Así puedes pasar todos tus correos de Outlook (Hotmail) a una cuenta de Gmail

El correo electrónico es un medio muy utilizado para estar en contacto con otros usuarios. Son muchas las plataformas que tenemos disponibles, pero sin duda una de las más populares hoy en día es Gmail. También es muy utilizada Outlook, por lo que muchos usuarios en ocasiones tienen ambas cuentas. En este artículo vamos a explicar cómo pasar correos electrónicos de Outlook (Hotmail) a Gmail. De esta forma si por lo que sea ya no utilizamos nuestra cuenta de Outlook, los correos podrán estar disponibles en Gmail.

Cómo pasar correos electrónicos de Outlook (Hotmail) a Gmail

El proceso para pasar correos de Outlook a Gmail es muy sencillo. Básicamente todo el proceso lo realizamos desde nuestra cuenta de Gmail, aunque lógicamente también tenemos que tener acceso a nuestra cuenta de Outlook.

Lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail. Posteriormente vamos a Configuración, entramos en Cuenta e importación y vamos al apartado de Importar correo y contacto.

Importar contactos y correos en Gmail

Hay que mencionar que no solo podremos importar correos electrónicos, sino que también podemos importar los contactos.

Tenemos que darle a Importar correo y contactos. Aquí veremos que nos aparece un espacio para escribir la dirección de la cuenta donde están esos e-mails y queremos importar. Puede ser Yahoo, Outlook…

Importar correos en Gmail

Nos pedirá que iniciemos sesión en esa cuenta. Si ya la tenemos abierta en el equipo no necesitaremos poner otra vez la contraseña, ya que simplemente le damos a conectar y es automático. De lo contrario habría que iniciar sesión en esa plataforma como haríamos normalmente.

Una vez hagamos esto llegaremos al segundo y último paso: elegir si queremos importar los contactos, los correos o todo. Seleccionamos en este caso correos y le damos a aceptar.

Importar correos de Outlook a Gmail

A partir de aquí comenzará un proceso de importar los correos electrónicos a la cuenta de Gmail desde Outlook. Este proceso dependerá lógicamente de la cantidad de e-mails que tengamos. Gmail nos advierte que puede durar varias horas. Podremos ver este proceso en la misma sección, yendo a Configuración, Cuentas e importación y en el apartado de Importar correo y contactos.

Veremos el proceso para saber cuándo ha terminado, pero también podemos detenerlo en cualquier momento.

En definitiva, siguiendo estos sencillos pasos que hemos explicado podemos pasar todos los correos electrónicos que tengamos en Outlook a Gmail. Como hemos mencionado no solo podemos importar los correos electrónicos, sino también los contactos. Además no es exclusivo para Outlook, sino que podemos importar también e-mails de otros servicios como Yahoo.

En un artículo anterior explicamos cómo sincronizar calendarios en Gmail con Outlook. De esta forma podemos tener siempre presente todas las tareas y eventos que tengamos en cada uno de los calendarios. Ideal para aquellos usuarios que utilicen las dos cuentas para su día a día y no quieran perder información de ningún tipo.

También hablamos de cómo cerrar sesión en Gmail en todos los dispositivos a la vez. Muy útil si nos quedamos la cuenta encendida en algún sitio.