WhatRuns: conoce esta extensión para Chrome que te informa de todo lo que ejecuta una web

Internet ofrece un gran abanico de posibilidades a los usuarios. Son muchas las páginas, servicios y plataformas que podemos encontrar en la red. Sin embargo todos ellos son muy diversos. Podemos encontrar muchas diferencias a la hora de entrar en una página, por ejemplo. No solo hablamos del diseño en sí, sino también de otros agregados que pueden incluir. En este artículo vamos a hablar de WhatRuns. Se trata de una extensión para Google Chrome que nos informa de todo lo que ejecuta un sitio web que estamos visitando.

WhatRuns, la extensión que informa de todo lo que ejecuta una web

Como sabemos son muchos los navegadores que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo Google Chrome es hoy en día el más popular de todos. Esto hace que, entre otras cosas, cuente con una gran variedad de extensiones disponibles. Podemos utilizar muchos complementos para mejorar nuestro día a día y obtener interesantes características.

Una de esas muchas extensiones que tenemos para Google Chrome es WhatRuns. Es un complemento que nos informa de todo lo que está ejecutando un sitio web que queremos visitar. Por ejemplo nos indica si esa página utiliza herramientas de análisis, qué fuentes utiliza o qué complementos de WordPress tiene instalados.

Seguro que muchos usuarios tienen curiosidad por conocer estos aspectos cuando entran en una página en concreto. Quieren obtener más información sobre el sitio que están visitando y qué ejecuta realmente. Todo esto lo ofrece esta extensión para el navegador de Google.

Cómo utilizar WhatRuns

Utilizar WhatRuns es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es agregarlo desde la tienda oficial de Chrome. Hay que mencionar que siempre es aconsejable instalar extensiones desde fuentes oficiales. Hay que evitar hacerlo desde sitios de terceros que puedan poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad.

Una vez hayamos agregado la extensión al navegador veremos que aparece un icono en la parte de arriba a la derecha. Es un proceso rápido y en cuestión de segundos la tendremos totalmente funcionable.

Lo siguiente que tenemos que hacer es entrar en el sitio web que queramos analizar. En nuestro ejemplo hemos accedido a la página de RedesZone. Simplemente tenemos que pinchar en el icono de la extensión y veremos todo lo que ejecuta.

Cómo funciona la extensión WhatRuns para Google Chrome

Como podemos apreciar, la información es bastante amplia. Nos muestra datos como por ejemplo la versión de WordPress que está utilizando, Widgets, herramientas de análisis de datos y una gran variedad más. Todo ello lo tenemos disponible simplemente con hacer clic en el icono de la extensión WhatRuns.

En definitiva, WhatRuns es una interesante extensión que está disponible en Google Chrome. Con ella podemos tener un mayor control sobre todo lo que rodea a una página que visitamos. Obtenemos información como el gestor que utiliza o los diferentes complementos que tiene instalados. Es una herramienta útil e interesante para muchos usuarios. Además es totalmente gratuita y está disponible en la web oficial de Google Chrome.

Por otro lado, también queremos poner un artículo que publicamos anteriormente donde hablamos de las mejores extensiones de seguridad para el navegador.