Conoce el repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 3000 con triple banda simultánea y Mesh Wi-Fi

El fabricante alemán AVM ha lanzado recientemente un nuevo repetidor Wi-Fi de gama alta para tener cobertura en todo nuestro hogar. El nuevo modelo FRITZ!Repeater 3000 incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000, y además, es compatible con la tecnología Mesh Wi-Fi del fabricante. Si tienes un router FRITZ!Box, vas a poder tener roaming Wi-Fi en tu hogar para pasar de un nodo a otro de manera totalmente transparente. ¿Quieres conocer todas las características técnicas de este nuevo repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 3000?

Principales Características del repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 3000

Este nuevo repetidor Wi-Fi universal FRITZ!Repeater 3000 es la combinación perfecta de cualquier router FRITZ!Box que tengamos en nuestro hogar. Este equipo es triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, en la primera banda de frecuencias en 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, y en la segunda banda de frecuencias en 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps.

Gracias a esta banda de frecuencias adicional, vamos a poder realizar un enlace troncal con el router principal a una gran velocidad de hasta 1733Mbps, por tanto, los dispositivos que conectemos al resto de bandas de frecuencias serán capaces de obtener un gran rendimiento inalámbrico. Si vas a reproducir contenido 4K, descargas o cualquiera otra tarea que necesite estabilidad y un gran rendimiento, con este repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 3000 podrás hacerlo sin problemas.

Aunque este repetidor Wi-Fi es compatible con cualquier router inalámbrico, si utilizas un router FRITZ!Box del fabricante alemán AVM, vamos a tener características adicionales. El sistema operativo FRITZ!OS se encargará de importar todas las configuraciones inalámbricas del router principal, además, tendremos a nuestra disposición tecnologías inteligentes como band steering para pasar de una banda de frecuencias a otra, y también podremos tener AP Steering con roaming Wi-Fi, ya que este modelo FRITZ!Repeater 3000 soporta los estándares 802.11v y 802.11k, ideal para que el paso de un punto de acceso a otro se realice de manera completamente transparente. Además de funcionar el roaming Wi-Fi repitiendo la red inalámbrica, también podremos interconectar el router FRITZ!Box con el repetidor vía cable, de esta forma, la red de interconexión funcionará a 1Gbps.

Otras características de este repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 3000 es la incorporación de un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. En modo repetidor Wi-Fi nos permitirá conectar dos dispositivos vía cable, como por ejemplo nuestra Smart TV o nuestro decodificador, pero es que el FRITZ!Repeater 3000 también soporta el modo AP. Este último modo, nos va a permitir que si no podemos sustituir el router de nuestro operador, al menos podremos desactivar el Wi-Fi y hacer uso del Wi-Fi potente del FRITZ!Repeater 3000.

Este nuevo modelo dispone de en su parte frontal de varios LEDs que nos indicarán la cobertura recibida por el repetidor, y de manera opcional, vamos a poder utilizar la aplicación FRITZ!App WLAN para que nos indique cual es el lugar óptimo para colocar el repetidor inalámbrico.

Unboxing y primeras impresiones del FRITZ!Repeater 3000

En RedesZone ya tenemos con nosotros el FRITZ!Repeater 3000, un equipo tope de gama que nos va a permitir ampliar la cobertura en nuestro hogar hasta el último rincón, y no solo eso, sino que lo hará a una gran velocidad gracias a la utilización de la segunda banda de frecuencias para realizar el enlace troncal, por lo que conseguiremos una velocidad troncal de hasta 1733Mbps. A continuación, puedes ver un completo vídeo donde encontraréis el propio dispositivo, y donde os explicamos sus principales características:

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo de este equipo, próximamente podréis ver en detalle el rendimiento del enlace troncal, el rendimiento inalámbrico como repetidor Wi-Fi usando el FRITZ!Box 7590 como router principal, y también el rendimiento en modo punto de acceso Wi-Fi.

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada al fabricante AVM FRITZ!, donde encontraréis todos los análisis y manuales realizados hasta la fecha.