NAKIVO Backup & Replication: Conoce todo lo que es capaz de hacer este software para copias de seguridad

NAKIVO es una compañía de software que está especializada en la protección de los datos, realizando copias de seguridad, restauración de dicha copia de seguridad, y también replicación de los datos en otra plataforma, ya sea en un servidor dedicado o en el Cloud. NAKIVO se ha centrado en proporcionar protección de los datos en máquinas virtuales, como, por ejemplo, las de VMware y Hyper-V entre otras tecnologías de virtualización. ¿Quieres conocer de todo lo que es capaz NAKIVO Backup & Replication?

NAKIVO Backup & Replication

NAKIVO Backup & Replication v8.5.2 es una solución de protección de datos que se ha centrado específicamente en la realización de copias de seguridad de las máquinas virtuales. Aunque actualmente existen otras soluciones en el mercado, NAKIVO se caracteriza por su gran compatibilidad y bajo precio. Este software es una solución completa de copias de seguridad, de esta forma, podremos no solo realizar la copia y restauración, sino que también podremos arrancar la máquina virtual directamente desde la copia de seguridad. NAKIVO VMware backup nos permitirá realizar fácilmente copias de seguridad de nuestras máquinas virtuales.

Otra característica añadida es que dispone de la capacidad de realizar copias de seguridad de múltiples hipervisores en un único servidor de copia de seguridad, con el objetivo de ahorrar costes en hardware. Otras funciones avanzadas que dispone NAKIVO Backup & Replication es la protección de datos basadas en políticas, y la recuperación universal de objetos. También vamos a poder realizar copias de seguridad de nuestras instancias en Amazon EC2, en otras regiones de Amazon, y todo ello de una manera muy rápida y fácil, sin necesidad de hacer la replicación «manualmente».

NAKIVO está lanzando de manera continua actualizaciones de su software, no solo solucionando pequeños errores, sino incorporando nuevas funcionalidades para hacer el software mucho más completo. El ciclo de actualización del software suele ser trimestral, de esta forma, el equipo IT podrá ver en detalle todas las nuevas características añadidas para adaptarlo perfectamente a las necesidades de la empresa.

¿Qué nuevas características podemos encontrar en la última versión NAKIVO Backup & Replication v8.5.2?

En la última versión que han lanzado al mercado recientemente, han añadido una gran cantidad de novedades realmente interesantes. Ahora vamos a tener compatibilidad con Nutanix AHV, vamos a poder realizar copias de seguridad incrementales, copias de seguridad de toda la máquina virtual, o en discos separados. Gracias a NAKIVO, vamos a poder ahorrar espacio de almacenamiento en las copias de seguridad debido a que utiliza deduplicación de los datos, y también compresión variable. Otra novedad disponible solo en la última versión, es que vamos a poder replicar las VM directamente desde las copias de seguridad, disminuyendo el uso de recursos del sistema para dicha replicación, ya que no se crean instantáneas adicionales de la VM que está en producción.

Si tienes una Raspberry Pi, ahora vas a poder crear un dispositivo de copia de seguridad portátil a prueba de ransomware, además, el precio del hardware es realmente bajo, y vamos a poder realizar copias de seguridad muy avanzadas. Otra de las novedades incorporadas en la última versión es la compatibilidad con Windows Server 2019, y la posibilidad de realizar actualizaciones automáticas a través de su interfaz gráfica de usuario.

NAKIVO también es compatible con el sistema operativo FreeNAS, un sistema operativo basado en FreeBSD que está orientado específicamente a funcionar como un completo servidor NAS con opciones de configuración muy avanzadas, incluyendo la posibilidad de utilizar el sistema de archivos ZFS, uno de los más avanzados que existen hoy en día. Otros servidores NAS que soportan NAKIVO para la realización de copias de seguridad son los NAS de QNAP, Synology, ASUSTOR, e incluso los NAS de NETGEAR y WD.

Gracias al «Appliance» de NAKIVO Backup & Replication para todos estos servidores NAS y para FreeNAS, vamos a poder crear un completo sistema de copias de seguridad en el hardware que nosotros deseemos, mejorando la confiabilidad de nuestras copias de seguridad, ahorrando espacio de almacenamiento (gracias a la deduplicación). Debemos recordar que FreeNAS puede ser instalado en un hardware antiguo, esto nos va a permitir tener un completo sistema de copias de seguridad reutilizando el hardware que ya teníamos.

Os recomendamos entrar en la web oficial de descarga de NAKIVO Backup & Replication v8.5 donde encontraréis la versión de prueba, para que comprobéis de todo lo que es capaz este software de copia de seguridad y replicación.