Todas las características que ofrecen Google Drive, OneDrive y Dropbox de pago, además de espacio de almacenamiento

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción muy interesante para los usuarios. Allí podemos guardar todo tipo de archivos y tenerlos siempre disponibles desde cualquier lugar. Son muchas las opciones que tenemos. Algunas de los servicios más populares son Google Drive, Dropbox y OneDrive. Como sabemos, existen opciones de pago y gratuitas. En este artículo vamos a explicar qué ofrecen estas plataformas en sus planes de pago. Ya vimos en un artículo anterior qué nube ofrece más espacio por 9,99€.

La mayoría de usuarios pueden considerar más que suficiente la opción gratuita de estas plataformas. Sin embargo otros pueden requerir de más espacio o características más avanzadas. Vamos a ver qué ofrece Google Drive, Dropbox y OneDrive en sus opciones de pago y de esta forma ver si realmente merece la pena pagar por esa versión mejorada o no.

Qué ofrece Google Drive en su versión de pago

Una de las opciones más populares que tenemos es Google Drive. Desde hace un tiempo sus planes de pago se llaman Google One. Lógicamente con esto obtenemos más almacenamiento, algo que puede ser interesante para muchos usuarios. Tenemos planes de 100 GB, 200 GB o incluso ir mucho más allá y tener hasta 30 TB.

Sin embargo también ofrece otras características añadidas. Quizás para muchos usuarios sean irrelevantes, pero podrían tener un mayor valor para otros. Eso sí, hay que mencionar que todas estas características añadidas son las mismas sea cual sea el plan de pago que elijamos.

Una de estas posibilidades añadidas es la de contar con ayuda de Google. Esto está especialmente orientado a nivel empresarial, para aquellas organizaciones que compren los productos de Google One para su negocio. De esta forma podrán tener un mejor control y evitar problemas que puedan surgir.

También cuentan con una opción de añadir familiares. Podemos incluir hasta 5 miembros más. Incluso indican que hay ventajas para suscriptores para comprar otros productos en Google Play y otras marcas asociadas.

Sincronizar una carpeta en Google Drive

Qué ofrece Dropbox en su versión de pago

Dropbox sí ofrece más diferencias entre sus planes. En este sentido hay que destacar que hay un plan personal y otro profesional. El espacio vuelve a ser una de las diferencias más marcadas frente al plan gratuito. Podemos tener 2 TB en la versión de usuario y 3 TB en la profesional.

Pero además de esto, ofrecen la posibilidad de una sincronización inteligente entre dispositivos o acceder a carpetas sin conexión. Además, en el plan profesional podremos tener un historial de los lectores de los archivos o tener un mayor control sobre los enlaces compartidos.

También es común tanto en el plan para usuarios como profesionales el poder utilizar el borrado remoto de dispositivos. Además hay que mencionar que disponen de asistencia a través del chat para poder solucionar posibles problemas.

Nueva función de Dropbox

Qué ofrece OneDrive en su versión de pago

La tercera opción que queremos ver es la de OneDrive. También dispone de planes de pago con los que obtener más posibilidades.

Hay que mencionar que en este caso las diferencias llegan cuando optamos por el plan de 1 TB o el de 6 TB, ya que el de 50 GB únicamente ofrece más capacidad. Principalmente las mejoras vienen en cuanto a seguridad. Podemos tener vínculos con fecha de caducidad, detección de ransomware y ayuda para la recuperación, restauración de archivos o compartir archivos con contraseña.

Como en el caso de Dropbox, también nos ofrece la posibilidad de acceder a carpetas sin conexión.

En definitiva, estas son las características que ofrecen Google Drive, Dropbox y OneDrive en sus versiones de pago. Al final dependerá de cada usuario y de lo que necesite para elegir optar por planes de este tipo o simplemente utilizar el gratuito.