Cómo instalar y configurar la cámara IP D-Link DCS-8515LH con mydlink y grabación en el Cloud

Hoy en RedesZone os traemos un completo video tutorial de cómo instalar la cámara IP D-Link DCS-8515LH con la aplicación gratuita mydlink, la cual está disponible para sistemas operativos Android y iOS. La principal característica de esta nueva cámara IP del fabricante D-Link es que es motorizada con seguimiento inteligente de objetos y personas, ideal para grabar todo lo que ocurra en nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo configurar desde cero esta cámara IP?

Manual de cómo instalar la cámara IP D-Link DCS-8515LH

Esta cámara IP se integra perfectamente en el ecosistema mydlink del fabricante, y es que D-Link ha realizado un grandísimo trabajo para unificar en una misma aplicación todas y cada una de sus cámaras IP para el hogar conectado. Con mydlink vamos a poder instalar, configurar, gestionar, administrar, y por supuesto, visualizar en tiempo real, todas y cada una de las cámaras que demos de alta en la propia aplicación. Nosotros hemos llegado a tener en la app mydlink un total de 5 cámaras IP funcionando simultáneamente, aunque debemos tener en cuenta que, dependiendo de la suscripción mensual o anual que tengas de mydlink, no podrás activar la grabación en la nube de mydlink en todas ellas.

Para realizar la instalación y puesta en marcha de la cámara IP D-Link DCS-8515LH, lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación mydlink, la cual está disponible en las tiendas oficiales de Google Play y App Store.

mydlink
mydlink
Price: Free

Además, un detalle importante de esta aplicación mydlink es que podremos integrar Amazon Alexa, Google Assistant y IFTTT para mandar las órdenes por voz, y automatizar diferentes tareas. Por supuesto, todas estas configuraciones se realizan de manera realmente intuitiva.

Contenido de la caja de la cámara IP D-Link DCS-8515LH en detalle

Junto a la cámara IP D-Link DCS-8515LH, encontraremos una tarjeta de configuración de color azul, con el nombre de la propia cámara IP, y un código PIN para autenticarnos con el dispositivo, para realizar posteriormente la configuración. No obstante, también encontraremos en esta tarjeta de configuración un código QR, este código QR nos permitirá escanearlo con el smartphone o tablet, y conectarnos directamente al dispositivo sin tener que hacerlo de manera manual. Esta forma de configurar la cámara IP es la más rápida y sencilla, ya que no necesitaremos meter ningún tipo de código PIN.

En caso de perder la tarjeta de configuración con el PIN y el código QR, en la parte inferior de la cámara IP encontraremos una pegatina con exactamente esta información, por lo que no tienes de qué preocuparte. Escaneando el código QR de la parte inferior también podremos configurar rápidamente esta cámara IP.

Antes de empezar con la configuración de mydlink para esta cámara IP, debemos recordar que la DCS-8515LH incorpora tecnología Bluetooth para realizar la primera configuración. Es necesario que en tu smartphone o tablet actives el Bluetooth para realizar la puesta en marcha, además, si utilizas la última versión de Android, también deberás activar los servicios de «Ubicación» o «GPS», para poder localizar la cámara IP en el entorno.

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde podrás ver paso a paso cómo instalar y realizar la puesta en marcha de esta cámara IP:

Podéis leer el análisis completo de la cámara IP D-Link DCS-8515LH a continuación:

Esta cámara IP tiene una magnífica relación calidad-precio, y es que por unos 100 euros aproximadamente podrás tener una videovigilancia en tu hogar con grabación en la nube gratuita:

Os recomendamos acceder a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento, y también manuales de configuración.