Cómo almacenar tus fotos de forma privada en Internet y tenerlas siempre disponibles

Escrito por Javier Jiménez

Con el paso del tiempo es común que acumulemos una gran cantidad de imágenes en nuestros dispositivos. Fotos de los viajes que realizamos, por ejemplo. Esto hace que nuestro móvil, que es la manera más frecuente de tomar imágenes en el día a día, se llene. Tenemos muchas opciones para guardar esas fotos. En este artículo vamos a explicar cómo almacenar imágenes en Internet con seguridad y además tenerlas disponibles en cualquier momento. Una buena idea para liberar espacio en nuestros dispositivos y además acceder a ellas desde cualquier lugar.

Cómo almacenar fotos en Internet y tenerlas siempre disponibles

Servidor propio

Sin duda una de las formas más seguras y que a la vez nos ofrece una gran variedad de funciones es contar con un servidor propio. Tenemos un control total sobre las imágenes. El tamaño estará limitado a la capacidad de ese servidor.

Normalmente los servidores permiten acceder desde cualquier dispositivo, sin importar si es un móvil o un ordenador. Además podemos compartir esas fotografías con otros usuarios. Una manera interesante de que puedan descargarse carpetas enteras de imágenes.

El hecho de poder acceder desde el móvil permite que en cualquier lugar podamos hacer una copia de seguridad de las imágenes. Esto es útil si nos quedamos sin espacio, pero también para evitar perder esas fotos en caso de robo del móvil o que lo perdamos.

Plataformas de almacenamiento en la nube

Un clásico para almacenar todo tipo de archivos. Gracias a las plataformas de almacenamiento en la nube podremos guardar imágenes desde cualquier dispositivo y poder acceder a ellas en cualquier lugar.

Las hay muy variadas. Algunas de las más populares son Google Drive, Dropbox y OneDrive, pero hay muchas más. Eso sí, hay que optar por aquellas que nos den una cierta garantía en cuanto a seguridad y privacidad.

Os dejamos un artículo donde hablábamos qué hay que tener en cuenta al elegir una plataforma de almacenamiento en la nube.  La capacidad estará limitada según la plataforma que elijamos.

Google Fotos

Si hablamos de plataformas más concretas, Google Fotos es una de las más útiles. Nos permite sincronizar las imágenes del móvil, almacenar fotos y vídeos incluso casi sin límite. Es otra de las formas que tenemos de almacenar imágenes en Internet con seguridad. Os dejamos un artículo donde explican qué límite tiene Google Fotos.

Gracias a esta plataforma podemos tener sincronizadas las imágenes fácilmente con nuestra cuenta de Google. Una manera interesante de compartir carpetas con otros usuarios y poder acceder a ellas desde cualquier lugar y dispositivo.

Almacenar imágenes en Google Fotos

Shutterfly

Una plataforma más que no cuenta con límite. Nos permite guardar imágenes de forma segura y tenerlas disponibles en cualquier lugar. Además podremos compartirlas con otros usuarios de una manera sencilla.

Podemos encontrar toda la información en la página de Shutterfly.

Redes sociales

Otra alternativa es utilizar redes sociales para compartir imágenes y ver otras fotografías de otros usuarios. Una de estas opciones es Imgur. Es una plataforma donde la comunidad comparte imágenes. Una plataforma para subir nuestras fotos y compartirlas con otros usuarios.

También tenemos la opción de 500px, que es otra de las más populares. Podemos crear álbumes más profesionales. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita tiene ciertas limitaciones a la hora de subir imágenes.

En definitiva estas son algunas opciones variadas con las que podemos subir imágenes a Internet y compartirlas con seguridad. ¿Conoces alguna otra interesante?