¿Compras entradas por Internet? Estos consejos te ayudarán a no ser estafado y evitar que te roben la entrada

El comercio a través de Internet es hoy en día un medio muy popular para comprar todo tipo de bienes y servicios. Ahora ya no es necesario ir a una tienda física para ver el último modelo de router del mercado o ir a comprar un móvil que queremos. Simplemente con navegar por la red podemos ver todo tipo de información y muchas plataformas para comprar. Lo mismo ocurre también a la hora de comprar entradas. Nos referimos a entradas de concierto, para ver monumentos, actuaciones, eventos deportivos etc. En este artículo vamos a explicar cómo comprar entradas con seguridad y no ser estafados. Ya dimos algunos consejos para comprar por Amazon con seguridad.

Consejos para comprar por Internet de forma segura

Algo que preocupa, aunque es cierto que cada vez menos, a los usuarios que compran por la red, es el hecho de ser estafados o que el producto no sea lo que esperaban. Es cierto que el miedo se ha ido perdiendo poco a poco, pero las estafas pueden seguir ahí. Un ejemplo es a la hora de comprar entradas. No necesariamente con estafa significa que no nos envíen el producto, sino que el precio no corresponda a lo que debería.

Pero igualmente los propios usuarios cometen errores en Internet que pueden comprometer la seguridad a la hora de comprar entradas. Incluso podría darse el caso de que alguien pudiera robar la información necesaria para invalidar un ticket.

Para evitar todo estos vamos a dar una serie de consejos tanto a la hora de comprar entradas por Internet como después de haber hecho la compra. Todo con el objetivo de no ser estafado en ningún momento y no comprometer nuestra privacidad y seguridad.

Comprar siempre de sitios oficiales

Cuando compramos entradas por Internet, ya sea para un concierto o simplemente para entrar en un monumento turístico, podemos tener varias opciones. Por un lado suele estar el sitio oficial, que por lógica es el que ofrece mayores garantías. Por otra parte podemos toparnos con sitios de terceros.

Estos sitios de terceros no siempre tienen que ser una estafa, ni mucho menos. A veces incluso ofrecen alternativas interesantes y una mayor comodidad a la hora de recoger los tickets, etc. Pero hay que observar bien algunos aspectos como el precio, ya que en ocasiones podemos toparnos con páginas que simulan ser las oficiales pero que incrementan notablemente el coste sin aportar valor alguno.

En cualquier caso, nuestro consejo siempre es comprar las entradas desde sitios oficiales. De esta forma reducimos el riesgo todo lo posible.

Cuidado con la información  que proporcionamos

Al realizar la compra de entradas por la red en ocasiones puede que nos pidan información. No hablamos de los aspectos básicos y esenciales para la transacción, sino de datos opcionales y que pueden ser utilizados por la empresa.

Hay que observar muy bien qué datos damos y cómo lo gestionamos. No queremos que por ejemplo esa información sea utilizada para fines publicitarios y que en un futuro recibamos muchos mensajes de Spam.

Comprar entradas con seguridad por Internet

Utilizar pasarelas de pago seguras

Hay que mirar muy bien los métodos de pago. Esto es esencial al realizar cualquier compra por Internet, no solo de entradas. Hay que ver que la página esté cifrada (HTTPS) y que de esta forma nuestros datos viajen de forma segura. También que los métodos de pago que utilizan sean fiables.

Cualquier cosa rara que veamos relacionada con el pago, lo mejor es huir. Podría tratarse de un intento de ataque Phishing para hacerse con nuestras credenciales.

Registrarnos de forma segura

Normalmente cuando compramos entradas tenemos que registrarnos en una plataforma. Esto es importante para posteriormente descargar la entrada, ya que a veces no está disponible en el momento de la compra. Por tanto nuestro consejo es registrarnos de forma segura para evitar que lleguen intrusos. Con esto nos referimos a crear una contraseña fuerte y compleja, que sea única y difícil de averiguar.

Nunca publicar nuestras entradas

Un error más común de lo que podríamos imaginar y que cometen muchos usuarios es subir fotos de las entradas por redes sociales. Esto podría provocar que cualquiera utilizara esa entrada y pudiera estar invalidada cuando entremos en el concierto, evento deportivo, etc.