Cómo bloquear dominios y páginas web en Google Chrome o Mozilla Firefox para no acceder a ellas

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet podemos hacerlo por una gran variedad de páginas web. Todas ellas cuentan con un dominio principal y también pueden tener una serie de subdominios y secciones. Sin embargo en ocasiones puede ocurrir que no queramos que una página en concreto esté disponible en nuestro navegador. Por ello vamos a explicar cómo bloquear un dominio en Google Chrome y en Mozilla Firefox.

Son muchas las opciones que tenemos para navegar por Internet, pero sin duda los dos navegadores más populares y utilizados hoy en día son Google Chrome y Mozilla Firefox. Ambos cuentan con una gran variedad de herramientas y funciones que podemos utilizar. También tenemos disponibles extensiones que pueden ayudarnos incluso a ganar en seguridad y privacidad.

Vamos a explicar qué podemos hacer para bloquear un dominio de una página web. Hay que mencionar que podemos tanto bloquear una página concreta (un subdominio dentro de una web), como un dominio completo y que no permita acceder a ninguna de sus páginas.

Cómo bloquear un dominio en Google Chrome

En primer lugar vamos a explicar cómo podemos bloquear un dominio en Google Chrome. El navegador de Google es el preferido por los usuarios hoy en día en las diferentes plataformas. No importa si estamos utilizando un ordenador o un dispositivo móvil, es en la actualidad el navegador más utilizado. Esto es así entre otras cosas por la gran variedad de opciones que tenemos.

Tenemos una herramienta que se llama BlockSite. Es totalmente gratuita y muy sencilla de utilizar. La podemos descargar desde la tienda oficial de Google Chrome. Recomendamos siempre agregar este tipo de programas desde páginas y sitios oficiales. De esta forma nos aseguramos de que estamos agregando software legítimo y que no ha sido modificado de forma maliciosa.

Simplemente tenemos que agregar esta extensión y automáticamente aparecerá en la barra de arriba en el navegador.

Bloquear un dominio en Google Chrome

En la página principal de la extensión veremos un espacio para introducir una dirección que queramos bloquear. Hay que mencionar que funciona muy bien. Una vez ponemos la URL del sitio que queremos bloquear, automáticamente se agrega a la extensión. Cuando intentemos entrar en ese dominio nos aparecerá un mensaje diciendo que no ha sido posible ya que la hemos agregado a la opción de bloqueo.

Página bloqueada en Chrome

Hay que mencionar que también podemos sincronizarlo con nuestros dispositivos Android. De esta forma una web estará también bloqueada en el móvil, por ejemplo.

Cómo bloquear un dominio en Mozilla Firefox

En el caso de Mozilla Firefox tenemos una opción exactamente igual. BlockSite es una interesante extensión que nos permite bloquear un dominio en concreto en Firefox. La podemos descargar de la tienda oficial de Mozilla.

Bloquear un dominio en Firefox

Funciona exactamente igual que en el caso de Chrome. Solo tenemos que introducir el dominio y agregarlo. Podemos quitar y poner páginas según nos interese.

En caso de que en un futuro queramos desinstalar la extensión, el procedimiento es muy sencillo y rápido. Simplemente vamos a la sección de extensiones, tanto en Chrome como en Firefox, y le damos a desinstalar.