Este truco te permite tener infinitas cuentas de Gmail diferentes con un solo registro

Escrito por Javier Jiménez

Contar con una cuenta de correo electrónico es algo esencial. Es necesario para muchos registros en Internet y para estar en contacto con otros usuarios o empresas. Sin embargo podemos decir que la mayoría de usuarios tiene al menos dos cuentas. Quizás una es la principal y otra secundaria con un menor uso. También puede ocurrir que una persona necesita o quiera crear muchas más cuentas. En este artículo vamos a hablar de un sencillo truco con el que podremos crear muchas cuentas de Gmail desde una misma.

Cómo crear infinitas cuentas de Gmail con el truco del punto

A veces podemos necesitar registrarnos en una plataforma más de una vez y para cada registro nos piden un e-mail diferente. El hecho de tener que crearnos varias cuentas de correo electrónico puede ser un problema en cuanto a tiempo. También puede ocurrir que simplemente queramos tener más de una cuenta para dársela a nuestros contactos.

En Gmail podemos utilizar un pequeño truco. Consiste simplemente en introducir un punto en la dirección de e-mail de nuestra cuenta principal. Esto de cara a la plataforma de Google no afecta, ya que ese punto es un símbolo fantasma. Sin embargo de cara a otras plataformas donde nos registremos y especialmente para usuarios particulares, eso realmente es una cuenta distinta.

Hay que mencionar en primer lugar que no todos los sitios web donde intentemos registrarnos van a interpretar esa dirección como una nueva. Es decir, en algunos casos interpretarán el punto también como un símbolo fantasma y no lo tendrá en cuenta. Esto es lo que hace Gmail para evitar confusiones a la hora de enviar un e-mail y que llegue a otro destinatario que no es.

Pongamos como ejemplo que tenemos una cuenta que se llama micuentadecorreo@gmail.com. Esa es la dirección real de la cuenta. A partir de ella podremos generar un montón de direcciones más, simplemente jugando con los puntos. Podremos crear, por ejemplo, m.icuentadecorreo@gmail.com, m.i.cuentadecorreo@gmail.com, micuenta.decorreo@gmail.com… Así hasta infinidad de opciones distintas.

Crear infinitas cuentas en Gmail

Muchas plataformas lo ven como direcciones diferentes

Con esto logramos que muchas de las plataformas donde nos registremos interpreten esas direcciones como diferentes, así como tener la posibilidad de dar esas cuentas adicionales a otros contactos. Sin embargo todos los mensajes que recibamos van a ir a la cuenta principal, que es la única y real.

Aquí debemos saber que no importa la cantidad de puntos que agreguemos, ni en qué posición estén. Gmail los interpretará como símbolos inexistentes, aunque no lo serán de cara a cómo lo ven otros usuarios y plataformas.

En caso de registrarnos en alguna plataforma con este tipo de correos que generamos a través de puntos, hay que acordarse de la posición exacta del punto. Si olvidamos esto no podríamos acceder a ese registro, como podemos imaginar.

En definitiva, a través de este sencillo truco de introducir un punto (o muchos puntos) a una dirección de e-mail, podremos crear tantas cuentas adicionales como queramos. Esto puede tener su utilidad en diferentes momentos, como hemos explicado.