Últimas ofertas de ASUS en el martes del Amazon Prime Day: Sistemas Wi-Fi AiMesh, routers gama alta y más

Ayer empezó el Amazon Prime Day 2019, y el fabricante ASUS no ha perdido la oportunidad para lanzar importantes descuentos en algunos de sus mejores equipos de redes. Hoy es martes, el segundo día del Amazon Prime Day 2019 y seguimos con ofertas muy interesantes, como un completo sistema Wi-Fi AiMesh con Wi-Fi AX y mucho más. ¿Quieres conocer todas las ofertas disponibles de ASUS en este Amazon Prime Day? No te pierdas la recopilación de los mejores a continuación.

ACTUALIZADO CON LAS ÚLTIMAS OFERTAS DE ASUS

ASUS RT-AX92U: Sistema Wi-Fi AiMesh con tecnología Wi-Fi 6

ASUS ha lanzado una oferta muy interesante en el ASUS RT-AX92U, un sistema Wi-Fi AiMesh de altísimo rendimiento ya que dispone de una banda de frecuencias en 5GHz con la tecnología Wi-Fi AX, esta banda se utiliza de manera prioritaria para la interconexión de los dos nodos, ideal para proporcionar siempre el mejor rendimiento inalámbrico.

Cada uno de los dos routers dispone de exactamente el mismo hardware, concretamente tendremos triple banda simultánea con Wi-Fi AX6100, pero no tenemos Wi-Fi 6 en todas las bandas de frecuencia. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 400Mbps gracias al Wi-Fi 4, en la primera banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps gracias al Wi-Fi 5, y por último, en la segunda banda de frecuencias en 5GHz podremos conseguir hasta 4804Mbps gracias al Wi-Fi 6 y al uso de 160MHz de ancho de canal. Por supuesto, en esta última banda de 5GHz tendremos OFDMA, así como MU-MIMO.

Otras características son la incorporación de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, compatibilidad con VLANs en la WAN, VLANs por puerto, e incluso soporta para la triple VLAN de Movistar FTTH. También tenemos un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del ASUS RT-AX92U donde encontraréis todos los detalles sobre las características, y también sobre el rendimiento real de este equipo.

El precio normal de este equipo (una unidad solamente) es de 229 euros, pero solo hoy en el Amazon Prime Day podremos comprarlo por 175 euros. Por lo que tendremos un ahorro de 55 euros, y es una muy buena oportunidad para comprar dos o tres unidades para cubrir todo nuestro hogar con cobertura inalámbrica de alta velocidad.

ASUS RT-AC57U: Calidad-precio ahora mucho más barato

El ASUS RT-AC57U es un equipo que se sitúa entre el super ventas ASUS RT-AC1200G+ y el conocido ASUS RT-AC68U del que tan buenos resultados obtuvimos en su día. Las principales características inalámbricas de este ASUS RT-AC58U son que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, esto significa que en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. Este equipo dispone de Beamforming para focalizar la señal y también de la tecnología MU-MIMO.

Respecto a las características cableadas, este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Por supuesto, su firmware Asuswrt soporta VLANs en la WAN, VLANs por puerto para servicios de IPTV, aceleración NAT, servidores OpenVPN y mucho más.

Por último, este router incorpora un puerto USB 2.0 multifunción, podremos hacer uso del servidor Samba, FTP y servidor de medios DLNA, además, también dispone de servidor de impresión y la posibilidad de usarlo como módem 3G/4G.

El precio normal de este equipo es de 57 euros, pero solo hoy en el Amazon Prime Day podremos comprarlo por 50 euros. Por lo que tendremos un ahorro de 7 euros.

ASUS Lyra Trio: uno de los mejores sistemas Wi-Fi mesh calidad-precio

El ASUS Lyra Trio es un sistema Wi-Fi mesh de ASUS formado por un total de tres nodos de alto rendimiento. Todos y cada uno de los nodos tienen exactamente el mismo hardware. Las principales características inalámbricas son que de cara a los clientes inalámbricos, tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750. Por tanto, en la banda de 2.4GHz tendremos una velocidad de hasta 450Mbps, y en la banda de 5GHz tendremos una velocidad de hasta 1.300Mbps, gracias a sus tres antenas internas y al Wi-Fi 5. La interconexión entre los nodos se realiza en estas mismas bandas de frecuencias compartidas con los clientes, aunque también se pueden enlazar a través de cable, para tener una red de retorno funcionando a 1Gbps.

 

Cada uno de estos nodos incorporan un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. De esta manera, podremos utilizar uno de los nodos como router principal, y los otros dos nodos para extender la señal inalámbrica.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del ASUS Lyra Trio donde encontraréis todos los detalles sobre las características, y también sobre el rendimiento real de este equipo.

El precio normal de este equipo es de 270 euros, pero solo hoy en el Amazon Prime Day podremos comprarlo por 230 euros. Por lo que tendremos un ahorro de 40 euros.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis realizados hasta el momento.