Firefox 70 apuesta por la seguridad y privacidad: estas son todas las mejoras que veremos en el navegador

Escrito por Javier Jiménez

El navegador de Mozilla es uno de los más populares y utilizados hoy en día. Esto hace que cuenten con una gran variedad de funciones y herramientas, pero también que se centren en mejorar cada vez más la seguridad y privacidad. Son factores que sin duda valoran mucho los usuarios de Internet. En este artículo nos hacemos eco de las mejoras de seguridad y privacidad que traerá Firefox 70. Algunos aspectos que harán que navegar por la red sea más fiable.

Mejoras de seguridad y privacidad en Firefox 70

La versión estable de Firefox 70 estará disponible en unos meses. Sin embargo ya podemos anunciar algunas de las principales mejoras que traerá en cuanto a seguridad y privacidad. Como sabemos, son muchas las amenazas que pueden comprometer nuestra información personal al entrar en la red. Los navegadores modernos se esfuerzan en permitir a los usuarios navegar con mayor privacidad y seguridad.

Firefox marcará las páginas HTTP como no seguras

Una de estas novedades que introducirá el navegador de Mozilla es el hecho de marcar las páginas HTTP como no seguras. Es una medida que ya está presente en otros navegadores, como sabemos. Ahora llegará con la nueva versión Firefox 70 de manera predeterminada. Hasta ahora era una opción disponible y que se podía configurar.

De esta forma cuando entremos en una página web que no esté cifrada el navegador nos alertará de ello. Así podremos evitar descuidarnos e introducir credenciales y datos personales en una web que no sea segura.

Hasta ahora Firefox alertaba de ello pero solo en ciertas páginas donde había formularios o teníamos que iniciar sesión. A partir de esta nueva versión marcará como inseguras cualquier página HTTP, como nos informan en ZDNET.

Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos ataques llegan por páginas HTTPS.

Seguridad y privacidad en Firefox

Bloquear el rastreo en redes sociales

Firefox se toma en serio la privacidad de los usuarios y hemos visto cómo ha agregado diferentes funciones en otras ocasiones. Hoy nos hacemos eco de una nueva característica que va a incorporar a la futura versión estable del navegador. Concretamente va a ampliar la capacidad para bloquear rastreadores a las redes sociales.

Ya sabemos que cuando navegamos por Internet podemos dejar mucho rastro. Información que puede ser aprovechada por terceros para el envío de publicidad, por ejemplo. Un ejemplo son las redes sociales y los rastreadores que pueden utilizar.

Ahora con Firefox 70 estaremos más protegidos en este sentido. Mozilla introducirá por defecto el bloqueo de rastreadores en redes sociales.

Alerta si los datos para iniciar sesión han podido ser robados

Desde hace algún tiempo Mozilla Firefox informa de sitios que han sido violados y pueden ser una amenaza para los usuarios. Esto lo consiguió tras asociarse con Have I Been Pwned.

Ahora el navegador agrega una nueva funcionalidad predeterminada a partir de Firefox 70 y alertará a los usuarios si los datos para iniciar sesión pueden haber sido robados. Una manera más de aumentar la seguridad a la hora de navegar.

En definitiva, Firefox 70 apuesta por la seguridad y privacidad. Estos son algunos de los cambios más importantes de los que podemos hacernos eco de cara a la nueva versión.