Cómo vincular los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter y que se publique cada post automáticamente

Escrito por Javier Jiménez

Las redes sociales son plataformas muy útiles para nuestro día a día. Sirven para estar en contacto con amigos y familiares. También podemos dar nuestra opinión o informarnos de temas que nos interesan. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Un amplio abanico de posibilidades, pero sin duda las más populares hoy en día son Twitter, Facebook e Instagram. En este artículo vamos a explicar cómo podemos vincular los perfiles y que si ponemos un mensaje en Facebook, por ejemplo, aparezca también en Twitter.

Las redes sociales nos permiten subir fotos, vídeos o simplemente compartir mensajes. Aunque son diferentes, en ocasiones puede que una publicación que hacemos en una de estas plataformas también queramos que esté disponible en otras. Tal vez no tengamos los mismos contactos en Instagram que en Facebook o Twitter.

Así pues, estas plataformas nos dan la posibilidad de vincularse y así publicar automáticamente los posts. Os dejamos 10 consejos para mantener la seguridad en redes sociales.

Cómo vincular Twitter y Facebook para que se publiquen los posts automáticamente

Una opción que tenemos es vincular Twitter y Facebook. Quizás sean dos de las plataformas más interesantes para compartir el mismo contenido. Hacerlo es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Twitter e ir a Configuración y privacidad. Una vez aquí hay que entrar en Aplicaciones y dispositivos, opción que aparece a la izquierda.

Publicar automáticamente en Facebook y Twitter

Si es la primera vez que lo hacemos nos pedirá que iniciemos sesión en Facebook con nuestros datos. También tendremos que dar permisos a la aplicación. Hay que tener marcada la casilla de publicar los tuits en Facebook.

También podemos vincular nuestra cuenta de Facebook a la de Twitter. De esta forma podremos tener un mayor control y que las publicaciones que hagamos en esta red social aparezcan también para nuestros seguidores de Twitter. Para ello hay que entrar en la página correspondiente.

Vincular Facebook y Twitter

Vincular Instagram con Facebook y Twitter

Si hay una red social que ha crecido mucho en los últimos tiempos es Instagram. Permite subir fotos, historias, vídeos o estar en contacto con amigos y familiares. Es posible que en un momento determinado queramos subir una foto y que se publique también automáticamente en Facebook y Twitter. Es posible hacerlo y simplemente hay que seguir unos pasos.

En esta ocasión tenemos que entrar en nuestra cuenta de Instagram a través de la aplicación. Hay que hacer clic en el menú de arriba a la derecha y le damos a Configuración. Posteriormente entramos en Cuenta y accedemos a Cuentas vinculadas. Aquí veremos varias opciones, entre las que se encuentran Facebook y Twitter.

Vincular cuentas en Instagram

Tenemos que pinchar en cada una de ellas, introducir nuestras credenciales y vincularlas. De esta forma los perfiles quedarán emparejados. Una vez hecho esto, ya podremos pasar al siguiente paso que es publicar una foto de forma automática en las otras plataformas.

Para ello hay que publicar un post de la manera normal y en uno de los últimos pasos veremos que aparece la opción de seleccionar Facebook y Twitter. Simplemente tendremos que marcar esas dos casillas antes de darle a publicar y aparecerán automáticamente en estas dos redes sociales.

Publicar automáticamente en Instagram y Facebook

Hay que mencionar que desde Facebook, al menos a día de hoy, no podemos publicar algo y que aparezca automáticamente en las demás. Sí podemos hacerlo al contrario, como hemos visto.

Utilizar herramientas externas

Tenemos otra opción para publicar automáticamente algo en Twitter, Instagram y Facebook. Para ello hay que utilizar alguna herramienta externa como es el caso de Buffer. Es sencillo de utilizar y podremos acceder desde nuestra cuenta de Twitter, por ejemplo, o registrarnos en la plataforma.

Básicamente lo que permite esta herramienta es crear posts que podemos publicar en Instagram, Facebook y Twitter al mismo tiempo. Incluso podemos programar la publicación. Tenemos que vincular las cuentas a la plataforma.