Las mejores plataformas para compartir archivos muy grandes por Internet en 2019

Escrito por Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube se ha convertido en un método muy interesante para guardar todo tipo de datos, así como compartirlos con otros usuarios. Ya sabemos que existen muchas plataformas de este tipo. Algunas están más orientadas en la privacidad, otras cuentan con más herramientas disponibles y, quizás lo que más puede decantar la balanza entre una y otra, con más o menos capacidad de almacenamiento. En este artículo vamos a nombrar las mejores plataformas de almacenamiento en la nube para compartir grandes archivos por Internet en 2019.

Plataformas para compartir archivos muy grandes por Internet

Seguramente hace unos años las necesidades que teníamos para compartir archivos nada tenían que ver con la actualidad. Hoy en día simplemente con grabar un vídeo con nuestro móvil ocupa varias veces más que hace unos años. Lo mismo ocurre con las fotografías y casi cualquier archivo o documento. Esto hace que si queremos compartir una carpeta con las fotos del último viaje, por ejemplo, necesitemos tener una plataforma de cierta capacidad.

Por suerte el alojamiento en la nube ha mejorado notablemente con el paso del tiempo. Las plataformas ofrecen una mayor capacidad y permiten compartir grandes archivos. Vamos a nombrar algunas de las más interesantes y que funcionan de forma gratuita.

FileMail

FileMail es una opción ideal para quienes necesiten compartir archivos muy grandes por Internet y no quieran pagar por ello. Hay que destacar que podemos utilizarlo tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorios. Ofrece un gran abanico de posibilidades.

En su versión gratuita podemos subir archivos de hasta 50 GB y que además estarán disponibles durante 7 días. Podemos compartir fácilmente el link o enviarlo por correo electrónico.

Podemos obtener toda la información y comenzar a utilizarlo en su sitio web.

Enviar archivos muy grandes con FileMail

JumboMail

JumboMail es otra de las plataformas gratuitas que permite enviar archivos muy grandes por Internet. Hay que mencionar además que no necesitamos registrarnos para utilizar este servicio.

Nos permite enviar archivos de hasta 20 GB que podremos compartir por redes sociales a través de un link, e-mail o cualquier otra plataforma.

Podemos obtener más información en su web.

Send Anywhere

Una de las opciones que queremos mencionar es la de Send Anywhere. Es una herramienta multiplataforma y que podemos utilizar de diferentes formas: a través de su web, aplicación para móvil o instalarla en el ordenador. Según la opción que elijamos vamos a tener la posibilidad de mandar archivos de mayor o menor tamaño.

Ya hicimos un análisis anteriormente de Send Anywhere. Si optamos por descargar la versión para ordenador podemos enviar archivos de hasta 10 GB de espacio. Pero además hay que mencionar que cuenta con una extensión para Chrome con la que poder compartir archivos fácilmente.

En definitiva, Send Anywhere es una opción interesante para subir archivos y compartirlos rápidamente con otros usuarios a través de un link.

Send Anywhere

SendTransfer

Otra plataforma que nos ofrece la posibilidad de enviar hasta 10 GB de forma gratuita es SendTransfer. Cuando subimos un archivo nos aparece una opción para ponerle una fecha de caducidad al mismo. Podemos asignarle una serie de días que estará disponible antes de que se elimine.

No tiene límite en cuanto al número de usuarios a los que les vamos a mandar ese archivo, así como tampoco hay límite en la cifra de documentos o archivos que estamos enviando.

Tenemos toda la información en su sitio.

DropSend

DropSend es un servicio de almacenamiento en la nube basado en la privacidad. Ofrece cifrado AES-256. Permite enviar hasta 8 GB como máximo.

Podemos encontrar toda la información en su sitio web.

WeSendit

WeSendit es otra de las plataformas que tenemos disponibles para enviar archivos. En este caso tenemos menos capacidad, ya que permite, en su versión gratuita, un máximo de 5 GB. Sin embargo hay que destacar que podemos enviarlo hasta a 15 usuarios al mismo tiempo. Además cuenta con subida de archivos cifrada y confirmación de descarga.

Es una alternativa interesante si queremos enviar grandes archivos a varios usuarios al mismo tiempo. No obstante, cuenta también con una versión de pago con la que podemos enviar archivos más pesados.

Podemos ver toda la información en su página web.

ToffeeShare

Una última alternativa que queremos compartir es la de ToffeeShare. De ella hablamos anteriormente. Se trata de una opción que nos permite enviar archivos sin límite de tamaño. Es perfecto para aquellos usuarios que quieran compartir archivos muy grandes por la red.

Hay que mencionar que todos los archivos van cifrados de punto a punto y que la plataforma es gratuita.