Conoce esta herramienta de código abierto para compartir archivos de forma segura entre un móvil y PC en la misma red

El uso que le damos al teléfono móvil hoy en día no tiene nada que ver a hace solo unos años. En la actualidad es, en muchos casos, la herramienta más utilizada para navegar por Internet y realizar las tareas online cotidianas: redes sociales, correo electrónico, programas de mensajería, navegar, transacciones bancarias… Todo esto también puede provocar que necesitemos compartir archivos con el ordenador o viceversa. De esta forma podremos tener nuestros archivos siempre disponibles. Hoy vamos a hablar de una herramienta de código abierto llamada Share to Computer, con la que podemos compartir archivos entre equipos conectados a una misma red.

Share to Computer, una herramienta de código abierto para compartir archivos

Existen muchas formas de compartir archivos entre equipos. Sin embargo no todos los servicios ofrecen garantías reales de seguridad y no todos son gratuitos. Por ello hoy queremos mostrar esta herramienta que funciona muy bien. Es de código abierto y nos permite fácilmente compartir archivos entre un dispositivo móvil y un ordenador. El único requisito, como hemos mencionado, es que estén conectados en la misma red.

Lo mejor de todo es lo simple que es su funcionamiento. Es otro punto positivo para esta herramienta, ya que hay otras aplicaciones que requieren de una configuración más profunda o vincular de alguna manera los equipos. Vamos a explicar qué hay que hacer paso a paso.

Cómo utilizar Share to Computer

En primer lugar lógicamente tenemos que descargar la aplicación en nuestro móvil. Está disponible de forma totalmente gratuita en Google Play. Recomendamos siempre descargar este tipo de programas (o cualquier otro) desde fuentes oficiales. Una manera de asegurarnos de que estamos agregando software que no ha sido modificado de forma maliciosa.

Share To Computer
Share To Computer
Developer: Code Life
Price: Free

El proceso de instalación es sencillo y rápido. Una vez está listo, simplemente hay que abrirlo y comenzar. Veremos que nos permite compartir imágenes y vídeos, así como archivos. Pinchamos por ejemplo en imágenes y vídeos y se nos despliega un menú para elegir de dónde coger los archivos. Una vez seleccionamos ese archivo, nos aparecerá una pantalla con un código QR y un link. De esta forma podremos descargarlo desde el ordenador.

Cómo usar Share to Computer

Si ponemos esa URL que nos aparece en el navegador del ordenador, automáticamente nos permitirá descargar ese archivo. Es muy rápido y fácil. No tendremos ninguna dificultad y no necesitamos ningún tipo de registro o configuración.

Hay que mencionar que no solo está disponible para compartir archivos del móvil al ordenador, ya que también podemos compartir documentos entre móviles, utilizar tablets, etc.

En definitiva, Share to Computer es una herramienta muy interesante de código abierto con la que podemos compartir rápidamente archivos entre equipos conectados a la misma red. Entre los puntos positivos están el hecho de no necesitar registro alguno, ni configuración en los sistemas y tampoco tener que instalar programa en el ordenador. Eso sí, como hemos mencionado sí se requiere que ambos equipos estén conectados a la misma red.

¿Qué os parece esta aplicación? Os dejamos también una lista de las mejores páginas para compartir archivos sin necesidad de registro previo.