Cómo compartir los resultados de una búsqueda de Google con otros usuarios

Google es sin duda el motor de búsqueda más popular entre los españoles. Todos hacemos constantemente consultas a través de esta plataforma. Es el medio por el cual llegamos a la información. Son muchas las utilidades que podemos encontrar, pero hoy vamos a hablar de cómo compartir una búsqueda de Google con otros usuarios. Es un proceso sencillo y puede resultar útil en determinadas situaciones.

Cómo compartir una búsqueda de Google

Seguro que en alguna ocasión hemos hecho una búsqueda en Google para obtener información sobre algo que queremos compartir con otros usuarios. Puede que incluso hayamos hecho una captura de pantalla con lo que aparece o hayamos enviado algún link de una web en concreto.

Pero claro, podemos poner términos casi infinitos. A veces con cambiar ligeramente la frase que ponemos en Google nos aparecen resultados muy distintos. Google quiere facilitar la tarea a los usuarios y permitir compartir las búsquedas fácilmente a través de cualquier medio como WhatsApp, Facebook, correo electrónico, etc.

Si tenemos la aplicación de Google en nuestro móvil podemos probar esta nueva función. Eso sí, solo está disponible en la versión Beta, a la cual tienen acceso los usuarios que estén registrados como Beta testers. Es muy sencillo, en cualquier caso.

Hay que ser Beta tester de Google

Si no somos Beta testers simplemente tenemos que entrar en el apartado correspondiente y darle a entrar en el programa. Es rápido y automáticamente nos indicará que nos dan la bienvenida al programa de pruebas.

Hacerse Beta tester en Google

A partir de ese momento ya podremos utilizar esa función a pruebas en la aplicación de Google. Hay que tener en cuenta que nos debe de llegar una actualización y que es posible que tarde un poco. Lo que podemos hacer es darle a desinstalar la aplicación y posteriormente darle a actualizar. Se reinstala de nuevo pero esta vez ya con la nueva función que nos interesa.

Hecho esto solo tendremos que abrir la aplicación de Google y realizar cualquier búsqueda. Veremos que a la derecha en la barra de búsquedas, junto al icono del micrófono, aparecerá el botón de compartir. Una vez realicemos la búsqueda que nos interesa podremos darle a ese icono y posteriormente compartirlo con otros usuarios por el método que queramos.

Compartir una búsqueda de Google

La otra persona podrá ver la búsqueda que hemos realizado. Hay que tener en cuenta que los resultados pueden variar ligeramente. Ya sabemos que Google ofrece resultados según nuestra ubicación, entre otras cosas. Si buscamos algo genérico seguramente no haya cambios. Si por ejemplo buscamos “qué tiempo va a hacer hoy” y se lo mandamos a otra persona que está en otro país, los resultados serán distintos.

Hay que tener en cuenta que, como hemos mencionado, esta característica aún está en pruebas. Se desconoce en qué momento llegará a la versión estable de la aplicación de Google y podrá ser utilizada por todos los usuarios sin necesidad de usar la versión Beta.

De momento lo que sí podemos hacer cualquier usuario es utilizar el método tradicional de copiar la URL de la búsqueda que hemos realizado y enviarla a otros usuarios por el método que queramos. Pero claro, ya sabemos que la URL en estos casos es muy larga. No siempre podemos compartirla de forma cómoda.

Os dejamos un artículo con las mejores alternativas a Google.