Cómo ver y controlar el acceso y permisos de sitios web y aplicaciones en nuestra cuenta de Facebook

Las redes sociales ofrecen un gran abanico de posibilidades a los usuarios. Podemos mantener el contacto con amigos y familiares, informarnos de las últimas noticias, dar nuestra opinión… Sin embargo también es una fuente de datos e información muy importante. A veces incluso podría filtrarse datos personales que comprometan nuestra privacidad y seguridad. En este artículo vamos a hablar de Facebook, sin duda la red social más popular. Vamos a explicar cómo ver y controlar qué permisos tienen las aplicaciones y sitios en esta red social.

Cómo controlar el acceso y permisos de webs y aplicaciones en Facebook

Facebook cuenta con una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Sin embargo en los últimos tiempos su reputación en referencia a la privacidad de los usuarios no ha sido la mejor. Hemos visto casos en los que han vendido datos de los usuarios a terceros. Ya sabemos el gran valor de la información hoy en día en la red.

Por ello en este artículo hemos querido explicar cómo ver los permisos que tienen las aplicaciones y sitios en Facebook. En ocasiones puede ocurrir que en un momento dado demos permisos a una aplicación que usábamos anteriormente pero ya no y sigue ahí. Puede ser una amenaza para nuestra privacidad y seguridad, más aún si ese servicio ha cambiado de funcionamiento.

Para acceder a todo esto que mencionamos y tener un control, simplemente hay que seguir una serie de pasos que vamos a mencionar. Es un proceso sencillo y tendremos toda la información presente.

Pasos para ver y controlar los permisos

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook. Una vez aquí entramos en el menú desplegable (el icono de la flecha que vemos arriba a la derecha). Posteriormente pinchamos en Configuración.

Entrar en la configuración de Facebook

Una vez estemos dentro de Configuración tenemos que ir a la parte de la izquierda y buscar el apartado de Aplicaciones y sitios web. Aquí veremos una lista con todas las aplicaciones y sitios web que tienen permisos a nuestra cuenta de Facebook.

Controlar permisos de aplicaciones y sitios web en Facebook

Quizás nos encontremos con alguna aplicación que no reconocemos. Tal vez algún sitio web que anteriormente sí utilizábamos pero ya no nos interesa. Podemos en todos los casos eliminar el acceso o limitarlo.

Para ello simplemente le damos a Ver y editar. Nos mostrará una lista de todos los permisos a los que tiene acceso. Veremos la lista de amigos, nombre y foto de perfil, dónde vivimos, nuestras imágenes e incluso la cuenta de correo electrónico.

Podemos simplemente quitar el acceso a ciertos permisos que no nos interesen. Por ejemplo evitar que tengan acceso a nuestra dirección de e-mail y que pueda ser utilizada para el envío de Spam. También podemos boquear el acceso a todo y eliminar la vinculación con esa aplicación o servicio.

En definitiva, siguiendo estos sencillos pasos podemos controlar el acceso que tienen las aplicaciones y servicios a nuestra cuenta de Facebook. Una forma de mejorar la privacidad y evitar que nuestros datos puedan ser vendidos a terceros o utilizados para el envío de publicidad orientada y Spam. Ya sabemos que la seguridad y privacidad son aspectos fundamentales para los usuarios en la red.