Conoce los dos nuevos switches 10GbE QNAP QSW-308-1C y QSW-308S para usuarios domésticos

El fabricante QNAP ha lanzado dos nuevos modelos de switches 10GbE de alto rendimiento, ideales para pequeñas empresas e incluso usuarios domésticos avanzados que quieren disponer de una red local de alta velocidad en sus hogares. Los nuevos modelos son el QNAP QSW-308-1C y el QSW-308S, ¿quieres conocer todos los detalles sobre estos nuevos switches 10GbE?

Principales Características del QNAP QSW-308-1C

Este nuevo switch dispone de un total de 12 puertos Ethernet, concretamente tenemos un total de 2 puertos SFP+ dedicados para fibra a una velocidad de 10GbE, y un total de 8 puertos RJ45 con el estándar 1000BASE-T. Este nuevo switch dispone también de un puerto combinado SFP+/RJ45 (Puerto combo), por lo que solamente podremos utilizar un total de 11 puertos de manera simultánea, ya que los puertos Combo no permiten el uso de ambos puertos (SFP+ y RJ-45) simultáneamente.

Otra característica muy importante de este modelo QNAP QSW-308-1C es la incorporación del estándar NBASE-T, o también conocido como Multigigabit. Esto significa que el puerto RJ-45 a 10G puede funcionar a velocidades de 10Gbps, 5Gbps, 2.5Gbps, 1Gbps y 100Mbps. Gracias a este estándar, podremos conseguir velocidades mayores a 1Gbps sin necesidad de cambiar el cableado Cat5e o cat6.

Si tienes uno de estos switches de QNAP con el estándar NBASE-T y un puerto USB 3.0 en tu ordenador, podrás conseguir velocidades cercanas a los 400MB/s haciendo uso del adaptador QNAP QNA-UC5G1T que ya hemos analizado en RedesZone.

Os recomendamos visitar la web oficial del switch QNAP QSW-308-1C donde encontraréis todas las especificaciones técnicas en detalle.

Principales Características del QNAP QSW-308S

Este nuevo switch QNAP QSW-308S dispone de un total de 11 puertos Ethernet, concretamente tenemos un total de 3 puertos SFP+ para fibra dedicados a una velocidad de 10GbE, y también disponemos de un total de 8 puertos RJ45 con el estándar 1000BASE-T. En esta ocasión no disponemos de ningún puerto Combo.

Ambos modelos de switches no disponen de ningún tipo de ventilador para refrigerar los componentes internos, por tanto, la refrigeración es completamente pasiva. Otro detalle importante es que cuentan con un diseño muy elegante de escritorio, no es el típico switch enrackable en color negro.

Por supuesto, al ser switches no gestionables, son totalmente Plug&Play, ya que simplemente es necesario conectar los cables correspondientes desde el switch a las tarjetas de red, y el switch se encargará de autonegociar la velocidad máxima posible. Ambos switches tienen una tabla MAC de hasta 16K direcciones, por tanto, vamos a poder conectar una grandísima cantidad de dispositivos a la red local doméstica sin que tengamos problemas. Por último, con el objetivo de exprimir al máximo los puertos 10G que incorpora el switch, el propio dispositivo soporta Jumbo Frames de hasta 10K.

Os recomendamos visitar la web oficial del switch QNAP QSW-308S donde encontraréis todas las especificaciones técnicas en detalle.

Los switches 10G QNAP QSW-308-1C y el QSW-308S ya están disponibles para su compra.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante QNAP donde encontraréis una gran cantidad de análisis de equipos y manuales para exprimir al máximo estos dispositivos.