Cómo borrar la caché de una web en concreto en Chrome y por qué podría ser útil

Cuando navegamos por Internet son muchas las páginas que podemos visitar en poco tiempo. Se generan cookies, caché donde se almacenan pequeños archivos que facilitan la carga, historial… Sin embargo en ocasiones esto puede generar problemas. Quizás por un fallo puntual en la página. Esto podría hacer que un sitio web no cargue correctamente. En este artículo vamos a explicar cómo podemos borrar la caché de almacenamiento de un sitio web en concreto. Vamos a explicar cómo hacerlo en el navegador Google Chrome.

Son muchos los navegadores web que tenemos hoy en día. Algunos están más orientados en la privacidad, otros ofrecen más herramientas adicionales… Pero si hablamos del más popular, sin duda hay que mencionar a Chrome. El navegador de Google es el favorito de los usuarios en las diferentes plataformas.

Es cierto que podemos borrar la caché, cookies o el historial de navegación fácilmente desde el navegador. Esto hace que todo ese contenido acumulado se elimine. Sin embargo es posible que únicamente necesitemos borrar la caché de almacenamiento de un sitio web en concreto. Por ello vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo borrar la caché de una página web en concreto en Chrome

El procedimiento para borrar la caché de una web en concreto en Chrome es muy sencillo. Simplemente hay que entrar en esa página web y realizar una serie de pasos sencillos. Es importante que escribamos la web que queremos borrar la caché en la barra de direcciones.

Tenemos dos opciones para ello y en ambas se llega al mismo sitio: Herramienta para desarrolladores. La primera opción y más rápida es pulsar la combinación de teclas Ctrl+Mayús+I. De esta forma se abrirá las herramientas para desarrolladores. También podemos ir al menú (tres puntos arriba a la derecha), pinchar en Más herramientas y acceder a Herramientas para desarrolladores.

Herramientas para desarrolladores de Chrome

Veremos que la ventana se divide en dos. En la parte de la izquierda veremos la página web, que en este caso aparecerá más acortada, mientras que a la derecha nos mostrará las herramientas para administradores. Es importante que lo mantengamos así, ya que es necesario. No tenemos que tocar nada de esa ventana.

El siguiente paso es simplemente hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de refrescar, junto a la barra de direcciones. Nos aparecen tres opciones y nos interesa la tercera: Vaciar la caché y volver a cargar de manera forzada.

Borrar la caché de una página en concreto

Pinchando aquí lograremos eliminar la caché de una página en concreto en Google Chrome. Como hemos visto es un proceso sencillo y rápido.

Por qué puede ser útil borrar la caché de una web

En ocasiones puede darse la circunstancia de que entramos en una página y en ese instante tiene algún error. Se almacena en caché para que podamos cargarla más rápidamente en un futuro. Sin embargo ha almacenado ese fallo posiblemente. La borrar la caché volveremos a cargar la web por completo y poder solventar así esos posibles fallos.

También puede ocurrir que queramos recibir la versión de una web totalmente actualizada. Puede ocurrir que visitemos frecuentemente un sitio y parte del contenido esté almacenado en la caché para cargar más rápido. Quizás nos interese eliminar todo lo que hay almacenado y cargar por completo de nuevo.

En definitiva, vaciar la caché de un sitio en concreto en Google Chrome es interesante para solucionar posibles problemas y obtener mejoras. Para ello simplemente hay que seguir los pasos sencillos que hemos mencionado.