NETGEAR lanza dos nuevos routers 4G LTE: Nighthawk M2 y el AirCard AC797

El fabricante NETGEAR ha presentado dos nuevos routers 4G LTE portátiles, es decir, dos nuevos «Mi-Fi» para tener conexión a Internet allí donde estemos, gracias a la red de banda ancha móvil de nuestros operadores. Los nuevos modelos son los NETGEAR Nighthawk M2 y el NETGEAR AirCard AC797, dos modelos realmente interesantes que serán capaces de brindarte una experiencia de usuario excelente.

En RedesZone tuvimos la oportunidad de analizar en detalle el NETGEAR AirCard AC790, un modelo muy interesante ya que no solo tiene unas especificaciones técnicas de un MiFi de gama alta, sino que el rendimiento inalámbrico que conseguimos con él fue excelente.

Os recomendamos visitar el completo análisis del NETGEAR AirCard AC790 a continuación:

Principales Características del NETGEAR Nighthawk M2

Este nuevo router 4G del fabricante incorpora la tecnología 4G LTE y también 3G. De hecho, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento posible, incorpora un módem 4G LTE de última generación capaz de conseguir hasta 2Gbps de descarga en la red de banda ancha móvil, y hasta 150Mbps de subida. Este módem es compatible con 4GX LTE Avanzado de categoría 20, y con agregación de portadora de hasta 5 bandas. Este módem es compatible con las principales bandas de frecuencias como la de 700/800/900/1800/2100/2600 MHz en redes LTE, y en las bandas de frecuencias 850/900/1900/2100 MHz en redes 3G. Con el objetivo de tener la mejor cobertura de banda ancha móvil, este equipo tiene dos conectores de antena 3G/4G TS-9 externa para aumentar la recepción.

En cuanto a la red inalámbrica Wi-Fi, es doble banda simultánea con Wi-Fi 5, esto significa que tendremos una banda de 2.4GHz utilizando Wi-Fi 4, y una banda de 5GHz utilizando Wi-Fi 5, y de manera concurrente (a la vez). NETGEAR nos permite conectar un total de hasta 20 dispositivos de manera simultánea a la red inalámbrica Wi-Fi.

También disponemos de un puerto Gigabit Ethernet que actúa como LAN o WAN, esto es ideal para compartir la conexión de banda ancha móvil a un equipo vía cable, e incluso para usar este puerto y conectarlo a una red ya existente, como en los hoteles.

Este NETGEAR Nighthawk M2 dispone de un panel LCD táctil de 2,4», lo que nos permitirá realizar las principales acciones sin necesidad de meternos en el firmware del dispositivo, ni tampoco utilizar la aplicación para dispositivos móviles, ya que podremos realizar determinadas tareas directamente con este panel táctil.

Otras características importantes son que dispone de un puerto USB 2.0, el cual nos permitirá compartir archivos en la red local doméstica, es decir, en los equipos que conectemos inalámbricamente a este router 4G LTE. Este puerto USB tipo A también nos permitirá cargar dispositivos móviles como smartphones, de esta forma, vamos a poder usar este router 4G como si fuera una powerbank.

Este equipo dispone de una gran batería en su interior, una batería extraíble y de ion-litio, con una capacidad de 5040mAh para poder utilizarlo durante todo el día de manera intensiva y no quedarnos sin batería. Las dimensiones de este dispositivo son realmente reducidas, y es que tan solo mide 105,5mm de ancho y largo, y 20,35mm de grosor.

Os recomendamos acceder a la web oficial del NETGEAR Nighthawk M2 donde encontraréis todos los detalles.

Principales Características del NETGEAR AirCard AC797

Este nuevo router 4G del fabricante incorpora la tecnología 4G LTE y también 3G. En la red 4G es capaz de proporcionar una velocidad de descarga de hasta 400Mbps, ya que incorpora un módem de categoría 13 LTE con agregación de portadoras de hasta 2 bandas de frecuencia. Este módem es compatible con las principales bandas de frecuencias como la de 700/800/900/1800/2100/2600 MHz en redes LTE, y en las bandas de frecuencias 850/900/1900/2100 MHz en redes 3G.

En cuanto a la red inalámbrica Wi-Fi, es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. Esto significa que tendremos una banda de 2.4GHz utilizando Wi-Fi 4 funcionando a una velocidad de hasta 300Mbps, y una banda de 5GHz utilizando Wi-Fi 5 funcionando a una velocidad de hasta 867Mbps.

Este NETGEAR AirCard AC797 dispone de un panel LCD táctil de 1,77», lo que nos permitirá realizar las principales acciones sin necesidad de meternos en el firmware del dispositivo, ni tampoco utilizar la aplicación para dispositivos móviles, ya que podremos realizar determinadas tareas directamente con este panel táctil.

Otras características importantes son que dispone de un puerto micro USB para la alimentación del propio dispositivo, además, dispone de una gran batería en su interior, una batería extraíble y de ion-litio, con una capacidad de 2930mAh para poder utilizarlo durante 11 horas de manera continuada. Las dimensiones de este dispositivo son realmente reducidas, y es que tan solo mide 110mm de ancho, 68mm de largo, y 15,4mm de grosor.

Podéis acceder a la web oficial del NETGEAR AirCard AC797 donde encontraréis todos los detalles.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada de NETGEAR donde encontraréis todos los análisis publicados hasta la fecha.