Páginas para subir archivos gratis sin registro y anónimamente

Páginas para subir archivos gratis sin registro y anónimamente

Javier Jiménez

Tenemos muchas opciones para almacenar archivos y poder crear copias de seguridad, liberar espacio o simplemente guardar información. Podemos hacerlo en dispositivos físicos, como pueden ser un pendrive o disco duro, pero también en la nube. Esta última alternativa es muy interesante, ya que nos permite acceder a ese contenido desde cualquier lugar y además poder compartir datos con otros usuarios. En este artículo vamos a hacer un repaso de algunas páginas web que nos permiten enviar archivos online sin necesidad de registrarnos.

Si quieres tener una alternativa en la que no tengas que crear una cuenta para subir archivos, lo cierto es que hay diferentes opciones entre las que elegir. De esta manera, si son tan pesados que no se pueden enviar a través de un correo electrónico, podrás recurrir a este tipo de páginas online con las que poder enviar todo tipo de documentos sin ningún tipo de registro. Y es que, usar este tipo de servicios online tiene una serie de ventajas, aunque no lo creas en un principio.

 

Por qué usar páginas sin registro para enviar archivos

Puede que te preguntes por qué es interesante utilizar páginas web para compartir archivos sin registro en vez de plataformas donde sí tienes que registrarte. Hay diferentes motivos que pueden ayudarnos, que pueden resultar útiles, en definitiva.

Uno de ellos es por rapidez. Si entramos en una página web donde solo tenemos que soltar el archivo que queremos enviar, es más rápido que tener que instalar alguna aplicación o tener que registrarnos en una plataforma online, activar la cuenta, etc. Va a estar más accesible de inmediato.

También hay que tener en cuenta que tienen la ventaja de que en muchos casos el destinatario no tendrá que hacer más que dar clic en el enlace que generamos una vez lo subimos y no tendría que instalar nada más, ni configurar nada en su dispositivo. Tampoco tendrá que registrarse, algo que supone tiempo.

Otro punto positivo es que son gratuitos. Aunque existen muchas plataformas con registro que también lo son, en el caso de las páginas donde no tenemos que poner ningún dato nos vamos a encontrar con la seguridad de que no tendremos que pagar nada para aprovechar las características que ofrece.

Además, un factor más es la privacidad. A fin de cuentas, estamos enviando archivos de forma anónima. No tendríamos que crear una cuenta, ni poner el correo electrónico, nombre o cualquier otro dato. Simplemente habría que subir los archivos, generar el link y compartirlo con otro usuario para que lo descargue. Pero algo tan importante como que nos brinden la seguridad y velocidad que buscamos, es conocer cuál va a ser el paradero de nuestros datos. Estar seguros de donde van a recaer, puede ser una muy buena práctica.

 

Tamaño de los archivos

Hay diferentes servicios que te permiten subir a la nube diferentes archivos de gran tamaño, aunque los más conocidos, por lo general, te piden que crees una cuenta. Sin embargo, hay otras páginas web, como veremos más adelante, que no será necesario que te registres.

De esta manera, si los archivos que quieres enviar a otro usuario superan el tamaño máximo que te permite un correo electrónico, siempre tendrás la alternativa de usar este tipo de páginas web. Sin registro y sin pagar nada. Por lo tanto, es otro de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de usar estas páginas para subir archivos gratis.

 

Beneficios empresariales

La posibilidad de subir archivos sin registros puede llegar a ofrecer varios beneficios para las empresas que decidan dar uso de esos servicios. Lo primero que nos vamos a encontrar, es que se puede facilitar el proceso de colaboración con respecto a los clientes, socios y proveedores. Permitiendo subir archivos sin necesidad de registrarse, eliminamos un paso que puede resultar tedioso para ellos y acelerar el intercambio de la información. Esto ayuda a mejorar la eficiencia y la velocidad en la que se llevan a cabo todas las actividades.

Por otro lado, permitir la subida de archivos sin registros puede ayudar a mejorar la satisfacción de los clientes al reduciendo la fricción en su experiencia de uso. Si los clientes necesitan enviar un archivo y no tiene que registrarse, es probable que lo vea como un proceso mucho más sencillo y agradable. Esto ayuda a mejorar la imagen de la empresa y la retención con los clientes, mejorando la reputación de la marca.

Otro de los beneficios de permitir la subida de archivos sin necesidad de registros, es que puede aumentar la cantidad de usuarios que utilizan nuestros servicios. Los procesos de registro disuaden a muchos usuarios de utilizar los servicios. Eliminando esta barrera puede atraer a nuevos clientes y aumentar la base de usuarios activos.

Finalmente, permitir la subida de archivos sin registros, puede llegar a mejorar la seguridad de la información. Si se requiere que los usuarios se registren para subir archivos, es posible que algunos opten por utilizar contraseñas que no son muy fuertes o incluso utilizar información de registro falsificada. Si se permite la subida de archivos sin registro, la empresa puede implementar medidas de seguridad adicionales para de forma que se garantiza la privacidad y seguridad de todos los datos que se encuentran en nuestros sistemas.

 

Sitios web para compartir archivos sin registrarse

Vamos a mostrar una lista con algunas páginas web con las que podemos enviar archivos a otros sin tener que registrarnos. Veremos las principales características de cada una de ellas y así poder elegir cuál se adapta mejor a lo que buscamos. Todas ellas comparten algo en común, y es que no vamos a tener que poner ningún dato personal para poder compartir documentos.

 

Anonfiles

La primera opción que queremos mostrar es la de Anonfiles. Es una página muy sencilla de utilizar y que además ofrece una gran capacidad. De hecho prometen hasta 20 GB de límite de archivos y ancho de banda ilimitado. Es ideal si queremos compartir rápidamente una carpeta que contenga muchos archivos y no queremos registrarnos.

Utilizar Anonfiles es muy fácil. Tenemos que acceder a su página web y allí veremos un botón que indica Subir. Automáticamente se abrirá una ventana para elegir los archivos que queremos subir desde nuestro equipo. Solo debemos darle a continuar y seguir con el proceso hasta que se complete.

Además, aunque está la opción de subirlos de forma anónima, nos permite también crear un usuario. Esto nos ayuda a tener un mayor control sobre los archivos que estamos compartiendo con terceros. Es una alternativa que podemos tener en cuenta, aunque en este caso ya sí perderíamos el anonimato.

Subir archivos con Anonfiles

 

FileMail

Una de las opciones más interesantes es la de FileMail. Más allá de permitir que enviemos archivos a otros usuarios sin necesidad de registrarnos ni de instalar nada, permite que eso que vamos a enviar lo cifremos con una contraseña. Es una manera de proteger el enlace e impedir que alguien pueda llegar a ver el contenido en caso de que se filtrara.

Otro punto a destacar es que podemos configurar una fecha límite para que esos archivos estén disponibles. Podremos poner que se borre automáticamente en un día, una semana, un mes… También podemos simplemente dejar que permanezca ahí de forma indefinida.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que entrar en su página web y allí pinchar en Añadir archivos. Seleccionamos el que nos interese (también podemos enviar una carpeta llena) y pinchamos en Enviar. Ese archivo tiene que ser como máximo de 5 GB. Nos generará un link. Además, podemos poner un mensaje si queremos.

Fecha de caducidad de archivos en Filemail

 

JustBeamIt

Una alternativa es la de JustBeamIt. También nos permite enviar archivos sin tener que instalar nada o registrarnos. Para comenzar a usarlo tenemos que acceder a su página web desde cualquier navegador.

Utilizarlo es muy sencillo. Tenemos que arrastrar el archivo que queramos y automáticamente nos generará un enlace. En este caso tanto el emisor como el receptor tienen que mantener abierta la ventana de transferencia hasta que el proceso finalice. Si se cierra esa ventana, se interrumpe.

JustBeamIt tiene una peculiaridad, y es que los archivos que enviamos van a estar almacenados durante 10 minutos. Una vez pase ese tiempo, automáticamente se eliminan de los servidores de la plataforma y dejan de estar disponibles. Un plus de cara a la privacidad y evitar que algún intruso pueda llegar a robar datos.

JustBeamIt

 

Gofile.io

Podemos compartir documentos y archivos con Gofile.io de una manera muy sencilla y rápida. Aunque nos permite crear un usuario de forma gratuita, podemos también enviar esos archivos sin necesidad de registro alguno, ni de tener que dar ningún dato.

Tenemos que acceder a su página web y una vez estemos allí veremos el botón de Upload Files. Hay que seleccionar el archivo que queramos enviar a otra persona y posteriormente creará el enlace que podemos enviar.

Como vemos en su página web, indican que no tiene ningún tipo de límite y que es totalmente gratuito. Además, de forma alternativa podremos crearnos una cuenta de usuario y poder gestionar los archivos desde la plataforma, más allá de solo enviarlos sin registrarnos. Es una opción más que va a ofrecer este servicio.

Gofile.io

 

File.io

Con File.io vamos a encontrarnos un servicio parecido al anterior. Es súper sencillo de utilizar y también podremos enviar archivos sin tener que registrarnos ni instalar nada en el equipo. Tan solo tenemos que acceder a su sitio web y darle a Upload. Allí seleccionaremos los documentos que nos interesa enviar.

Una vez finalice el proceso, ya podremos compartir con quien queramos el link donde se ha alojado el contenido. Podrán descargarlo en cualquier equipo simplemente con tener conexión a Internet, sin tener que instalar ningún software adicional ni registrarse en ningún momento.

Por tanto, tenemos una opción más para poder enviar todo tipo de archivos de una manera rápida y sencilla. No tendremos que dar ningún tipo de dato personal, ni registrarnos. Es muy útil para compartir archivos de forma gratuita.

File.io

 

File Dropper

Otra página para poder enviar archivos de forma anónima sin necesidad de registro es File Dropper. En este caso vamos a poder compartir documentos que ocupen hasta 5 GB. Tendremos que acceder a su sitio web y allí nos encontraremos con una plataforma sencilla, donde podremos enviar archivos rápidamente.

Para usarla tenemos que pinchar en Upload File, cargamos el archivo que nos interesa y posteriormente generamos un enlace. Ese link es lo que tenemos que enviar a otros usuarios con los que queramos compartir los documentos.

File Dropper

De forma adicional podremos crearnos una cuenta. Esto nos permitirá gestionar mejor los archivos. Sin embargo en este caso sí tendríamos que poner algunos datos, como por ejemplo una dirección de correo electrónico, para poder llevar a cabo ese registro y crear el usuario e iniciar sesión.

 

Transfernow

Con Transfernow también podrás enviar grandes archivos por Internet de una manera sencilla y rápida. Además, no vas a necesitar crearte una cuenta de forma obligatoria, aunque sí en caso de que quieras para gestionar mejor los documentos que subes. Es una opción más que vas a poder encontrar para enviar archivos a amigos o familiares sin complicaciones.

Para utilizar Transfernow lo primero que tienes que hacer es entrar en su página web. Allí verás una primera pantalla como aparece en la imagen de abajo. Simplemente tienes que pinchar en Start y se abrirá un menú para que selecciones en tu equipo qué archivo o archivos vas a querer enviar a otra persona.

Transfernow

A partir de ahí, el siguiente paso será rellenar lo que solicita. Podrás enviarlo directamente a una cuenta de correo electrónico a la que le llegará un link con ese archivo, pero también generar el enlace y compartirlo por otros medios. Es realmente sencillo e intuitivo, por lo que no vas a tener mayores complicaciones con este servicio online para enviar archivos por Internet sin necesidad de registrarse. Además, prometen que puedes enviar hasta 100 GB, por lo que es un tamaño bastante interesante.

 

Consejos para enviar archivos online

Como ves, existen diferentes servicios online que permiten enviar archivos sin necesidad de registrarte. Pero sea cual sea la opción que utilices, es importante que mantengas siempre la seguridad. Por ello vamos a dar algunos consejos para compartir documentos sin poner en riesgo los datos personales o que nos cuelen algún malware.

 

Usar servicios fiables

Lo primero es utilizar únicamente servicios que sean realmente seguros. Hay muchas opciones, como has visto, pero de todos ellos hay información en Internet. Cuando utilices algún programa o página web para compartir archivos, debes asegurarte de que es de fiar y no va a suponer un problema para tu privacidad y seguridad.

Hoy en día simplemente con realizar una búsqueda en Google lo normal es que te encuentres con mucha información sobre casi cualquier cosa. Pero en el caso de estos servicios online para enviar archivos también puedes ver el aspecto general de la web y buscar información que suelen incluir en el pie de página. Todo esto ayudará a que evites plataformas que no sean seguras.

Por tanto, evita páginas de las que no encuentres referencias y puedan ser una estafa. Tus archivos personales podrían estar en peligro y además no solo eso, sino que podría afectar a terceros con los que vas a compartir documentos en la red. Si vas a instalar alguna aplicación, asegúrate de que la estás descargando de fuentes oficiales. Puedes ir a su web oficial o utilizar tiendas de aplicaciones seguras donde podrás descargar programas sin problemas al pasar previamente un filtro de seguridad.

Así que antes de usar cualquier tipo de servicio gratuito, no solo debes comprobar que sea realmente fiable, también puedes buscar opiniones de otros usuarios que ya hayan usado esa misma página web.

Y es que, al usar un correo temporal, lo cierto es que pasarás completamente por un usuario anónimo. De esta manera, dicha web no tendrá ningún tipo de dato acerca de tu verdadera cuenta de correo electrónico. Eso sí, si te vas a registrar y quieres seguir usando ese mismo servicio en el futuro, será mejor que no olvides la contraseña, ya que al utilizar un mail temporal puede que no recuperes la clave si la olvidas.

 

Cifrar los archivos antes de enviarlos

Una opción que tienes para evitar problemas es la de cifrar archivos antes de que los envíes. Para ello puedes usar programas como 7-ZIP. Lo que haces es meter allí todo el contenido, ya sean archivos de texto, vídeos, fotos o lo que sea, y cifras esa carpeta con una contraseña para que un hipotético intruso no pueda abrirla.

De esta forma solo podrá descomprimir el archivo el destinatario final. En caso de que por algún motivo alguien llegara a interceptar ese envío, podrías proteger mejor el contenido. Hay diferentes alternativas que puedes tener en cuenta para cifrar todo tipo de documentos y archivos. Especialmente debes cifrar documentos que puedan ser importantes, con datos personales o que puedan afectar a una empresa. En estos casos conviene tomar precauciones por si hubiera algún problema y algo se filtrara en Internet y terminara en malas manos.

Si te preocupa que alguien pueda interceptar esos archivos que estás enviando y puedan leer el contenido, sin duda cifrarlos antes del envío es una buena solución. Puedes hacerlo con documentos de texto, PDF, imágenes… Prácticamente cualquier tipo de archivo que necesites preservar y no tener problemas en la red.

 

Tener el equipo protegido

Por supuesto, también debes mantener el equipo seguro. Esto significa contar con un buen antivirus. Es lo que va a prevenir la entrada de virus y evitará que haya malware que pueda comprometer tu sistema cuando alguien comparte también contigo algún archivo. Puedes usar opciones como Microsoft Defender, Avast o Bitdefender, entre otros muchos.

Pero además de esto, otro punto a tener en cuenta para mantener la seguridad del equipo es que esté actualizado. Debes contar siempre con las últimas versiones disponibles y así corregir cualquier vulnerabilidad que pueda aparecer. Esto te ayudará a proteger los archivos y evitar problemas. Actualiza Windows o el sistema operativo que utilices, pero también el navegador o cualquier programa que uses para acceder a la red.

Esto es algo que debes aplicar a cualquier dispositivo que utilices. No importa si se trata de un ordenador, un móvil o cualquier otro. Siempre vas a encontrar programas de seguridad para evitar la entrada de software malicioso o cualquier método de ataque que puedan utilizar para robar contraseñas y tomar el control del sistema.

 

Protección de datos

Cuando enviamos archivos usando estos métodos sin registro, existen muchos datos que se van a enviar con estos. Este tipo de portales y funciones, nos permiten salvaguardar nuestra identidad o mantener ciertos datos alejados de posibles inconvenientes. Pero hemos de tener en cuenta, que incluso cifrando los archivos con 7-Zip como hemos comentado, estos archivos una vez sea posible acceder a ellos, contienen gran cantidad de datos.

Estos son los metadatos, que se les puede llamar de forma común como “datos sobre los datos”, y algunos de ellos pueden mostrar información bastante precisa. Esto lo que hacen es explicar o resumir lo que son los datos que enviamos. Podemos poner una imagen de ejemplo, donde podemos ver cosas tales como la fecha, el autor, diferentes opciones del propio archivo como resolución o su tamaño, localización geográfica y en algunos casos pueden contener palabras clave sobre lo que enviemos. Si usamos Windows, podemos pulsar el botón derecho del ratón, vamos a la opción de Propiedades y luego a Detalles. Aquí podremos ver algunos de estos datos, en todo caso es solo un pequeño ejemplo de todo lo que pueden contener.

Esto hace que debamos tener cuidado con los archivos que enviamos, sea por el método que sea, y más cuando tratamos de usar estos métodos que indicamos, que nos pueden ayudar en temas de privacidad, pero que con este tipo de datos, la información puede verse comprometida de todas formas.

En internet podemos encontrar gran variedad de software que nos permite cambiar todos estos parámetros, desde programas gratuitos a de pago. A mayores muchos de ellos pueden estar dedicados o especializados en cierto tipo de archivos.

 

Usar un correo temporal

Si quieres subir archivos a Internet y vas a usar alguna plataforma que te exige registro o poner una dirección de e-mail, lo que puedes hacer es utilizar un correo temporal. Esto va a permitir mantener la privacidad y evitar problemas en un futuro. Por ejemplo, no podrían incluir tu dirección en una lista de Spam y enviarte correos basura en un futuro.

Básicamente lo que haces es registrarte en esa plataforma o simplemente poner el e-mail, con una dirección que no es la tuya personal. Podrás recibir códigos de activación si fuera necesario para el registro, pero más allá de eso ya no tendrás que acceder más a la cuenta que has creado puntualmente. Es muy útil para preservar los datos personales y evitar como decimos recibir en un futuro correos de Spam que puedan ser una molestia. Una manera más de proteger los datos y mantener la privacidad a la hora de subir contenido a Internet.

 

Consejos para recibir archivos

Siempre que recibimos archivos por Internet, hay cierto componente de peligro. Gran parte de los ataques que se producen y los virus que infectan nuestros equipos, tienen su inicio en archivos que se descargan de internet. Es por ello que cuando recibimos contenido mediante la red, hay algunas precauciones que nos van a ayudar a estar protegidos ante posibles problemas que puedan aparecer.

  • Verificar la fuente: Antes de abrir cualquier tipo de archivo, debemos verificar que la fuente que nos lo envía es fiable. Conocer y confiar en esa entidad, es un paso muy importante antes de abrir el contenido. Por otro lado, si es sospechosa, o simplemente no la conocemos, lo mejor es no abrir ningún tipo de archivo.
  • Escanear el archivo: Hoy en día los antivirus incorporan herramientas para analizar los archivos. A pesar de que es algo que deberíamos hacer con todos ellos, puede ser que resulte un poco incómodo. En todo caso, si recibimos el contenido por la red, lo mejor es analizarlo siempre. En caso de que se detecte algo, no se debe abrir bajo ningún concepto.
  • Cuidado con compresiones: Los archivos que llegan a nosotros comprimidos, pueden contener gran cantidad de archivos en su interior. Estos pueden contener malware y representar cualquier tipo de problema para nuestro ordenador.
  • No confiar en extensiones extrañas: Todos los archivos tienen su propia extensión, lo cual determina el formato. Si bien hay muchas que conocemos perfectamente, hay otras muchas que no. Por lo cual, si no conocemos esa extensión, lo recomendable es no abrir ese archivo.
  • Actualizar seguridad: Mantener nuestro equipo totalmente asegurado es de vital importancia. Si en nuestro día a día descargamos contenido con frecuencia, lo mejor es asegurarnos de que el antivirus y todos los sistemas de seguridad de nuestro equipo, están totalmente actualizados.

En definitiva, estas son algunas opciones que tenemos para poder enviar archivos sin necesidad de registro previo. Hemos visto las características principales de cada una de ellas, pero en líneas generales todas ofrecen lo esencial: subir documentos y archivos de todo tipo, generar un link y compartirlo con otros sin necesidad de instalar nada, ni de dar datos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.