Así funciona la nueva protección de Google Chrome para evitar que te cuelen una URL falsas

Dentro de todas las opciones que tenemos para navegar, Google Chrome es sin duda la más popular. Es hoy en día el navegador que cuenta con más usuarios en las diferentes plataformas. Esto lo ha logrado, entre otras cosas, por intentar siempre mejorar la seguridad de los usuarios, así como ofrecer un gran abanico de posibilidades. Hoy nos hacemos eco de una nueva función que llega a Google Chrome 75 con la que pretenden proteger a los usuarios de direcciones webs que puedan ser confusas e incluso representar una amenaza.

Nueva función de Google Chrome para evitar las URL falsas

Es una realidad que a través de las páginas que visitamos pueden entrar muchas de las amenazas que pueden comprometer nuestro sistema. Son muchos los tipos de malware que pueden llegar desde simplemente entrar en un enlace fraudulento y descargar un archivo. El problema es que en muchas ocasiones estas URL falsas se camuflan como si fueran legítimas y logran engañar a los usuarios.

Esta nueva función, según explican desde Google, se basa en el modo de uso de los usuarios a la hora de navegar. Es decir, recuerda qué páginas visitamos y de esta forma puede lanzar alertas. Lo hace al comparar la URL que estamos poniendo o intentando acceder con otras similares a las que entramos frecuentemente.

Pongamos como ejemplo que entramos en Google, un sitio muy común. Por un despiste al escribir o incluso por intentar acceder a un link que pueda ser una amenaza, es posible que entremos a una web que sea muy similar. Por ejemplo pongamos Go0gle. Podemos ver un link escrito así y que resulta confuso. Realmente detrás de ello podría haber un intento de Phishing o una amenaza oculta.

Lo que hace el navegador es alertarnos de ese hecho. Nos informa que estamos intentando entrar a una página que no se corresponde con la que accedemos frecuentemente. Un mensaje de alerta para que tengamos cuidado y evitemos caer en una posible trampa que tenga como objetivo robar nuestros datos.

Nueva función de seguridad en Google Chrome

Disponible desde Google Chrome 75

Esta nueva función está disponible desde Google Chrome 75, la versión actual del navegador. Funciona como hemos mencionado: el navegador compara la web a la que estamos intentando acceder con su base de datos. Si detecta algo extraño o que puede generar confusión, nos avisa.

En definitiva, Google Chrome vuelve a lanzar una función más de seguridad para proteger a los usuarios. Como sabemos son muchas las amenazas y estafas que puede haber en la red. Contar con funciones como esta es muy interesante para preservar siempre nuestra privacidad y seguridad y poder evitar así problemas.

Os dejamos un artículo anterior donde hablábamos de las mejores extensiones de seguridad para Chrome y Firefox. Este tipo de herramientas nos permite aumentar la seguridad a la hora de navegar y evitar así problemas que comprometan el buen funcionamiento de nuestros sistemas. Sin duda pueden representar un buen complemento a otros programas que tengamos como puede ser un antivirus. Además siempre es conveniente mantener el navegador actualizado para protegernos de las últimas amenazas.