Cómo evitar que Chrome o Firefox guarde los datos de Facebook para iniciar sesión automáticamente

Si hablamos de la red social más popular y que cuenta con más usuarios no podemos dejar de lado Facebook. Es sin duda la más utilizada y también la que ofrece más posibilidades, así como contar con más herramientas adicionales. En este artículo vamos a explicar cómo evitar que Google Chrome o Mozilla Firefox almacene la información para iniciar sesión de forma automática en Facebook. Esto es algo que muchos usuarios pueden querer evitar.

Cómo evitar iniciar sesión en Facebook de forma automática

Cuando iniciamos sesión en Facebook lo normal es que nuestro navegador recuerde el usuario y contraseña. Esto es así salvo que lo evitemos nosotros. Sin duda es algo interesante si queremos ahorrar tiempo y ganar en comodidad. Así la próxima vez que vayamos a entrar en esta red social simplemente tenemos que acceder a la página y ya está.

Pero esto puede no ser del agrado de todos los usuarios. Es posible que compartamos ordenador con otros usuarios. Cualquiera que tuviera acceso a ese equipo podría iniciar sesión automáticamente y sin necesidad de conocer la contraseña. Vamos a explicar cómo evitarlo.

Vamos a explicar cómo hacerlo en Chrome y Firefox. Como sabemos, estos dos son los navegadores más utilizados en las diferentes plataformas. Esto también hace que tenga un amplio abanico de posibilidades.

Cómo evitar que Google Chrome guarde nuestros datos de Facebook

En Google Chrome tenemos que entrar en el menú de tres puntos, le damos a Configuración y posteriormente dentro del apartado de Autocompletar le damos a Contraseñas.

Configuración de privacidad en Chrome

Aquí aparecerán todas las plataformas y servicios que tenemos guardadas y se inician sesión automáticamente. Lo que tenemos que hacer es buscar Facebook en esta lista. Tenemos que pinchar en los tres puntos que hay a la derecha para desplegar el menú y simplemente darle a Quitar.

Evitar el inicio de sesión en Facebook automáticamente

A partir de ese momento nuestro navegador Google Chrome ya no tendrá guardados los datos para iniciar sesión automáticamente en Facebook. Podemos dejar tranquilamente nuestro equipo a otra persona y no podrá entrar en nuestra cuenta sin tener que poner la contraseña.

Cómo evitar que Firefox guarde nuestros datos de Facebook

Otro navegador que es muy popular y utilizado es Mozilla Firefox. En este caso también podemos borrar los datos que tiene almacenado de Facebook y evitar así que cualquiera pueda entrar en nuestra cuenta simplemente con tener acceso a ese equipo.

En este caso tenemos que ir a la esquina de arriba a la derecha y entramos en Opciones y vamos a Privacidad y seguridad. Posteriormente vamos hasta Usuarios y contraseñas.

Configuración de la privacidad de Firefox

Tenemos que entrar en Cuentas guardadas. Aquí aparecerán todas las que tenemos almacenadas. Simplemente tenemos que buscar la de Facebook y eliminarla.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos evitar que Google Chrome y Mozilla Firefox almacene nuestros datos de Facebook y poder iniciar sesión sin ponerlos. Nos hemos centrado en Facebook por ser la red social más popular hoy en día, pero este mismo proceso lo podemos seguir para otras redes sociales que hayamos utilizado en estos dos navegadores. El proceso sería el mismo.