Las mejores opciones para conectarnos de forma remota a cualquier PC

Escrito por Javier Jiménez

En ocasiones podemos necesitar conectarnos de forma remota a un ordenador. Puede que estemos fuera y queramos consultar algo desde el móvil. Por ejemplo si tenemos unos archivos en nuestro equipo. También puede ocurrir que incluso queramos que otro usuario entre en nuestro ordenador para ayudarnos a solucionar un problema o consultar cualquier tipo de datos. Existen diferentes formas de hacer esto. En este artículo vamos a hablar de algunas de las mejores opciones para conectarnos de forma remota a un ordenador.

Escritorio remoto de Chrome

Una de las opciones más utilizadas por los usuarios es el escritorio remoto de Chrome. Una manera sencilla de poder acceder a un ordenador de forma remota desde cualquier otro dispositivo. Es muy fácil, intuitivo y además útil.

Nos permite obtener asistencia remota o acceder a otro equipo nosotros. Una manera de poder permitir a otros usuarios que entren en nuestro equipo, por ejemplo. Para ello simplemente hay que entrar en su página web y una vez estemos allí pinchamos en la opción que queramos. Por ejemplo asistencia remota.

Instalar el escritorio remoto de Chrome

Nos pedirá que agreguemos la extensión correspondiente. Cuando esté instalada nos dirá que generemos un código que tendremos que utilizar en el otro dispositivo. Una manera de verificar que realmente queremos dar ese acceso.

Introducir código en el escritorio remoto de Chrome

A partir de ese momento nos aparecerán los equipos conectados en nuestra cuenta. Aparecerá el dispositivo que hemos configurado también con la extensión de escritorio remoto de Chrome. De esta forma podremos conectarnos de forma remota y utilizarlo desde cualquier otro equipo. También incluso podemos instalar la aplicación para Android y usarlo en nuestro móvil.

Escritorio remoto de Windows y aplicaciones de terceros

Otra opción que tenemos disponible es la de activar el escritorio remoto de Windows. Nos permite, como en el caso anterior, acceder a otros dispositivos y desde cualquier tipo de equipo. Es muy sencillo nuevamente.

Os dejamos un artículo donde explicamos cómo activar el escritorio remoto de Windows.

TeamViewer es una herramienta de terceros que tenemos a nuestra disposición para conectarnos de forma remota a un equipo. Funciona de una manera fluida y rápida. Muy útil cuando queremos controlar otro dispositivo y acceder a sus archivos de forma remota desde cualquier lugar.

Hay que mencionar que TeamViewer está disponible para Windows, Linux, macOS y también para los sistemas operativos móviles Android y iOS. En un artículo anterior hablamos de TeamViewer 14, la última versión.

RealVNC es otra opción más para conectarnos de forma remota a un equipo. Tiene la peculiaridad de ser de código abierto y muy centrada en la seguridad. Nos permite tener el control de un equipo de forma remota de una manera sencilla.

En definitiva estas son algunas de las mejores opciones que tenemos para conectarnos de forma remota a un equipo. Nos hemos centrado principalmente en explicar cómo funciona el escritorio remoto de Chrome, ya que es una manera muy útil y sencilla de conectarnos a otro equipo. Sin embargo, como hemos visto, hay muchas más opciones con un objetivo similar. Al final dependerá del usuario elegir una u otra según sus intereses.