Cómo acceder al registro de actividad de Facebook y comprobar si hemos sido víctima de un hackeo

Las redes sociales son plataformas muy utilizadas hoy en día por los usuarios. Son muchos los servicios que podemos encontrar en la red. Sin embargo si hablamos de las más populares, aquí tenemos que mencionar entre otras a Facebook. Sin duda es una de las que más usuarios tiene. Esto también hace que sea objetivo para los piratas informáticos. Pueden utilizar diferentes métodos para atacar y provocar que nuestra cuenta corra peligro. Por ello en este artículo vamos a explicar cómo acceder al registro de actividad de Facebook. De esta forma podremos obtener información de toda la actividad y detectar posibles anomalías.

Cómo acceder al registro de actividades de Facebook

Como bien dice su nombre, el registro de actividad de Facebook lo que hace es registrar todas las actividades que hemos realizado con nuestra cuenta. Con esto nos referimos a fotos en las que hemos sido etiquetados, mensajes que hemos puesto, “likes” que hemos dado, etc. Si alguien ha accedido a nuestra cuenta puede que haya enviado algún mensaje en nuestro nombre o nos haya incluido entre los seguidores de una página en concreto.

De esta forma, al acceder al registro de actividad de Facebook podremos comprobar si algún intruso ha podido tener acceso a nuestra cuenta y ha podido modificar parámetros como los que mencionamos.

Acceder a ello es muy sencillo. Simplemente tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook. No importa en la página en la que nos encontremos en un momento determinado. Tenemos que pinchar en el menú desplegable de arriba a la derecha. Veremos que aparecen diferentes opciones y una de ellas es el registro de actividad. Entramos.

Acceder al registro de actividades de Facebook

Aquí aparecerá todo el registro de actividad que ha tenido nuestra cuenta. Todo lo que hemos hecho con ella en las últimas fechas, ordenado de forma cronológica. Aparecerán enlaces que hemos compartido, “likes” en fotos o vídeos que hemos dado, fotos en las que hemos sido etiquetados…

En definitiva, a través del registro de actividad tendremos un control total sobre todo lo que ha ocurrido en nuestra cuenta. En caso de que veamos algo raro, como puede ser que hayamos dado “likes” extraños o comenzado a seguir a una cuenta determinada, podría tratarse de un intruso con acceso a nuestra cuenta.

Cómo evitar intrusos en Facebook

Por otra parte queremos dar también algunas recomendaciones para proteger nuestra cuenta de Facebook. El objetivo debe ser asegurar que nuestros datos están a salvo y evitar así posibles ataques.

Lo primero y más importante es contar con una contraseña que sea fuerte y compleja. Con esto nos referimos a que sea única, totalmente aleatoria y que tenga letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres.

Además es interesante que tengamos configuradas correctamente las opciones de recuperar la cuenta. Así podremos evitar problemas añadidos.

Cuando vayamos a conectarnos a nuestra cuenta es vital que lo hagamos desde la página o aplicación oficiales. Nunca hay que descargar el programa de sitios de terceros. Tampoco es aconsejable acceder a nuestra cuenta desde redes públicas, ya que no sabemos realmente quién puede estar detrás.

En definitiva estos son algunos consejos básicos para evitar intrusos en nuestra cuenta. Además hemos explicado cómo acceder al registro de actividad y tener un mayor control.