NETGEAR Insight Managed Cloud: Conoce cómo gestionar sus equipos profesionales

Escrito por Sergio De Luz

Los principales fabricantes de equipos de redes están sufriendo una gran disrupción con el Cloud, esto es debido a que la gestión en la nube permite a los administradores de redes y sistemas una gran facilidad para hacer su trabajo. Gracias a la gestión en la nube, vamos a poder instalar, gestionar, administrar y monitorizar todos los equipos de red, sin necesidad de tener que instalar complejos sistemas de monitorización, ni conectarnos vía VPN a la empresa para realizar estas tareas. El fabricante NETGEAR con su NETGEAR Insight Managed Cloud, ha sido uno de los primeros en lanzarse al Cloud con equipos profesionales para pequeñas y medianas empresas, ¿quieres saber todo lo que es capaz de hacer su Cloud?

NETGEAR Insight Managed Cloud es la solución del fabricante NETGEAR para gestionar una gran cantidad (y variedad) de dispositivos de red desde la nube. Gracias a esta gestión en el Cloud, vamos a poder administrar y monitorizar de manera centralizada todos los routers, switches, puntos de acceso y servidores NAS del fabricante, y además, lo podremos hacer de una forma realmente fácil y rápida.

La plataforma de este fabricante nos permite instalar todos los dispositivos en la nube con tan solo escanear un código QR con nuestro smartphone, y es que el fabricante ha diseñado una aplicación para Android y iOS que nos permitirá instalar, gestionar, administrar y monitorizar todos los equipos que nosotros necesitemos. Podéis descargar la app gratuita desde las tiendas oficiales de Android y Apple:

NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free
NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer: NETGEAR
Price: Free

En RedesZone ya hemos analizado anteriormente diferentes equipos compatibles con NETGEAR Insight Managed Cloud, de hecho, en los análisis a fondo os hemos mostrado las principales características que nos permitirá realizar desde la nube, y cómo se aplican las configuraciones en tiempo real en los equipos. Algunos de los equipos que hemos analizado son, por ejemplo, el router VPN NETGEAR BR500 Insight Instant VPN Router, un equipo realmente interesante para pequeñas y medianas empresas que nos permitirá segmentar la red en detalle, acceder vía VPN a otras redes (VPN Site-to-Site) e incluso acceder a clientes VPN a la red interna. También hemos analizado el switch gestionable con PoE NETGEAR GC110P, un modelo gestionable con opciones de configuración muy avanzadas, y por supuesto, también hemos tenido la oportunidad de probar en detalle los puntos de acceso profesionales con gestión Cloud como el NETGEAR WAC505 Insight Managed. NETGEAR Insight Managed Cloud también nos permite añadir servidores NAS ReadyNAS para monitorizar su estado.

Gracias al Cloud del fabricante NETGEAR, tendremos la posibilidad de tener una visión global de todos los dispositivos de red de la empresa (router, switches, APs, y NAS), y realizar una gestión y monitorización centralizada, desde donde podremos desplegar configuraciones avanzadas de manera rápida, siguiendo asistentes de configuración muy intuitivos.

En RedesZone hemos realizado un completo análisis en vídeo de cómo es la plataforma NETGEAR Insight Managed Cloud del fabricante, podréis ver en detalle todas las opciones de configuración avanzadas que podemos realizar, y cómo configurar la red profesional desde cero.

Si quieres conocer todos los detalles sobre NETGEAR Insight Managed Cloud, incluyendo todas las características, listado de equipos compatibles con Insight, y el precio del plan básico y el plan premium, os recomendamos leer todos los detalles aquí:

Todos los detalles de NETGEAR Insight Managed Cloud

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada del fabricante NETGEAR donde encontraréis los últimos análisis de sus equipos.