Disponible Kali Linux 2019.2: la suite de hacking ético por excelencia se actualiza con novedades

Escrito por Rubén Velasco

Kali Linux es una de las suites de hacking ético más completas que podemos encontrar en la red. Esta suite evita a los usuarios tener que crear su propia colección de herramientas para hacking ético y pruebas de seguridad y pone a disposición de todo el que quiera una gran colección de aplicaciones y recursos para poder realizar cualquier tipo de práctica de seguridad. Para ofrecer la mayor colección de herramientas, y además poder tenerlas siempre actualizadas, los responsables de esta distro suelen lanzar actualizaciones de forma periódica, siendo la última el nuevo Kali Linux 2019.2 que recientemente acaba de ver la luz del día.

Hace algunas horas, los responsables de Kali Linux anunciaban el lanzamiento de la versión 2019.2 de su distro de hacking ético, curiosamente el mismo día que Windows 10 May 2019 Update ha llegado a todos los usuarios. Esta nueva versión no es una gran actualización de la suite de hacking ético, sino que se trata de una actualización centrada en el mantenimiento de la suite que, aunque no traerá grandes novedades, sí ayudará a que siga mejorando gracias al nuevo Kernel Linux, las nuevas versiones de los paquetes incluidas y, además, varios fallos y errores corregidos.

Novedades de Kali Linxi 2019.2

Una de las principales novedades que nos encontramos en esta nueva versión de la suite de hacking ético es la disponibilidad del nuevo Kali NetHunter 2019.2, una nueva versión de la suite de hacking ético para dispositivos móviles que es compatible con más de 50 modelos de smartphones diferentes y que nos permiten tener a mano todas las herramientas de hacking allá donde vayamos.

Respecto a la versión de escritorio de Kali Linux, esta ahora cuenta con el Kernel Linux 4.19.28. No es la última versión (ya que ahora mismo tenemos las versiones 5.0 y 5.1 del kernel) pero sí es una de las más avanzadas y que mejor resultado dan a los usuarios en cuanto a rendimiento, compatibilidad y estabilidad.

Captura Kali Linux 2019

La mayoría de las aplicaciones de la suite de hacking ético han sido actualizadas a sus versiones más recientes, aunque las actualizaciones más importantes son las de los paquetes seclists, msfpc y exe2hex. Podemos ver una lista completa con todos los paquetes en el siguiente enlace. También se han corregido distintos fallos en la suite que podían estropear la experiencia de los usuarios.

Cómo descargar Kali Linux 2019.2

En el caso de que ya tengamos instalada alguna de las versiones anteriores de esta distro de hacking ético, la forma más rápida y sencilla de actualizar a esta nueva versión es abriendo una ventana de terminal y ejecutar en ella el siguiente comando:

apt update && apt -y full-upgrade

Para comprobar que tenemos instalada esta nueva versión, cuando finalice la instalación de los nuevos paquetes podemos ejecutar el siguiente comando para comprobar que, efectivamente, estamos en la versión 2019.2.

grep VERSION /etc/os-release

Si aún no tenemos Kali Linux instalado, o lo ejecutamos siempre desde un Live USB, podemos descargar la imagen ISO de la nueva versión desde el siguiente enlace. Eso sí, si estamos pensando en usar Kali Linux en un dispositivo ARM debemos tener en cuenta que, al instalarlo, el primer arranque tardará varios minutos (más de 5) debido a la reinstalación automática y preparación de muchas de las aplicaciones, así que paciencia.

Fuente > Kali