Qué hacer cuando no carga una web en Chrome o Firefox

Qué hacer cuando no carga una web en Chrome o Firefox

José Antonio Lorenzo

En el momento que comenzamos a navegar por Internet son muchas las páginas que podemos visitar. Normalmente podremos visionar y acceder a esos sitios sin problemas. No obstante, en algunas ocasiones se van a producir cierto tipo de fallos que van a impedir el correcto visionado de las páginas webs. Esto puede suceder independientemente del navegador o dispositivo que estemos utilizando. Los síntomas que nos vamos a encontrar pueden ser muy variados, aunque los más habituales son que ese sitio web cargue muy lento o incluso que no lo llegue a hacer. En este caso nos vamos a centrar en las causas que pueden hacer que una web no cargue y qué posibles soluciones tenemos para los dos navegadores más utilizados actualmente. En este tutorial vamos a aprender qué hacer cuando no se carga una web en Google Chrome o Firefox.

No solo hay una razón por la que una página web no carga sino que puede haber muchas. Desde que Internet no funcione correctamente porque tienes poca cobertura en el ordenador si estás conectado por WiFi hasta que la página web esté rota y sea un error ajeno a ti o simplemente que tu navegador no esté funcionando como debería. Sea cual sea el motivo no podemos solucionarlo sin antes identificar las principales razones por las que no carga una web o cuáles suelen ser habitualmente los errores más frecuentes y las causas del error. Una vez que sabemos qué ha pasado o por qué está pasando, sabremos cómo ponerle solución.

 

Razones por las que no carga una web

Lo primero que tenemos que determinar es si el sitio web al que estamos intentando acceder no carga, nos muestra algún tipo de error o carga de manera muy lenta. Cada una suele indicarnos cosas muy diferentes, y en el caso de que, por ejemplo, no nos cargue, puede que incluso no tenga solución si el fallo es por parte del servidor del sitio web.

También habría que determinar si ese fallo pasa en un página web concreta o en todas. Esto nos puede dar una pista si realmente el fallo es de nuestra conexión a Internet o del equipo que estamos utilizando. En ese aspecto, las causas más comunes por las que no carga un sitio web tiene que ver con:

  • Nuestra conexión a Internet.
  • El servidor que hospeda la web.
  • Nuestro software, principalmente el navegador.

A continuación, vamos a ver más a fondo estos problemas que impiden que podamos navegar por Internet con normalidad. De esta manera podrás conocer con mayor profundidad cuál es la causa por la que no carga una web en el navegador que usas habitualmente, ya sea Chrome, Firefox o incluso otro de los muchos programas que hay.

 

Problemas con la conexión a Internet

La primera causa puede ser por un problema con la conexión a Internet. En algunas ocasiones, por motivos de ubicación por ejemplo en redes Wi-Fi, si nos conectamos desde un punto alejado del router podríamos tener problemas de conectividad. Con cable de red Ethernet no suele haber problemas, a menos que esté dañado, si el problema sucede a menudo sería interesante probar con otro cable de red. También hay que tener en cuenta las averías que sufren los proveedores de Internet que suceden muy ocasionalmente.

Una forma de comprobar el estado de nuestra conexión de Internet puede ser hacer un test de velocidad. Cuanta mayor velocidad obtengamos y menor sea el ping, mejor será el estado de nuestra conexión. Hay web como Test de velocidad, con la que puedes ejecutar una análisis online de tu conexión rápidamente, sin descargar ni un solo programa de terceros. Por lo que es una de las opciones más recomendadas a la hora de querer conocer cuál es la velocidad de bajada o subida, o hasta el ping de tu Internet.

Si tenemos problemas al cargar webs, lo primero que debemos descartar siempre es que el problema sea nuestra conexión a Internet, por este motivo, hacer un test de velocidad es algo fundamental. Especialmente si te conectas a través de un repetidor o dispositivos PLC, es más probable que pueda haber problemas de conectividad y de ahí que aparezcan limitaciones.

 

Problemas con el servidor de la web

También puede ser que el problema venga del servidor web. Esto sucede habitualmente cuando intentamos acceder a una página y no carga nada. A continuación, nos aparecerá un código de error para determinar de qué se trata. Los códigos error 500 son los que determinan un fallo por parte del servidor como, por ejemplo, el error 504 Gateway timeout. Por otra parte, los códigos error 4XX hacen referencia a problemas de los usuarios. Consultando qué significan estos códigos, podemos obtener una información más precisa sobre cómo debemos actuar.

En ocasiones el problema no es tan grave y simplemente se trata de una sobrecarga puntual del servidor. Esto sucede cuando el sitio web tiene más visitantes de los que admite la capacidad del servidor. Tras varios minutos de espera puede solucionarse sin problemas y accederemos directamente a la web sin ningún tipo de problema.

Si entramos más al detalle en los errores 500, nos podremos encontrar una gran variedad de estos, los cuales nos dan diferente información acerca de lo que puede estar ocurriendo. Entre ellos.

  • Error 500: Aparece cuando el servidor se encuentra en una condición inesperada, la cual impide completar la petición de conexión.
  • Error 501: Se nos muestra cuando el servidor no es capaz de entender el flujo de los datos enviados por el equipo cliente. No son los más habituales, y sobre todo ocurre en servidores antiguos.
  • Error 502: Ocurre cuando no existe una acuerdo con el protocolo entre el equipo cliente y el servidor. Lo que se traduce en una mala comunicación IP entre ambos. Esto puede deberse a problemas del ISP por alguna sobrecarga o mala conexión a la red.
  • Error 503: Se produce cuando el servidor no se encuentra disponible para manejar las solicitudes debido a alguna sobrecarga temporal, o porque directamente se encuentra en mantenimiento. Si ocurre, lo mejor es revisar si este está siendo actualizado o lo están tratando, de lo contrario, lo más probable es que se trate de una sobrecarga.
  • Error 504: Este es uno de los más comunes, y ocurre cuando se supera el tiempo que el servidor estima que puede llevarle resolver la petición, de forma óptima. Por lo cual si aparece podremos entender que se está produciendo una lentitud en la comunicación entre el cliente y el servidor.
  • Error 505: Se da cuando el protocolo HTTP que el cliente especifica, no es soportado por el servidor. Lo más probable es que aparezca cuando alguna de las partes está desactualizada, por lo cual si se trata del equipo cliente, deberíamos revisar ese apartado. Es recomendable tener todo actualizado a la última versión.
  • Error 506: Esto ocurre cuando el servidor no está correctamente configurado.
  • Error 507: Este error ocurrirá cuando el servidor no tiene memoria libre para gestionar más recursos.
  • Error 509: Significa que el ancho de banda que tenemos asignado en el host se agota.
  • Error: 510: Se trata de algo similar al error 505, pero aquí el servidor web no soporta la extensión adjuntada por la solicitud HTTP que este recibe. Lo más probable es que no toque actualizar el servidor web.
 

Fallos relacionados con nuestro software

Este tipo de fallos dependen del usuario y normalmente tienen solución. Una de las cosas que debemos revisar cuando no carga una web son las extensiones del navegador. En ese aspecto una forma de descartar problemas de este tipo es probar a a utilizar el modo incógnito o de invitado, sin utilizar ningún tipo de extensión para descartar que el problema sea justamente de una extensión mal configurada o que no funciona bien.

Otro tema a comprobar es que tengamos demasiadas pestañas del navegador abiertas que estén consumiendo los recursos del sistema y no nos permitan cargar correctamente las páginas. Este efecto se aprecia más en equipos antiguos y con poca memoria RAM. Esto es muy importante para evitar problemas de lentitud de carga debido a una sobrecarga de nuestro ordenador, es algo que deberíamos solucionar.

También podemos probar a actualizar ese navegador a su última versión. En algunas ocasiones incluso, conviene una reinstalación completa porque ha habido algún fallo en el proceso de instalación o se ha dañado. Esto es algo que debes aplicar en Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador que utilices.

 

Posible malware

Por otra parte, no podemos descartar que tengamos algún tipo de malware en el sistema o en el navegador. En cuanto a este último, puede estar afectado por algún tipo de adware que genera problemas a la hora de navegar. Por ese motivo desde RedesZone recomendamos tener el sistema operativo con las últimas actualizaciones y contar con un buen antivirus.

No siempre hay que fiarse de los análisis rápidos que ejecutan de manera cotidiana los antivirus que tenemos instalados. Siempre hay que ir un paso más allá, y ejecutar con una opción más a fondo para que analice cada uno de los rincones del PC.

Además, hay que tener en cuenta que hay amenazas específicas que pueden afectar al navegador. Por ejemplo un complemento que hayas instalado para Chrome o Firefox y que resulte que es un virus. Esto podría afectar al funcionamiento general del navegador y que en determinadas ocasiones no permita abrir algunas páginas o carguen muy lento.

 

Otros problemas comunes en los navegadores

Los navegadores son herramientas que pueden llegar a presentar muchos problemas diferentes. Si bien no es lo más habitual en muchos casos, siempre es algo que se puede llegar a dar. Ya sea por alguna razón del propio navegador, o problemas externos a este pero que le influyen para su correcto funcionamiento. Algunos de ellos son:

  • Problemas de compatibilidad: Muchos sitios web no llegan a funcionar en ciertos navegadores. Esto puede resultar en una experiencia de uso negativa, ante la dificultad o imposibilidad de visualizar algunos sitios web, y poder navegar de una forma con acceso total.
  • Lentitud: Los navegadores son herramientas que pueden llegar a ejecutar diferentes procesos. Por esto uno de los errores más comunes es su lentitud. Cosas tales como realizar descargas, cargar imágenes muy pesadas, script o ejecución de código, les puede afectar a su rendimiento de forma muy negativa.
  • Anuncios: Hay navegadores que incorporan bloqueadores de anuncios de forma predefinida. Esto es algo que puede afectar de forma negativa al rendimiento de este. Incluso en algunos casos, interferir en la forma en la que podemos visualizar los contenidos que estamos visitando.
  • Seguridad: Todos los navegadores tienen alguna vulnerabilidad que hace que se les pueda atacar. Esto no es algo que las compañías incorporen, más bien es algo que tratan de solucionar en cuanto se dan cuenta del problema. Pero el resumen, es que todos pueden ser atacados, siendo esto algo que puede afectar de muchas formas diferentes.
  • Scripts: Muchos sitios web utilizan estos códigos para funcionar, pero lo cierto es que pueden causar problemas y errores en el navegador. Lo cual afecta a la experiencia de uso directamente.
  • Cookies: Se trata de pequeños archivos que se almacenan en los dispositivos. Estas pueden quedarse corruptas o eliminarse por algún motivo. Esto se puede representar de forma que se cierran sesiones, o perdemos algunas preferencias de navegación.
 

Soluciones si una web no carga bien

Dependiendo de cual sea el error, la solución es una u otra, no obstante, nuestra recomendación es que sigáis las siguientes recomendaciones que os vamos a explicar por orden, después de cada solución deberás probar si la web que intentas visitar carga ya correctamente o seguimos con problemas al visitarla.

 

Arreglar problemas con la conexión a Internet

En el hipotético caso de que el problema se deba a nuestra conexión a Internet, lo habitual es que sea por fallos con la red inalámbrica WiFi de nuestro hogar. Entonces podemos probar a cambiar la posición del router, que sea en un lugar más elevado, el cambio de canal y alejarlo de otros dispositivos. En ese aspecto tenemos que intentar buscar siempre que la cobertura sea lo mejor posible. Por otra parte, si con esto no es suficiente tendríamos que plantearnos la compra de algún repetidor o sistema Wi-Fi mesh.

Para descartar cualquier problema de navegación por culpa de la conexión a Internet, nuestra recomendación es que utilices cable de red Ethernet conectado directamente al router. De esta forma, nos aseguraremos de que no haya problemas con la red WiFi ya sea por canales, interferencias con otros dispositivos y otras muchas casuísticas que se pueden dar a la hora de utilizar una conexión por WiFi. Si vía cable tampoco puedes cargar la web correctamente con el navegador, entonces tendrás que intentar solucionarlo con otros métodos.

Si te conectas por WiFi, es importante que compruebes si la banda que utilizas es la correcta. Puedes usar tanto la de los 2,4 GHz como la de los 5 GHz. Podemos decir que la primera es ideal cuando te conectas muy lejos del router, aunque no es la que ofrece la mejor velocidad. En cambio, la de los 5 GHz es la que va a ofrecer mayor velocidad, pero está más limitada en cuanto a distancia con el router. Por lo tanto, es algo que debes valorar si eres de los que tienen su ordenador conectado al WiFi, o cada vez que uses estos navegadores web desde otros dispositivos como el móvil o tablet.

 

Borrar caché y cookies

Las cookies son muy importantes para que los navegadores funcionen correctamente. Entre otras, permiten recordar la configuración aplicada, de forma que la navegación se hace mucho más fluida y adaptada a los gustos y preferencias de cada usuario. Estas también se pueden utilizar de forma abusiva, y lo hacen invadiendo la privacidad de los usuarios, rastreando los hábitos del mismo.

Una cookie es un fichero que el navegador guarda, en el cual se almacenan datos. Estos son usados por los servidores de los sitios por los que navegamos y guardan en él alguna información que nos identifica si regresamos a esa páginas web. Pero esto no se reduce a un tipo, si no que nos podemos encontrar varios diferentes, que varían en funciones. Estos tipos a su vez los podemos englobar en tres secciones diferentes.

En primer lugar están los que se basan en el tiempo que están activas. Estas son:

  • Persistentes: se almacenan en los discos duros hasta que son borradas.
  • De sesión: se eliminan cuando se cierra el navegador.

Luego nos podemos encontrar las cookies de propiedad:

  • Propias o de configuración de la página: se refiere a las que pertenecen a las páginas web, y se encargan de almacenar preferencias y la sesión del usuario.
  • De terceros o publicitarias: trazan un perfil de cada usuario basado en su navegación, para mostrar publicidad acorde.

Y por último, las que se basan en las funcionalidades de la misma:

  • Preferencias: se utilizan para que la página se visualice acorde a los gustos del usuario. Esto influye en el idioma o la región.
  • Seguridad: su función es autentificar a los usuarios y evitar usos fraudulentos.
  • Procesos: permiten el correcto funcionamiento de las páginas.
  • Publicitarias o Estadísticas: personalizan la publicidad que se muestra a cada usuario.
  • Estados de la sesión: registran el comportamiento del usuario, como el tiempo que estamos conectados a una página, los clics realizados y la publicidad que aparece.

En algunas situaciones podemos arreglar el fallo simplemente borrando la caché y las cookies. En este caso, lo que puede haber sucedido es que haya habido algún error puntual. Entonces el navegador al intentar cargar este sitio web lo que hace es recuperar la caché que se ha guardado con este error. Tanto en Chrome como en Mozilla Firefox cuando no carga una web podemos borrar ambos fácilmente. Se hace de manera muy parecida y vamos a explicar ambos.

En Google Chrome nos dirigimos a la esquina superior derecha, pulsamos sobre el botón con los tres puntos verticales y hacemos clic en Configuración. Luego nos dirigimos a Privacidad y seguridad donde elegimos Borrar datos de navegación. Después en la pestaña «Básico» configuramos así y pulsamos en «Borrar datos«.

Respecto a Mozilla Firefox, vamos también a la esquina superior derecha y hacemos clic sobre el botón de las tres líneas horizontales donde elegiremos la opción Ajustes. Seguidamente iremos a Privacidad y seguridad donde buscaremos Limpiar historial y lo pulsamos. Después seleccionaremos las mismas opciones que en la imagen de abajo y haremos clic en Aceptar.

Tal y como habéis visto, borrar cookies y caché en los principales navegadores es realmente fácil y sencillo. No obstante, también podrías probar a cargar la web en modo incógnito para evitar problemas con el caché o cookies y no tener que borrarlas todas.

 

Usar otro navegador y ver si tenemos el mismo error

Una opción cuando no carga una web y queremos determinar si el problema se encuentra en nuestro navegador es probar con otro. Por ejemplo, si en Firefox no carga bien un sitio web, podemos intentarlo con Chrome o Edge para ver sí funciona correctamente. Esto es lo más fácil y rápido debido a que, generalmente, tenemos instalados varios navegadores web en nuestro ordenador, además, debemos tener en cuenta que en todos los ordenadores con Windows ya viene preinstalado el navegador de Microsoft Edge.

En ese aspecto es muy recomendable contar siempre con al menos un segundo navegador en nuestro equipo para realizar comprobaciones. A veces una web puede no funcionar correctamente en algunos navegadores y puede deberse también a su programación.

Como opción alternativa, cuando no puedas acceder a una página web y no sepas exactamente por qué ocurre, puedes probar una cosa muy sencilla: iniciar el navegador en modo de incógnito. Esto puede descargar varios fallos y podrás ver si de esta forma la web se inicia con normalidad o no. Si funciona bien, tal vez se trate de un problema con las cookies y debas eliminarlas, como hemos explicado anteriormente. Si aun así no funciona, puedes descartar varias causas.

 

Cambiar servidores DNS

En algunas ocasiones los servidores DNS puede que no nos redireccione a la IP pública correcta de este sitio web. Una solución por la que podríamos optar es por el cambio de DNS. Esto se puede plantear si vemos que afecta generalmente a unos pocos sitios web en concreto. El cambio de DNS se puede realizar tanto en el router como en Windows. Lo más sencillo es hacerlo en el sistema operativo, para hacerlo en Windows seguiremos estos pasos:

  • Menú de inicio.
  • Configuración.
  • Red e Internet.
  • Escogemos Ethernet para cable de red o Wi-Fi si utilizamos una conexión inalámbrica. Después hacemos clic en Cambiar opciones del adaptador.
  • Seleccionamos nuestro adaptador de red y con el botón derecho del ratón pulsamos en Propiedades.
  • Hacemos doble clic en Protocolo de Internet versión 4.

Este sería un ejemplo con los de Google:

También podríamos usar los DNS de Cloudflare que es 1.1.1.1 y 1.0.0.1 e IBM que es 9.9.9.9. Vas a encontrar muchas opciones disponibles en Internet y a veces incluso puedes lograr que tu conexión sea más veloz y tengas menos problemas a la hora de navegar por la red.

 

Reinstalar los navegadores

En el caso de que ya se intentarán todos los pasos previos, pero seguimos sin solucionar un problema que todo hace indicar que se encuentra de nuestro lado, siempre podemos optar por reinstalar el navegador por completo. Pero para esto es necesario desinstalar primero. Esto lo podemos hacer desde el panel de control, pero es probable que algún navegador no de un aviso o nos pregunte si queremos guardar algún archivo de configuración. A esto responderemos que no, ya que queremos evitar que alguna configuración incorrecta haga que el problema aparezca de nuevo.

Cuando realizamos este paso, toda la configuración del navegador se resetea por completo, a la vez que nos aseguramos que está totalmente actualizado. Pero en este último caso, no debemos preocuparnos, pues cuando sale alguna nueva versión, los navegadores suelen avisar para realizar la instalación de la misma.

Como caso menos extremo, podemos optar por restablecer el navegador sin necesidad de desinstalarlo. Hoy en día aún hay conexiones muy lentas por todo el territorio, y tener que descargar todo el software puede ser muy tedioso. Normalmente para esto tenemos que acudir a la configuración avanzada de los navegadores, y tendremos un apartado específico para recuperar ajustes o borrar los existentes, con la respectiva opción de restablecerlo y dejar los valores originales.

Este mismo proceso se puede seguir en los navegadores de los dispositivos móviles de forma muy similar.

 

Revisar la seguridad

Otro punto a tener en cuenta es revisar la seguridad para detectar posibles amenazas. Puedes usar para ello un buen antivirus, como podría ser Windows Defender, Avast o Bitdefender. Hay muchas opciones, pero siempre debes elegir una que sea de garantías y que funcione lo mejor posible para no tener problemas.

Una vez hagas un análisis en profundidad podrás ver si hay algún virus y, en caso de que así sea, poder eliminarlo lo antes posible. Pero más allá de un antivirus puedes usar también otras herramientas, como puede ser un firewall o incluso extensiones de seguridad que instales en el navegador y ayuden a prevenir amenazas que puedan bloquear el acceso a ciertas páginas.

Los propios navegadores también tienen sus propias medidas de seguridad, por lo cual siempre es bueno revisar toda la configuración que tenemos aplicada en los ajustes, pues puede que alguna en concreto no impida visitar algunas páginas web, o que se generen ventanas emergentes o avisos. En este caso, Google Chrome y Firefox no son los más completos, pues las opciones que tienen son limitadas con respecto a otros como Safari, pero sí que pueden generar problemas a la hora de navegar, lo que también se puede resumir como un exceso de seguridad.

 

Optimizar navegador web

Independientemente del navegador que utilices podemos seguir unos pasos comunes para optimizarlo al máximo. Hay diferentes pasos que podemos seguir de forma frecuente para que el funcionamiento sea mejor y que no requieren de ningún programa externo ni de conocimientos técnicos en informática sino que simplemente cuidaremos el programa que usamos constantemente para conectarnos a Internet. Da igual el navegador que tengas que todos requieren un mantenimiento para estar optimizado: mantenerlo actualizado, limpiar periódicamente la caché o las cookies, gestionar toda las pestañas que tienes abiertas, no usar add-ons ni extensiones que puedan ser innecesarias o peligrosas e incluso instalar un antivirus que pueda protegerte en caso de peligros.

  • Actualiza tu navegador

Asegúrate de tener la versión más reciente del navegador instalada, ya que las actualizaciones suelen incluir mejoras de rendimiento y correcciones de errores. La mayoría de navegadores del mercado se actualizan de forma automática cuando se lanza una nueva versión pero es importante que también te fijes tú si existe una y, en ese caso, la instales. Dependerá del que utilices que los pasos son unos u otros pero prácticamente todos cuentan con un botón en  los ajustes que nos permite ver la información de la versión o buscar actualizaciones de seguridad. Si hay agujeros de seguridad, estas actualizaciones nos permitirán evitarlos.

  • Limpia la caché y las cookies

Otro de los aspectos interesantes para optimizar el navegador y mejorar su rendimiento es que de forma periódica et encargues de borrar la caché y las cookies de tu navegador. Esto ayudará a liberar espacio en el disco y a mejorar la velocidad de carga de las páginas web. No es un peligro ni va a suponer un riesgo para la privacidad o seguridad pero va a mejorar la forma de conectarte a Internet.

  • Desactiva extensiones innecesarias

Algunas extensiones pueden consumir recursos y ralentizar el rendimiento del navegador. Desactiva o elimina las extensiones que no necesites. Y todo porque cuantos más complementos tengas en el programa, peor será el rendimiento de este. Incluso si tu ordenador es nuevo. Por tanto, solamente deja operativos o hasta instalados, aquellos que vayas a utilizar en tu día a día.

  • Gestiona las pestañas abiertas

Mantén un número moderado de pestañas abiertas, ya que cada una consume recursos del sistema. Si tienes muchas pestañas abiertas, considera utilizar extensiones o funciones del navegador que te permitan suspender las pestañas inactivas.

  • Controla las descargas

Si estás descargando archivos grandes, es posible que el rendimiento del navegador se vea afectado. Limita la velocidad de descarga o utiliza gestores de descargas externos para optimizar este proceso.

  • Utiliza complementos de rendimiento

Algunos navegadores ofrecen complementos o funciones integradas que mejoran el rendimiento. Por ejemplo, puedes utilizar aceleradores de hardware, compresión de datos o modos de navegación privada para optimizar la carga de las páginas web.

  • Optimiza la configuración del navegador

Explora las opciones de configuración de tu navegador y ajusta aquellos parámetros que puedan influir en el rendimiento, como la gestión de la memoria, la predicción de URL o la activación de la carga perezosa de imágenes.

  • Utiliza un antivirus actualizado

Mantén tu sistema protegido contra virus y malware utilizando un antivirus actualizado. Esto te ayudará a evitar amenazas que puedan afectar el rendimiento del navegador. Aunque generalmente navegadores como Chrome nos permiten activar la seguridad o privacidad desde los ajustes, también podemos añadir una capa de protección extra utilizando antivirus para navegador en formato de extensiones y que detectarán si visitas alguna web potencialmente peligrosa o si hay alguna descarga que deberías evitar.

  • Considera utilizar un navegador ligero

Si el rendimiento sigue siendo un problema, puedes probar con navegadores web más ligeros que consumen menos recursos, como Opera Mini o Midori. Hay distintos navegadores en los que el consumo es menor, de ahí que la velocidad y carga de estos programas sea mucho más veloz que otros navegadores como es el caso de Chrome o Firefox. Todo dependerá también de tu equipo, y del rendimiento de este. En cualquier caso, debes tener en cuenta que hay alternativas más que decentes en caso de que estos navegadores web ya no funcionen igual de bien que antes en tu dispositivo.

  • Reinicia el navegador y el equipo

A veces, reiniciar el navegador y el equipo puede solucionar problemas temporales y mejorar el rendimiento general. Es un paso que podemos dar siempre y que muchas veces solucionará mucho más de lo que esperábamos.

Si haciendo todo esto sigues con problemas para cargar las páginas web, nuestra recomendación es que utilices otro dispositivo como nuestro smartphone para intentar acceder, si eres capaz de acceder entonces el problema está en tu PC y tendrás que revisar otras configuraciones. Si no eres capaz de acceder, entonces muy probablemente el problema lo tenga el propio servidor web de donde nos estamos intentando conectar, y tú no podrías e hacer absolutamente nada por arreglarlo, ya que no depende de ti.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.