Gmail vs Outlook vs Yahoo: principales diferencias y puntos positivos y negativos de cada uno

Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de opciones cuando se trata de correo electrónico. Sin embargo, si hablamos de las más populares hay que nombrar a Gmail, Outlook y Yahoo. En este artículo hemos querido hacer una comparativa de estos tres proveedores de e-mail. Vamos a explicar cuáles son las diferencias, así como los puntos positivos y negativos de cada una de las opciones.

Muchos usuarios cuentan con varias cuentas de correo electrónico. Una por ejemplo para temas laborales y otra para temas personales. Sin embargo en ocasiones es interesante simplificar las cosas y contar con una única plataforma donde almacenar todo. Por ello conviene elegir cuál se adapta más a nuestras necesidades y conocer los puntos negativos y positivos de cada una.

Diferencias entre Gmail, Outlook y Yahoo

Sin duda uno de los aspectos diferenciales y que puede marcar el hecho de que un usuario utilice una opción frente a las demás, es el espacio. Aquí existen diferencias, aunque solo Yahoo resalta frente a las otras dos. Tanto Gmail como Outlook ofrecen 15 GB de almacenamiento. Esta capacidad puede ser más que suficiente para la mayoría, pero puede quedarse corto para otros. En cambio Yahoo ofrece almacenamiento ilimitado para todos.

También hay diferencias en cuanto al tamaño permitido para adjuntar correos. En el caso de Gmail hay que diferenciar entre archivos que enviamos y los que recibimos. En el primer caso está limitado a 25 MB y recibir hasta 50 MB. Outlook permite recibir archivos adjuntos de hasta 20 MB y Yahoo, por su parte, ofrece 25 MB.

Eso sí, los tres están integrado en una plataforma de almacenamiento en la nube. En el caso de Gmail está ligado a Google Drive, Outlook a OneDrive y Yahoo con Dropbox. En este caso os dejamos las diferencias entre Google Drive, OneDrive y Dropbox.

Outlook, Yahoo y Gmail

Puntos positivos y negativos de Gmail

Es la plataforma más utilizada. Cuenta con muchos usuarios. Entre los puntos positivos podemos mencionar que cuenta con una gran integración con otros productos de Google. También ofrece una bandeja de entrada llena de funciones y características que podemos configurar. Es considerado como uno de los servidores de correo electrónico que mejor frena el Spam.

Entre los puntos negativos podemos nombrar que la privacidad en ocasiones no es la mejor. Hemos visto recientemente que Google guarda nuestras compras online gracias a Gmail.

Puntos positivos y negativos de Outlook

Uno de los puntos positivos es su integración con Microsoft. Ya sabemos que es el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. También dispone de integración con Skype, uno de los servicios más utilizados para realizar videollamadas y llamadas por Internet. Además, el sistema que utiliza para evitar el Spam y los e-mails fraudulentos es bastante interesante.

Entre los puntos negativos podemos indicar que el diseño no es el mejor y tampoco cuenta con un gran abanico de posibilidades en cuanto a funciones.

Puntos positivos y negativos de Yahoo

La tercera opción es Yahoo. Sin duda uno de los puntos más positivos lo mencionamos anteriormente en relación al almacenamiento. Es considerado un gestor de correo muy ágil y rápido. Además su sistema anti Spam también es muy correcto.

Lo negativo es que trae mucha publicidad si utilizamos su versión gratuita. Además cuenta con menos usuarios que en las dos opciones anteriores.