Análisis y valoración de D-Link DCS-8515LH, una cámara IP motorizada con seguimiento de objetos

Hoy en RedesZone os traemos un nuevo análisis de una cámara IP, el modelo que hoy os presentamos es el D-Link DCS-8515LH, una cámara IP cuya principal característica es que es motorizada y permite el seguimiento de objetos y personas, de esta forma, se moverá automáticamente cuando detecte el movimiento para grabarlo absolutamente todo. Por supuesto, esta nueva cámara es compatible con mydlink Cloud para subir los clips de vídeo a la nube del fabricante. ¿Quieres conocer en detalle cómo se ha comportado esta nueva D-Link DCS-8515LH?

Principales Características de la cámara IP D-Link DCS-8515LH

Esta nueva cámara IP dispone de resolución HD (1280 x 720 píxeles) con 30 FPS, aunque también puede grabar en resolución SD para ahorrar tanto ancho de banda como espacio. Gracias a esta resolución HD, vamos a poder ver el vídeo de manera muy nítida en nuestro smartphone o tablet sin que pixele demasiado, por supuesto, podremos hacer zoom en la imagen que graba directamente desde la app mydlink para Android y iOS. La grabación del vídeo es panorámica con una relación 16:9, y tiene unos ángulos de visión bastante buenos de 96º horizontales, 53º verticales y 120º diagonales, aunque debemos recordar que es una cámara IP robotizada, y gracias a esta característica nos permitirá cubrir los 360º horizontales sin problemas. En concreto, esta cámara IP D-Link DCS-8515LH nos permite realizar un rango de giro horizontal de 340º, moviéndose a una velocidad de 30º por segundo, también nos permite realizar un rango de inclinación de 105º, y se mueve a una velocidad de 25º por segundo.

La cámara IP D-Link DCS-8515LH dispone de infrarrojos y permite grabar a una distancia máxima de hasta 5 metros, ideal para cubrir amplias zonas en la más absoluta oscuridad, y audio bidireccional (tiene micrófono y también dispone de un pequeño altavoz). Gracias a este audio bidireccional podremos interactuar con la persona que haya al otro lado de la cámara IP, y todo ello desde nuestro smartphone con la app mydlink.

En cuanto a la conectividad, tenemos Wi-Fi 4 en 2.4GHz para conseguir la mejor cobertura posible en nuestro hogar, esta cámara se conecta directamente al router principal sin necesidad de utilizar ninguna «base» de cámaras IP. También tenemos Bluetooth 4.0 para facilitar enormemente la configuración de la cámara IP utilizando la app mydlink. Por último, dispone de una ranura para tarjetas micro SD que nos permitirá grabar clips de vídeo.

Esta cámara IP D-Link DCS-8515LH se integra perfectamente en el ecosistema de mydlink, debemos recordar que tenemos disponible una aplicación totalmente gratuita para instalar, gestionar, administrar y visualizar esta cámara IP, y también el resto de cámaras del fabricante D-Link. Podéis descargar esta aplicación mydlink desde la tienda oficial de Android y iOS.

mydlink
mydlink
Price: Free

Además, un detalle importante es que podremos integrar Amazon Alexa, Google Assistant y IFTTT en mydlink para mandar las órdenes por voz, y automatizar diferentes tareas.

Prueba y valoración de la cámara IP D-Link DCS-8515LH

En RedesZone hemos tenido probado a fondo todas las opciones que dispone esta cámara IP motorizada, y es que su aplicación mydlink nos permitirá una gran configurabilidad de la propia cámara, y también configurar la detección de movimiento o sonido y qué hacer en cada caso, ya que podremos grabar clips de vídeo en la nube o directamente en su ranura para tarjetas micro SD. Además, podremos realizar «Automatizaciones» por si tenemos más cámaras IP del fabricante D-Link realizar la misma acción en todas ellas, como por ejemplo activar el «modo privacidad» cuando llegamos a casa, o desactivarlo cuando nos vamos para que puedan grabar todo lo que ocurra.

Podéis leer el análisis completo de la cámara IP D-Link DCS-8515LH a continuación:

Os recomendamos acceder a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento, y también manuales de configuración.