Así funciona UR Browser, el navegador basado en Chromium más seguro y privado con antivirus incluido

Cuando navegamos por Internet la privacidad y seguridad son aspectos muy importantes para los usuarios. Tenemos muchas opciones. Muchos navegadores a nuestra disposición. Algunos de ellos están desarrollados con la idea de que la navegación sea más segura y privada. Una de estas opciones es UR Browser, del que vamos a hablar en este artículo. Está basado en Chromium y tiene varias soluciones integradas, como un antivirus, para protegernos en la red. Vamos a explicar cómo funciona y qué puntos positivos tiene.

UR Browser, el navegador más privado y seguro

UR Browser es un navegador completamente gratuito y que podemos utilizar si lo que nos preocupa es la privacidad y la seguridad al navegar. Cuenta con diferentes funciones y características que mejoran estos dos aspectos. Además, hay que destacar que está basado en Chromium, algo positivo de cara a los usuarios que estén acostumbrados a utilizar este tipo de navegadores.

El primer paso es instalarlo. Para ello no hay mejor forma que ir a su página oficial y descargar el programa. Como siempre, recomendamos bajar todo tipo de herramientas que instalemos desde tiendas y sitios oficiales. De esta forma evitamos el riesgo de que ese software haya sido modificado de forma maliciosa.

Una vez estemos en su página web oficial veremos el botón para descargarlo. Está disponible tanto para Windows como para macOS. El proceso es muy sencillo e intuitivo. Simplemente bajamos el archivo y lo ejecutamos. Rápidamente comenzará la instalación. Nos darán algunas opciones que podremos incluir.

Instalación de UR Browser

Cuando esté instalado y lo ejecutemos por primera vez, en la pantalla nos aparecerá la posibilidad de elegir el nivel de privacidad. Podemos poner nivel de privacidad bajo, medio y alto.

Nivel privacidad UR Browser

Lógicamente mientras más alto sea el nivel de privacidad que elijamos, más anónima será nuestra navegación. De manera predeterminada vendrá seleccionada la opción más baja. Siempre podremos cambiar lo que elijamos.

Desde UR Browser aseguran que no venderán ningún tipo de datos del usuario. Informan que la cantidad de información que pueden recopilar es muy limitada y que en ningún momento comercializarán con ellos. Ya sabemos que hoy en día la información en Internet tiene un gran valor.

UR Browser cuenta con un antivirus incluido

También indican que son muy estrictos a la hora de elegir colaboradores. No incluirán aquellos que puedan comprometer la privacidad y seguridad de los usuarios. Además, dependerá únicamente del usuario elegir qué datos quiere o no compartir.

Si nos centramos más en la seguridad, hay que mencionar que UR Browser cuenta con un antivirus incorporado. De esta forma analiza todas las descargas en busca de virus y amenazas que puedan comprometer los sistemas.

Además, el navegador lleva directamente a la versión HTTPS de una página siempre que esté disponible. Así nuestros datos van cifrados y siempre estaremos en la versión web más segura.

En definitiva, UR Browser es un interesante navegador que permite entrar en la red de forma más segura y privada. Un punto positivo que hará que nuestra navegación gane en fiabilidad.