Zippyshare bloqueada en España; cómo descargar archivos de esta web desde nuestro país

Zippyshare bloqueada en España; cómo descargar archivos de esta web desde nuestro país

Rubén Velasco

Zippyshare es uno de los hosting de almacenamiento más utilizados para compartir archivos a través de Internet. Desde 2006, esta web ha conseguido ganarse la confianza de más de 100 millones de usuarios, siendo una de las 500 webs más visitadas a diario en todo el mundo. Esta web nunca ha tenido polémica por censura o bloqueos regionales, funcionando bien, rápida y por igual para cualquier usuario que accediera a ella, hasta hace 3 meses, cuando todo cambió.

El pasado mes de marzo, sin saber por qué, Zippyshare empezaba a bloquear a los usuarios de Reino Unido, quienes eran incapaces de poder acceder a la web de descargas con un error 403 de Nginx, su servidor web. Poco después, un nuevo país, Alemania, se sumaba a la lista negra de esta web, quienes de la noche a la mañana se encontraron con el mismo error.

Ahora le ha tocado el turno a España. Sin saber por qué, desde ayer los usuarios de España no pueden acceder a Zippyshare, encontrándose con un error 403 «Forbidden» cuando intentamos entrar a la web desde España.

Error 403 Zippyshare

No se sabe por qué esta plataforma ha bloqueado el acceso a los usuarios de España, igual que a cualquier usuario de otra parte del mundo que intente conectarse con una IP española. Tampoco se sabe si se trata de un bloqueo temporal o definitivo.

Lo que sí parece es que vamos a tener que ir pensando en buscar alternativas a Zippyshare para descargar archivos desde España, aunque si queremos seguir descargando desde esta web aún vamos a poder hacerlo, aunque tendremos que dar un rodeo para conseguir establecer la conexión.

Cómo descargar de Zippyshare desde España

Hay varias formas de poder conectarnos a Zippyshare desde España. Una de las más rápidas y sencillas es utilizar un proxy gratis que nos permita ocultar nuestra ubicación en la red de manera que los servidores de esta web piensen que estamos accediendo desde otro país. Puedes ver los beneficios de usar un hosting español.

Existen una gran variedad de proxies gratis para este fin. Por ejemplo, hemos podido comprobar que desde Free Web Proxy esta web de descargas sigue funcionando con total normalidad.

Zippyshare Free Web ProxyHide.me, por ejemplo, es otro proxy gratis que nos va a permitir seguir accediendo a esta web de descargas con normalidad, igual que el proxy de HideMyAss, que también nos permite visitar anónimamente estas webs.

Los proxies gratis, aunque son lo más fácil y rápido de usar, suelen ser bastante lentos y, además, no aportan ningún extra de seguridad y privacidad, simplemente ocultan nuestra ubicación, pero nada más. Si queremos este plus, entonces mejor que un proxy debemos pensar en usar un VPN que nos permita ocultar nuestra identidad y, además, poder descargar de estos servidores con mayor privacidad y seguridad.

En el siguiente enlace os dejamos los mejores VPN de 2019 que podemos usar para descargar de Zippyshare desde España. Eso sí, debemos tener en cuenta que para poder navegar sin restricciones y hacerlo de forma rápida será necesario usar un VPN de pago.

Por último, también nos queda la alternativa de acceder a Zippyshare desde la red Tor. Para ello simplemente necesitamos utilizar un navegador como Tor Browser para poder navegar desde esta red distribuida, ocultando nuestra ubicación y pudiendo acceder a la web de descargas sin problemas.

En el siguiente enlace os dejamos una guía básica de Tor en la que explicamos cómo descargar y usar Tor Browser para navegar por esta red.

¡Sé el primero en comentar!