Facebook Container 2.0: así puedes usar Facebook de forma más privada desde Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Las redes sociales pueden representar un problema para la privacidad de los usuarios. Son muchas las opciones que tenemos y resultan muy útiles para estar en contacto con amigos y familiares, dar nuestra opinión, informarnos… Pero lo cierto es que en muchos casos también generan problemas. En este artículo nos vamos a centrar en Facebook. Vamos a hablar de una extensión, Facebook Container, con la que podemos utilizar esta red social de forma más privada en Mozilla Firefox.

Si hablamos de Facebook es hacer mención a la red social más popular hoy en día en España. Es la que cuenta con un mayor número de usuarios, dispone de aplicaciones para la mayoría de plataformas y sistemas operativos y ofrece también un gran abanico de posibilidades. Sin embargo en cuanto a privacidad no es el mejor ejemplo.

Hemos visto casos en los que esta popular red social no ha tratado bien los datos e información de sus usuarios. A fin de cuentas nuestra información en la red tiene un gran valor. Pueden comercializar con los datos, venderlos a terceros para fines publicitarios, etc.

Por suerte podemos contar con herramientas que nos ayudan a mejorar la privacidad a la hora de utilizar este tipo de plataformas. Una de ellas es Facebook Container 2.0. Se trata de una extensión para Mozilla Firefox que acaba de lanzar una nueva versión. El objetivo no es otro que mejorar la privacidad cuando navegamos por esta red social.

Como sabemos, Mozilla Firefox es uno de los navegadores más populares. Esto hace que cuente con muchas herramientas y extensiones para casi todo. También tienen un papel importante las redes sociales.

Cómo instalar y utilizar Facebook Container 2.0

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la tienda oficial de Mozilla. Allí podremos descargar Facebook Container 2.0. Simplemente le damos a Agregar a Firefox y continuamos el proceso, que es rápido e intuitivo.

Instalar Facebook Container 2.0

Una vez se instala agrega un botón automáticamente en la barra del navegador. Si tenemos iniciada sesión en Facebook notaremos que cierra la sesión y la pestaña donde está abierto. Cuando vayamos a abrirlo nuevamente, veremos que en la barra de direcciones, en la parte de la derecha, aparece Facebook y el símbolo de la extensión.

Extensión de Facebook en funcionamiento

A partir de este momento cualquier página, botón o similar que veamos fuera de Facebook se cargarán fuera del contenedor. De esta forma no tendrán relación con nuestra cuenta y no podrán recopilar datos sobre qué sitios visitamos.

Las páginas que permiten iniciar sesión desde nuestra cuenta de Facebook, por ejemplo, no funcionarán correctamente. Esto es así ya que no podremos iniciar sesión con nuestra cuenta al tenerla aislada en un contenedor dentro de Firefox.

En definitiva, Facebook Container 2.0 es ideal para evitar rastreadores y cookies de terceros. Una manera interesante de mejorar la privacidad al utilizar Facebook en Mozilla Firefox.

Os dejamos  también un artículo donde hablamos de algunos consejos para mejorar la privacidad en Facebook. Algunas recomendaciones interesantes para poner en práctica.