DiskStation DS419slim: conoce esta nube personal de Synology de tamaño reducido

Synology ha presentado hoy DiskStation DS419slim. Se trata de un NAS de tamaño reducido y que, como mencionan desde la compañía, incluso cabría en la mano. Cuenta con un total de 4 bahías con compatibilidad para discos duros de 2,5”. Con este tipo de dispositivo podemos fácilmente tener nuestros archivos siempre disponibles en la red, compartirlos y transmitir contenido a dispositivos móviles desde cualquier lugar.

DiskStation DS419slim, el nuevo NAS de Synology de tamaño reducido

Este NAS Synology DiskStation DS419slim admite un total de 20 TB de capacidad. En total podemos conectar cuatro unidades de 5 TB cada una. Una capacidad más que significativa para su tamaño reducido. Estamos hablando de un NAS de 15 centímetro, de forma cúbica y con un peso que apenas llega a los 700 gramos. Es, por tanto, una opción muy manejable y que podemos llevar a cualquier sitio fácilmente. Eso sí, el tamaño máximo de volumen individual es de 16 TB.

Si entramos más en aspectos técnicos y características, ofrece una velocidad de lectura de hasta 223 MB/s y de escritura hasta 94 MB/s. Cuenta además con dos puertos LAN de 1GbE, dos puertos USB 3.0 para conectar otros dispositivos y una configuración flexible para permitir la redundancia en sus discos duros con niveles RAID 5/6. En cuanto a su procesador cuenta con doble núcleo de 1,33 GHz. La memoria es de 512 MB DDR3L.

Hay que mencionar que este NAS DS419slim se ejecuta a través de DiskStation Manager. Como sabemos es un sistema operativo avanzado para dispositivos de Synology. Este sistema permite una mayor productividad y rendimiento. Además hay que tener en cuenta que dispone de múltiples aplicaciones que pueden ser útiles de cara a los usuarios.

Una de las opciones más útiles que tenemos es la de poder hacer de este dispositivo un medio para concentrar y transmitir contenido digital. Podemos transmitir a ordenadores, dispositivos móviles, así como otros del tipo Chromecast, Samsung TV o Apple TV. Tenemos un gran abanico de posibilidades en este sentido.

Podemos ver todas las especificaciones de este producto en la página oficial de Synology. Allí encontraremos todo lo relacionado con DiskStation DS419slim y otros productos similares de la marca.

Synology NAS

Buena opción para alojar nuestros archivos y tener un mayor control

En definitiva, este Synology DiskStation DS419slim es una buena opción para tener alojados nuestros archivos en la nube. Es una realidad que hoy en día podemos utilizar múltiples plataformas para guardar todo tipo de archivos y documentos. La nube se ha convertido en una opción esencial cuando queremos tener todo controlado y disponible desde cualquier lugar.

Además, también es posible que queramos reunir en un único sitio todo aquello que tenemos almacenado en otros discos duros externos, memorias USB o dispositivos variados. Una forma interesante de concentrar todo en un único lugar y ganar en comodidad y control. Incluso utilizarlo para almacenar copias de seguridad y evitar así la pérdida de información y otros problemas añadidos.

Os dejamos nuestros análisis de servidores NAS de Synology.