QNA-UC5G1T: así es el nuevo adaptador de USB 3.0 a 5GbE para ordenadores y NAS

Escrito por Javier Jiménez

Contar con una buena conexión a Internet hoy en día se antoja más que necesario. No hablamos solo en el caso de las empresas, que requieren de una buena velocidad y calidad de la conexión para desempeñar sus actividades. Hablamos también del usuario particular, que a fin de cuentas representa la mayor parte de quienes navegan por la red. Es por ello que a veces es necesario contar con tecnología y dispositivos adicionales para poder mejorar la conexión. Hoy hablamos del QNA-UC5G1T, un adaptador de USB 3.0 a 5GbE.

QNA-UC5G1T, el nuevo adaptador de USB 3.0 a 5GbE

Este adaptador QNA-UC5G1T permite tanto a ordenadores como a NAS tener conectividad 5GbE/2,5GbE/1GbE/100MbE. Gracias a ello pueden mejorar la velocidad de su conexión utilizando para ello un cable CAT 5e.

La velocidad es un aspecto muy valorado por los usuarios. En ocasiones la conexión no funciona todo lo fluida que nos gustaría. Por suerte podemos hacer uso de ciertas herramientas y dispositivos que ayudan a mejorarla. No siempre el problema está en nuestro router, ordenador o conexión en general. A través de este dispositivo podemos mejorar la velocidad de transferencia de archivos.

Permite crear un entorno de red tanto en el hogar como a nivel empresarial. De esta forma podemos mejorar tanto la velocidad de red como el rendimiento de las aplicaciones.

También hay que mencionar que este QNA-UC5G1T permite agregar conectividad Ethernet a los equipos que no tengan. Ya sabemos que algunos ordenadores portátiles modernos no tienen este tipo de puertos de red integrados y muchos usuarios prefieren conectarse así o no tienen otra opción. Lo omiten para ahorrar así espacio. También podría agregarlo para un NAS.

Además, este dispositivo puede conectarse a otros equipos utilizando para ello un cable USB Tipo-A o Tipo-C.

Adaptador QNA-TC5G1T

Compatibilidad del adaptador QNA-UC5G1T

Este adaptador QNA-UC5G1T cuenta con una gran compatibilidad con las diferentes plataformas. Es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft. En Linux es compatible. También podremos utilizarlo en macOS, aunque para ello hay que esperar a una futura versión, según informan desde la compañía. En todos los casos es necesario utilizar un controlador que podemos bajar de la web de QNAP.

En cuanto a NAS de QNAP requiere QTS 4.3.6 o más reciente.

Este dispositivo es pequeño y cabe en una mano, por lo que podemos transportarlo fácilmente. También hay que indicar que su instalación es sencilla y en poco tiempo lo podemos tener funcionando. Además no requiere de una fuente de alimentación adicional. De igual forma cuenta con un diseño silencioso, por lo que no creará molestias al usuario.

En definitiva estas son las principales especificaciones de este dispositivo de QNAP. Podemos ver toda la información en la página oficial de QNAP. Este adaptador QNA-UC5G1T ya está disponible para su compra.

En un artículo anterior hablamos de algunos aspectos para mejorar la conexión Wi-Fi. Como hemos mencionado, la velocidad es un aspecto fundamental para los usuarios y por suerte hay algunas cosas que podemos tener en cuenta para mejorarlo.

Fuente > QNAP