OneDrive lanza Personal Vault, un almacenamiento cifrado para guardar nuestros archivos más privados

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez hacemos más uso del almacenamiento en la nube para guardar una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes y, además, tener una forma de acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. OneDrive es una de las nubes más conocidas, la nube de Microsoft que ha ganado un gran protagonismo sobre todo en Windows 10 como alternativa a Google Drive a la hora de guardar todo tipo de archivos, especialmente documentos, ya que está integrada también dentro de toda la suite de MS Office.

El almacenamiento en la nube es muy útil y tiene varias ventajas importantes, como la posibilidad de poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y la seguridad de que estos se están guardando de forma segura. Sin embargo, nunca debemos olvidarnos de los peligros de estas plataformas, y es que si alguien consigue nuestros datos de acceso a la cuenta de OneDrive tendrá acceso a todos nuestros archivos, además de los riesgos que supone dejar nuestros archivos más importantes en un servidor que ni sabemos dónde está ni sobre el que tenemos control.

Microsoft quiere ofrecer a los usuarios un nuevo nivel de seguridad y privacidad para su nube, y para ello ha lanzado Personal Vault.

Personal Vault: un espacio de almacenamiento en OneDrive totalmente privado y seguro

Microsoft presenta Personal Vault como un espacio de almacenamiento dentro de OneDrive pero aislado del resto de los archivos personales de los usuarios. Este espacio de almacenamiento se encarga de cifrar los datos que se guardan en él de manera que solo los usuarios autenticados que accedan mediante un sistema de doble autenticación puedan acceder a ellos.

Personal Vault añade una capa adicional de seguridad y privacidad a la nube de Microsoft, reduciendo la probabilidad de que personas no autorizadas puedan acceder a los datos, además de protegerlos de posibles ataques informáticos, como un ataque de ransomware, o borrados accidentales de los datos.

OneDrive Personal Vault

Además de ser muy sencillo de usar este espacio de almacenamiento y no esconder ningún misterio, nos va a permitir tomar fotos automáticamente a este espacio de almacenamiento privado, espacio al que podremos acceder tanto desde nuestros smartphones como desde el PC y que, tras un periodo de inactividad, se bloqueará automáticamente.

Este nuevo almacenamiento seguro para OneDrive estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses. Microsoft ha anunciado que empezará a ofrecer esta característica en Australia, Nueva Zelanda y Canadá muy pronto, aunque espera que esté disponible para todo el mundo de aquí a final de año.

Nuevas opciones de almacenamiento para OneDrive

Además de presentar el almacenamiento seguro y privado de Personal Vault, Microsoft ha anunciado también nuevos planes de almacenamiento de pago para los usuarios que necesiten un extra de espacio en su nube personal.

Hasta ahora, todos los usuarios de Office 365 obtenían 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube, espacio que no se podía ampliar mucho más. A partir de ahora, la compañía permitirá a los usuarios contratar espacio de almacenamiento adicional a los usuarios de Office 365:

  • 200 GB de almacenamiento adicionales por 2 euros más al mes.
  • 400 GB de almacenamiento adicionales por 4 euros más al mes.
  • 600 GB de almacenamiento adicionales por 6 euros más al mes.
  • 800 GB de almacenamiento adicionales por 8 euros más al mes.
  • 1 TB de espacio de almacenamiento adicional por 10 euros más al mes.

Nuevos planes almacenamiento OneDrive 2019

Los usuarios que no quieran comprar Office 365 podrán aumentar su espacio de almacenamiento a 100 GB de espacio por dos euros al mes. Esta modalidad sustituye a la actual de 50 GB, y los usuarios que pagaran por ella verán aumentado su espacio a los 100 GB automáticamente y sin coste adicional.

Fuente > Microsoft