un servidor web. Esto nos permite deshacernos de las limitaciones de los hostings gratis, aunque la disponibilidad de la web depende directamente de nosotros, teniendo que estar el servidor encendido (con su corresponde gasto de electricidad) y con Internet en funcionamiento, ya que de lo contrario la web dejaría de estar disponible.

Continúa leyendo
  • DSK23

    Muchas gracias por el artículo, me sirvió para crear una sencilla galería. Antes utilizaba 000webhost pero como bien dices hace unos años fue hackeada. X10hosting debo decir que no acepta registros desde Argentina