Ofertazas en routers ASUS por la Gaming Week en Amazon y PC Componentes

Ofertazas en routers ASUS por la Gaming Week en Amazon y PC Componentes

Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado unas agresivas ofertas en las tiendas online Amazon y PC Componentes, donde podremos encontrar routers de gama alta a muy buen precio, y, además, tarjetas Wi-Fi USB y PCI-e para aprovechar al máximo el rendimiento inalámbrico que nos proporcionan dichos routers Wi-Fi. ¿Quieres conocer todas las ofertas que tenemos disponibles para sacar el máximo partido a tu red local doméstica?

En RedesZone lanzamos en el mes de enero un recopilatorio con los mejores routers que puedes comprar en este año 2019, y muchos de los modelos recomendados los tenemos hoy en oferta en Amazon y en PC Componentes gracias a la Gaming Week. En muchas ocasiones, hemos hablado que los routers son el corazón de la red local doméstica, y es que todos los datos fluyen a través de él y nos permiten obtener una buena cobertura inalámbrica para tener un alto rendimiento con todos los dispositivos conectados. Por tanto, tener un buen router Wi-Fi es un aspecto fundamental para aprovechar al máximo la velocidad de la fibra óptica hasta nuestro hogar.

Ofertas de routers ASUS en Amazon

En el día de hoy, tenemos en Amazon un total de 5 ofertas muy interesantes de equipos, y que no estarán disponibles durante toda la semana. Todos los equipos en oferta ya los hemos analizado anteriormente en RedesZone, y son muy recomendables sin lugar a dudas.

El primer router en oferta es el ASUS RT-AC88U, un clásico en nuestras comparativas de equipos ya que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC3100, 8 puertos Gigabit Ethernet con soporte para Link Aggregation, y USB 3.0 para compartir los archivos en la red local doméstica e Internet a la máxima velocidad.

El segundo router en oferta es el actual tope de gama del fabricante ASUS, el ASUS ROG Rapture GT-AX11000 AX11000, un equipo que dispone de triple banda simultánea con el nuevo estándar Wi-Fi 6 (Wi-Fi AX), cuatro puertos Gigabit Ethernet con Link Aggregation, y un puerto 2.5G que nos permitirá utilizarlo como WAN de Internet o como LAN, dependiendo de nuestras necesidades. Este router es uno de los más potentes que hemos probado en RedesZone, y está específicamente diseñado para gamers.

El tercer router en oferta es el ASUS ROG Rapture GT-AC5300 AC5300, el hermano pequeño del anterior GT-AX11000. En este caso tenemos triple banda simultánea con Wi-Fi AC, pero disponemos de un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, dos puertos USB 3.0, y un firmware ASUSWRT ROG con múltiples opciones de configuración para juegos.

Recientemente en RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar el ASUS RT-AX92U AX6100, un sistema Wi-Fi AiMesh compuesto por dos routers exactamente iguales, y que nos proporcionarán un grandísimo rendimiento inalámbrico en todo nuestro hogar. Este equipo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi 5 de cara a los clientes, pero dispone de Wi-Fi 6 para la interconexión de los dos routers y tener el mayor ancho de banda disponible. Esta tercera banda de frecuencias con Wi-Fi 6 también se puede usar para conectar a los clientes inalámbricos.

Por último, en Amazon también tenemos en oferta el adaptador Wi-Fi USB ASUS USB-AC68 AC1900, una tarjeta de red Wi-Fi con interfaz USB 3.0 que nos permitirá aprovechar al máximo el potencial de nuestro router para obtener la mejor velocidad posible.

Una vez que hemos visto todas las ofertas exclusivas de Amazon, vamos con las de PC Componentes donde también tienen su particular Gaming Week. Conoce cómo funciona una tarjeta de red gaming.

Ofertas de routers ASUS en PC Componentes

En PC Componentes tenemos ofertas de diferentes equipos, pero Amazon ha actualizado sus precios para igualar o superar a los de PC Componentes, por tanto, los podremos comprar en cualquiera de las dos tiendas. Os pondremos los enlaces de compra tanto para PC Componentes como también para Amazon.

El primer equipo en oferta es el ASUS RT-AC5300, un router muy recomendado por nosotros que dispone de triple banda simultánea con Wi-Fi AC5300, cuatro puertos Gigabit Ethernet con Link Aggregation, y un puerto USB 3.0 para compartir recursos en red a la máxima velocidad. Es muy similar al ASUS GT-AC5300, pero está un escalón por debajo, y por la diferencia de precio de 20 euros merece la pena ir directamente a por el ASUS GT-AC5300.

El segundo equipo en oferta es el ASUS RT-AX88U AX6000, uno de nuestros routers favoritos, de hecho, es el modelo que actualmente tenemos nosotros en nuestro hogar. No solo es un equipo tope de gama, sino que permite la instalación del firmware Asuswrt Merlin para ampliar las opciones de configuración avanzadas que dispone.

Si quieres un router gaming de gama alta y no quieres gastarte mucho dinero, el modelo ASUS RT-AC86U AC2900 es sin duda el más recomendable, ya que dispone de un hardware de primer nivel, y su precio es realmente competitivo. Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0 para compartir archivos a la máxima velocidad, y todas las funcionalidades de Asuswrt con características gaming.

Si estás interesado en comprar la mejor tarjeta Wi-Fi PCI-E del mercado, el modelo ASUS PCE-AC88 AC3100 es el más recomendable. Incorpora cuatro antenas externas capaces de conseguir velocidades reales de 1Gbps en Wi-Fi, siempre y cuando tengamos un router inalámbrico de características similares como el ASUS RT-AC88U o el ASUS RT-AX88U que os hemos comentado anteriormente.

Si estás interesado en una tarjeta muy buena pero algo más barata que la anterior, el modelo ASUS PCE-AC68 AC1900 es una muy buena opción para la gran mayoría de los usuarios.

Os recomendamos acceder a nuestra sección dedicada del fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha.

¡Sé el primero en comentar!