Además del Wi-Fi, el Bluetooth tampoco funciona en Windows 10 May 2019 Update; así puedes arreglarlo

Windows 10 May 2019 Update ya está aquí. La nueva actualización de Windows 10 lleva ya una semana entre nosotros, y poco a poco la mayoría de los usuarios van actualizando a esta nueva versión sin demasiados contratiempos. Sin embargo, como era de esperar, no todo está funcionando a la perfección, y es que algunos usuarios, sobre todo de ordenadores portátiles, están experimentando problemas con sus conexiones inalámbricas, tanto Wi-Fi como Bluetooth, problemas que, por suerte, tienen fácil solución.

Ayer mismo os contábamos que los usuarios de Windows 10 May 2019 Update estaban experimentando problemas con el Wi-Fi tras instalar esta nueva versión del sistema operativo. Estos problemas están relacionados con el driver del Wi-Fi del ordenador e impide a los usuarios conectarse a ninguna red.

Aunque actualizar el driver del Wi-Fi soluciona los problemas en la mayoría de los casos, Microsoft ha bloqueado la distribución de la actualización a los usuarios que potencialmente podrían tener estos problemas, aunque parece que no es el único fallo relacionado con las conexiones inalámbricas de este nuevo sistema operativo.

Los usuarios de Windows 10 May 2019 Update tampoco pueden usar el Bluetooth

Según parece, algunos usuarios que han actualizado ya a la nueva versión de Windows 10 se han encontrado con que sus conexiones Bluetooth tampoco funcionan. Además de no mostrar ningún dispositivo cuando hacemos una búsqueda, los usuarios también experimentan problemas al intentar emparejar los ordenadores con otros equipos o dispositivos mediante esta conectividad inalámbrica.

Microsoft ya ha reconocido este problema y, según parece, está relacionado con los drivers de Realtek y Qualcomm necesarios para poder hacer uso de esta tecnología.

Cómo solucionar los problemas con los drivers de Bluetooth en Windows 10 May 2019 Update

Microsoft ya se encuentra trabajando con Qualcomm y Realtek para poder solucionar estos problemas en el menor tiempo posible. De momento, por seguridad, ha bloqueado también la actualización a todos los usuarios que tengan una versión no compatible de los drivers de Qualcomm o Realtek instalada en sus equipos.

Tal como confirma Microsoft, las versiones más recientes de los drivers son perfectamente compatibles con Windows 10 May 2019 Update, y por ello se recomienda a todos los usuarios, tanto si tienen problemas como si no, asegurarse de estar utilizando cualquiera de las siguientes versiones de los controladores:

  • Drivers Qualcomm – versión 10.0.1.11 o superior
  • Drivers Realtek – versión 1.5.1011.0 o superior

Aunque los usuarios afectados por estos problemas ya no recibirán la nueva versión del sistema operativo a través de Windows Update, siempre pueden forzar la instalación a la nueva versión manualmente, aunque no se recomienda por estos problemas.

Se espera que para el próximo 11 de junio, fecha en la que llegarán los nuevos parches acumulativos, se aborden y solucionen todos los problemas relacionados tanto con el Wi-Fi como con el Bluetooth para que todas estas características funcionen a todos los usuarios sin problemas en el sistema operativo. Además, a medida que se vayan corrigiendo estos problemas, Microsoft volverá a liberar la actualización a May 2019 Update a todos los usuarios, asegurándose de que, tras instalar la nueva versión, no hay ningún problema mayor.