La tarjeta de red ha dejado de funcionar de repente: soluciónalo así

La tarjeta de red ha dejado de funcionar de repente: soluciónalo así

Javier Jiménez

Para que puedas conectarte a la red o tener una buena conexión, lo cierto es que entran en juego múltiples factores. Primero, vas a necesitar un punto de acceso, que sería el router, así como tener dispositivos compatibles y que puedan conectarse por cable o de forma inalámbrica. Pero, ¿qué pasa cuando falla la tarjeta de red? Un componente que es la clave para que puedas disfrutar de Internet.

Por más que nunca hayas experimentando ningún tipo de fallo o inconveniente para conectarte a Internet, en ocasiones puedes encontrarte con ciertos problemas. Puede que una de las piezas falle y el puzle no encaje. Y ahí entra en juego la tarjeta de red. Si de pronto te da problemas, como qué deje de funcionar, aquí puedes encontrar por qué podría ocurrir y las posibles soluciones que hay al respecto.

 

Qué es un adaptador de red

Un adaptador de red, también conocido como interfaz de red o tarjeta de red, es un componente esencial en la conectividad de dispositivos electrónicos que les permite comunicarse y compartir datos en una red. Su función principal es actuar como un puente entre el dispositivo y la red, ya sea mediante conexiones inalámbricas o mediante cables. Existen diversos tipos de adaptadores de red, y dos de los más comunes son los adaptadores WiFi y los adaptadores Ethernet.

 

Adaptador WiFi

Un adaptador WiFi, también llamado tarjeta de red inalámbrica, permite que un dispositivo se conecte a una red por WiFi. Está equipado con un transceptor que comunica datos utilizando ondas de radio, permitiendo la conexión a redes locales y a Internet. Los adaptadores WiFi están en prácticamente todos nuestros dispositivos como portátiles, teléfonos inteligentes y tablets, aunque también pueden ser dispositivos externos conectados a través de puertos USB.

La ventaja clave de los adaptadores WiFi es la movilidad y la flexibilidad que ofrecen. Los usuarios pueden acceder a redes sin necesidad de cables, permitiendo la conexión desde ubicaciones remotas en el área de cobertura de la red. Sin embargo, la velocidad y la estabilidad de la conexión WiFi pueden variar según factores como la distancia al punto de acceso y posibles interferencias.

 

Adaptador Ethernet

Por otro lado, un adaptador Ethernet, también conocido como tarjeta de red con cable, permite la conexión a través de cables físicos, generalmente cables de par trenzado. Este tipo de adaptador proporciona una conexión más estable y rápida en comparación con el WiFi, siendo ideal para situaciones donde la velocidad y la fiabilidad son prioritarias.

Los adaptadores Ethernet son comunes en ordenadores de escritorio, servidores, consolas y otros dispositivos que permanecen en una ubicación fija. Se conectan a través de puertos Ethernet RJ45 en el dispositivo y en el router o switch. La velocidad de la conexión Ethernet puede variar, con estándares como 10/100/1000 Mbps y velocidades más recientes como 2.5 Gbps o 10 Gbps.

 

Problemas con el adaptador de red

Hoy en día cada vez está más extendido el uso de dispositivos que se conectan de forma inalámbrica a Internet. Tenemos una gran cantidad de opciones para ello. Hablamos de móviles, tablets o de cualquier dispositivo de lo que se conoce como el Internet de las Cosas. Esto ha relegado a un segundo plano el uso del cable.

No obstante, hay que tener en cuenta que ambos tipos de adaptadores están presentes en nuestros ordenadores y podemos tener problemas con los dos. Puede que nos conectemos a través de la tarjeta de red Ethernet o mediante un adaptador Wi-Fi, pero en algún momento haya algún tipo de problema y dejemos de tener conexión.

Esto puede ser algo relativamente habitual después de llevar a cabo algunas acciones. Por ejemplo, puede pasar si hemos actualizado el sistema operativo, si hemos instalado algún controlador nuevo o incluso un antivirus o firewall. También al utilizar un programa VPN podríamos tener este tipo de fallos.

Normalmente suele ser un problema repentino. Vemos que encendemos el equipo y no aparece la tarjeta de red. No podemos buscar redes Wi-Fi o no nos reconoce el adaptador de Ethernet para poder conectarnos por cable. Por suerte este tipo de problemas suele solucionarse rápidamente y solo tendremos que seguir una serie de pasos que vamos a mencionar. Vamos a dar algunas recomendaciones que podemos poner en práctica en nuestro equipo para poder navegar sin problemas.

 

Errores más comunes

Las tarjetas de red son componentes muy importantes dentro de cualquier equipo, y son componentes que resultan bastante fiables. En todo caso, esto no quiere decir que no puedan fallar, y de vez en cuando pueden presentar algún problema que afecte a su funcionamiento. Por lo general, lo que vamos a notar es una bajada en el rendimiento. Pero los problemas pueden ser bastante variados en estos casos. Algunos de los más conocidos son:

  • Conexiones inestables: Cuando una conexión es inestable o intermitente, puede deberse a algún tipo de problema en la tarjeta de red. Esto por lo general suele ser por problemas de hardware, tales como cables defectuosos o interferencias de otros dispositivos. Pero en el apartado del software, también podemos encontrarnos con malas conexiones o configuraciones de red que no son las más adecuadas.
  • Pérdidas de conexión: Esto es algo que puede ser causado tanto por software como por hardware. En muchos casos, es necesario reiniciar la tarjeta en cuestión, o el equipo entero. Si el problema no es muy grave, es posible que se pueda solucionar de esta forma.
  • Velocidad lenta: Estamos ante un apartado que puede ser por culpa de muchos factores. Entre otros, la congestión de la red, malas configuraciones de los routers, o incluso controladores que no se encuentran actualizados a las últimas versiones.
  • Conflictos de dirección: Los conflictos de direcciones IP pueden ser provocados por varias cosas. El más común se debe a algún fallo humano, donde se asigna la misma dirección a dos dispositivos diferentes. Llegando así, a causar pérdidas de conexión o conexiones que no son del todo estables.
  • Compatibilidades: Puede darse el caso de que una tarjeta de red, deje de ser compatible con alguna versión de un sistema operativo. Si bien no es común que ocurra con los dispositivos más modernos, es muy habitual en los más antiguos. Puede provocar diferentes errores asociados, como pérdidas de rendimiento o que directamente deje de funcionar por completo.
  • Seguridad: Las tarjetas de red pueden ser vulnerables a ataques de virus, malware y hackers. Por lo cual muchos fallos pueden venir derivados de este tipo de acciones.
 

Cómo evitar que falle la tarjeta de red

Como hemos mencionado, esto es algo que puede afectar tanto a la tarjeta Wi-Fi como Ethernet. Por tanto, estos consejos los podemos tener en cuenta en caso de que tengamos algún tipo de problema con alguna de las dos opciones y de repente no tengamos Internet o no aparezca en el sistema.

 

Actualizar los controladores

Algo básico, un primer paso que debemos dar siempre que nos encontremos con algún problema de este tipo es asegurarnos de que tenemos las últimas versiones del firmware de la tarjeta de red. Es muy importante siempre tener los controladores actualizados y no cometer ningún tipo de problema.

Para actualizar los controladores de la tarjeta de red en Windows solo tendremos que seguir un sencillo proceso. Lo primero es ir a Inicio, buscamos Administrador de dispositivos, abrimos Adaptadores de red y allí seleccionamos la tarjeta que nos interesa. Hay que hacer clic con el segundo botón del ratón y le damos a Actualizar controlador.

Actualizar drivers de la tarjeta de red

Ten en cuenta que si lo prefieres, por más que esté la opción de que se actualice por sí solo, también tienes la alternativa de instalar la versión más reciente del controlador por tu cuenta. Únicamente debes conocer el modelo en particular y la firma del fabricante para ir a la web oficial de la marca y encontrar una versión del firmware más reciente. Por otro lado, es cierto que la vía más rápida es buscar controladores actualizados a través de Windows Update. De esta forma no tendrás que encontrarlo tú mismo.

 

Comprobar que Windows está actualizado

Igualmente va a ser muy importante comprobar que Windows está actualizado correctamente. En muchas ocasiones, cuando de repente deja de funcionar la tarjeta de red o cualquier componente del equipo, es porque ha habido algún problema con alguna actualización.

Puede que la actualización del sistema operativo se haya cortado por un fallo de red, algún problema de memoria o que hayamos apagado el equipo. Esto puede generar ciertos errores, aunque aparentemente todo vaya bien. Por ello debemos asegurarnos de que está actualizado y además que se hayan aplicado los cambios correctamente.

Podemos ir a Inicio, entramos en Configuración, accedemos a Actualización y seguridad y allí vemos qué versión tenemos instalada y buscamos nuevas actualizaciones. Siempre que haya algo nuevo debemos instalarlo.

Hay que tener en cuenta que el fallo podría venir después de actualizar. Es algo que podría ocurrir. En este caso lo ideal sería restablecer a la versión anterior a través de un punto de sistema previo. Posteriormente, una vez haya una nueva actualización, la instalaremos. Y eso sí, esta vez asegúrate de que se instale correctamente para que no vuelva a dar el mismo error.

 

Ver si hay malware en el sistema

Hay que tener en cuenta también la posibilidad de que tengamos algún tipo de software malicioso en el equipo. Hay muchos tipos de amenazas que de una u otra forma podrían comprometer nuestros sistemas y dañar también a los dispositivos que usamos para navegar.

Por tanto, es necesario realizar un análisis para descartar que haya alguna variedad de malware que pueda estar interfiriendo. Esto evitará problemas tanto de seguridad como de funcionamiento. Podemos usar muchos programas como antivirus o firewall.

 

Cuidado con interferencias de otros programas

Hemos mencionado que es importante contar con antivirus o firewall para poder proteger los equipos y evitar problemas de seguridad. Son muy importantes para que todo funcione bien, lógicamente. Sin embargo, también podrían interferir y generar conflictos con la tarjeta de red y otros dispositivos.

Algo similar podría ocurrir si tenemos una VPN y navegamos a través de este tipo de programas. Son muy utilizados hoy en día, pero también podría generar fallos que afecten a la navegación.

 

Qué hacer si la tarjeta Wi-Fi no funciona

Hemos explicado qué debemos hacer si la tarjeta de red no funciona correctamente. Pero hay algunas peculiaridades que afectan únicamente a la tarjeta de red Wi-Fi, como vamos a ver. Vamos a explicar algunos pasos esenciales que debemos dar si vemos que la conexión no funciona bien o directamente no aparece.

 

Ejecutar el solucionador de problemas de red

Una de las primeras opciones que puedes probar para encontrar el culpable de que la tarjeta WiFi no funcione es ejecutar el solucionar de problemas de red de Windows. Dependiendo de la versión del sistema operativo, los pasos pueden variar. Pero, son más o menos similares. Por lo tanto, debes ir a Configuración y entrar en Sistema. Cuando estés dentro toca en Solucionar Problemas > Otros solucionadores de problemas.

Solucionador de problemas de Windows

Desde aquí, tendrás que seguir los pasos que te ofrezca esta herramienta en todo momento. Y lo más importante, deberás comprobar si se ha solucionado el error con la tarjeta de red que te impide volver a tener conexión en tu equipo.

 

Restablecer la red

Para solucionar problemas con la tarjeta de red podemos restablecer los parámetros de la conexión desde Windows. Para ello hay que ir a Inicio nuevamente, entramos en Configuración, Red e Internet y allí pinchar en Restablecimiento de red, que aparece abajo.

Restablecer la red

Esta característica lo que va a hacer es desinstalar las tarjetas de red y los componentes para posteriormente volver a agregarlos. Puede ser muy útil para resolver fallos comunes que puedan aparecer en un momento dado. Tendremos que reiniciar el equipo y comprobar si aparece o no la tarjeta con normalidad.

 

Verificar que no hay un problema físico

Por supuesto siempre debemos comprobar que no haya un problema físico que impida funcionar correctamente a la tarjeta de red. Especialmente puede ocurrir si tenemos una tarjeta externa que conectemos por puerto USB.

Puede que no esté bien conectada, que haya recibido un golpe y algún conector se haya estropeado o que, por algún motivo, el dispositivo haya sufrido un cortocircuito y no funcione. Es algo que debemos verificar para descartar que se trate de un problema a nivel de hardware.

 

Problema con la banda

Un motivo común por el que no funciona correctamente la tarjeta de red inalámbrica es por estar utilizando una banda incorrecta. Nuestros dispositivos pueden usar tanto la banda de los 5 GHz como la de 2,4 GHz. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. La primera podemos decir que es la que ofrece una mejor velocidad, pero es más sensible a la distancia y posibles obstáculos. En cambio, la de 2,4 GHz permite que nos conectemos más lejos.

Si la tarjeta de red Wi-Fi no funciona bien, tal vez estés usando la banda incorrecta. Puedes probar a conectarte a la opción alternativa a la que estás usando. Eso sí, hay que tener en cuenta que las más antiguas únicamente funcionan a través de la de 2,4 GHz.

 

Ahorro de energía activado

También puede ocurrir que la tarjeta esté configurada en modo ahorro de energía. Esto significa que cuando no envía ni recibe datos, se apaga. Algunos sistemas y tarjetas tienen esta función, que puede ser útil en determinadas circunstancias, pero también derivar en problemas de este tipo.

Para solucionarlo tenemos que ir a Configuración, entramos en Red e Internet y vamos a Cambiar opciones de adaptador, que veremos a la derecha.

Configuración de redes Wi-Fi

Una vez aquí, seleccionamos el que nos interesa, hacemos clic en Propiedades, Configurar y, en caso de que la tarjeta de red tenga modo de ahorro de energía, vamos a la pestaña de Administración de energía y desactivamos la opción de Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía.

 

Fallos en el hardware

Un motivo más es que directamente haya algún problema con el hardware. En las tarjetas Wi-Fi es habitual especialmente que la antena esté dañada. Puede que incluso funcione bien, pero sea muy limitada. Si la tarjeta es USB, podemos mejorarla. Muchos dispositivos permiten cambiar la antena.

Lo que haremos es utilizar una antena mayor, con más dBi, lo que permitirá que nos conectemos desde una distancia mayor al router y no tener problemas de cobertura. Si fuera un fallo interno de la tarjeta, no quedará más remedio que comprar una nueva. Por suerte, hay muchas opciones para conectarla por USB de forma externa.

Por tanto, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podemos evitar problemas con la tarjeta de red Ethernet y también Wi-Fi. El objetivo es poder navegar con total normalidad y no tener ningún tipo de problema. Estos consejos te ayudarán a solucionar los problemas más habituales.

 

Cómo elegir un adaptador de red

Cuando vamos a adquirir un nuevo adaptador de red, debemos fijarnos en algunos aspectos que nos ayuden a evitar todos los problemas que hemos enumerado en todo el post. Por lo general todo suele estar bastante estandarizado, lo que hace que lo que nos haga decidirnos sean simplemente cuestiones de velocidades o cómo de práctico es el hardware.

  • Doble banda: Que el dispositivo sea de doble banda es muy importante hoy en día. Esto es de cara a aprovechar lo máximo posible las capacidades de nuestra red. Las más comunes son las de 2,4 GHz y la de 5GHz, pero en el mercado ya empiezan a aparecer los dispositivos con 3 bandas. El Wi-Fi 6, es un estándar que nos puede dar muchos beneficios si el equipo a conectar se encuentra cerca del router y no se mueve demasiado.
  • Tamaño: Esto es algo a tener muy en cuenta, tanto si se trata de un adaptador externo como interno. Si es interno, debemos asegurarnos que nuestra torre tiene la capacidad adecuada para instalarla. Por lo general no suele haber problema, ya que son dispositivos que no son mayores que las tarjetas gráficas, por lo cual es probable que te puedes despreocupar. Por otro lado, si es externa, debemos ver cual es la que más comodidad nos va a dar, ya que tendrá que ir junto con el PC allá a donde vaya. Esto en ordenadores de sobremesa, puede ser menos problema, ya que no se moverá demasiado.
  • Alcance: La distancia a la que la tarjeta de red es capaz de conectarse es muy importante, sobre todo si el router se encuentra lejos. En este caso tendremos que adquirir un modelo que sea capaz de mantener la conexión con cobertura baja. Este problema se suprime casi en su totalidad si nos encontramos a poca distancia del router.
  • Otras tecnologías: Esto puede que no sea demasiado importante para muchos equipos, pero para otros disponer de otras conexiones en la tarjeta puede ser importante. Una de ellas puede ser el Bluetooth, el cual puede estar integrado en la tarjeta. Esto evitará que necesitemos dispositivos a mayores que nos habiliten estas conexiones.
¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.