Cómo clonar un WhatsApp y ver las conversaciones en tiempo real

Escrito por Redacción

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España, y también en otros países del mundo. En los últimos años, la seguridad de esta aplicación ha aumentado considerablemente, no obstante, vamos a poder clonar un WhatsApp y ver todas las conversaciones en tiempo real si instalas una aplicación de control parental, ideal para vigilar con quién hablan los más pequeños del hogar. A continuación, os vamos a enseñar cómo es posible hacerlo de manera fácil y rápida.

Clonar un WhatsApp como tal en otro smartphone no es posible, ya que WhatsApp solo puede funcionar simultáneamente en un dispositivo. Si habéis cambiado de smartphone recientemente, habréis visto que nos pide un código de confirmación vía SMS que envían a nuestro terminal, y, además, si tenemos la verificación en dos pasos activada, nos preguntará una contraseña adicional que solo nosotros sabemos. En el terminal “viejo”, habréis visto que WhatsApp nos indica que se ha iniciado sesión en otro smartphone, y que, por tanto, no estamos recibiendo los mensajes ni tampoco enviar ninguno.

Lo que sí podríamos hacer es iniciar sesión en WhatsApp web para controlar todo lo que se esté escribiendo desde nuestro PC, no obstante, en el propio smartphone del usuario nos aparecerá que se ha iniciado sesión en WhatsApp web, y nos permite la opción de cerrar las sesiones de WhatsApp web en cualquier ordenador.

Existe una aplicación de control parental muy potente llamada Spyzie, esta aplicación nos permitirá tener control total sobre el smartphone donde lo instalemos. Esta aplicación es compatible con Android 9 y también con iOS 12, y tiene una gran cantidad de características como por ejemplo ver el histórico de llamadas, SMS, correos electrónicos, ver los contactos guardados, ver las redes Wi-Fi donde se han conectado, ver los archivos y documentos del propio smartphone, rastrear la ubicación con GPS, y por supuesto, ver en tiempo real todos los mensajes enviados y recibidos de una gran cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea:

  • WhatsApp
  • Facebook y Messenger
  • Snapchat
  • Skype
  • LINE
  • Instagram

También soporta otras como por ejemplo Telegram, Viber entre otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Con tan solo instalar la aplicación, ya sea en nuestro smartphone con Android o en nuestro iPhone, podremos acceder a toda esta información a través de un completo panel de control vía web, desde donde podremos monitorizar todo lo que se esté haciendo con el terminal. En este panel de control tendremos toda la información de manera muy accesible, y perfectamente ordenada por categorías (llamadas, mensajes SMS, contactos, Apps sociales etc.)

En la página web oficial de Spyzie podéis acceder a un completo menú de demostración del panel de control del programa, de esta forma, podremos ver el aspecto y también todo lo que podremos hacer en él. Con esta herramienta podremos definir horarios de restricción para limitar el uso del dispositivo móvil monitorizado, crear alertas con palabras “clave” para saber qué está buscando en Internet o hablando con alguien, realizar capturas de pantalla inteligente y mucho más.

Spyzie tiene dos versiones, la versión Premium con opciones limitadas, y la versión Ultimate con todas las opciones disponibles. Esta última es la que nos permite clonar el WhatsApp del terminal y ver todas las conversaciones en tiempo real. El precio de la versión Ultimate es de $8,33 mensuales si compras la licencia por un año, un precio competitivo si tenemos en cuenta toda la información que nos brinda.