Qué configuraciones de seguridad y privacidad deberías cambiar ya en Facebook, Instagram y Twitter

Las redes sociales hoy en día forman parte muy importante de Internet. Cuentan cada vez con más usuarios conectados desde los diferentes tipos de dispositivos. Como sabemos son muchas las plataformas que existen. Algunas están más orientadas en subir fotos, otras en realizar publicaciones o exponer nuestras ideas. Sea cual sea la red social que utilicemos, la seguridad y privacidad son aspectos fundamentales. En este artículo vamos a hablar de qué configuraciones de seguridad y privacidad hay que cambiar en Facebook, Instagram o Twitter.

Como hemos mencionado son muchas las redes sociales que hay disponibles. Sin embargo si hablamos de las más populares hay que hacer mención a Facebook, Instagram y Twitter. Por ello en este artículo vamos a centrarnos en estas tres plataformas. A fin de cuentas son las que cuentan con más usuarios.

Qué configuraciones de seguridad y privacidad hay que cambiar en Facebook

Facebook es la red social más popular en España. Está disponible para la mayoría de dispositivos con acceso a Internet. Ofrece una gran variedad de funciones y herramientas adicionales. También podemos cambiar diferentes parámetros en cuanto a privacidad y seguridad.

Una de las cosas que podemos cambiar en Facebook y que puede mejorar notablemente nuestra seguridad es activar la autenticación en dos pasos. Para llegar hasta aquí hay que entrar en Configuración, ir a Seguridad e inicio de sesión y buscar el apartado de Autenticación en dos pasos.

Autenticación en dos pasos en Facebook

Gracias a esto creamos una protección adicional. Si alguien lograra obtener nuestra contraseña, aún necesitaría un segundo paso para entrar en la cuenta.

También podemos configurar alertas cuando hay un inicio de sesión extraño. Está justo debajo de la anterior opción que comentábamos. Lo podemos configurar para que nos llegue un e-mail en estos casos.

Recibir alertas en Facebook

En cuanto a las opciones de privacidad son muchas y variadas las que podemos encontrar. Para ello volvemos a ir a Configuración y esta vez entramos en Privacidad. Aparecerá una lista con las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición.

Configuración de privacidad en Facebook

Recomendamos cambiar algunas como los apartados de quién puede ver nuestra lista de amigos, quién puede ver nuestras publicaciones o revisar el contenido al que nos agregan antes de aparecer en nuestro perfil. En cualquier caso, como hemos mencionado las opciones son variadas.

Qué configuraciones de seguridad y privacidad hay que cambiar en Instagram

Otra de las redes sociales más populares hoy en día es Instagram. También cuenta con diferentes apartados de seguridad y privacidad que podemos modificar.

Una de las opciones más recomendables que debemos de activar es la autenticación en dos pasos. Es muy sencillo y para ello hay que entrar en Configuración e ir a Seguridad. Posteriormente entrar en el apartado de Autenticación en dos pasos. Podremos recibir un código por SMS al número que elijamos o bien utilizar una aplicación de terceros para ello.

Seguridad y privacidad en Instagram

Respecto a la privacidad, uno de los puntos más interesantes es la posibilidad de hacer que nuestra cuenta sea privada. Con esto logramos que únicamente nuestros contactos puedan acceder al contenido que publicamos, como fotografías por ejemplo.

De la misma forma que en Facebook podemos configurar si queremos añadir automáticamente a nuestro perfil fotos en los que aparecemos o no. También controlar las cuentas, el estado de actividad (para que vean o no cuándo fue nuestra última conexión), etc.

En definitiva, en cuanto a la privacidad el abanico de posibilidades es muy grande. Al final dependerá de los usuarios elegir qué configuraciones cambiar.

Qué configuraciones de seguridad y privacidad cambiar en Twitter

En Twitter podemos entrar en Configuración y privacidad y posteriormente ir a Seguridad y privacidad. Aquí encontraremos las diferentes opciones que tenemos para mejorar nuestra cuenta.

Algo básico y que muchos usuarios tienen en cuenta es la posibilidad de proteger los tuits. De esta forma solo nuestros contactos podrán ver qué publicamos en esta red social.

Configuraciones de privacidad en Twitter

También podemos evitar que cualquiera pueda etiquetarnos o que nos encuentren a través del correo electrónico. Son varias las opciones que tenemos para mejorar la privacidad en Twitter.