Cómo recibir alertas de inicio de sesión no autorizados en Facebook y ver la actividad de sesiones

Las redes sociales son plataformas muy utilizadas por los usuarios. Son muchas las que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo si hablamos de la más popular, esa es Facebook. Comenzó como un lugar donde compartir nuestras fotos, pero hoy en día es mucho más que eso. Podemos estar en contacto con amigos y familiares, publicar vídeos en directo, seguir páginas que nos interesen… El problema es que en ocasiones la seguridad puede estar en peligro. En este artículo vamos a explicar cómo configurar alertas de inicio de sesión en Facebook y cómo ver la actividad de sesiones.

Cómo configurar alertas de inicio de sesión en Facebook

Tanto en la versión móvil como en la página web, podemos configurar alertas de inicio de sesión no autorizadas. De esta forma sabremos si alguien ajeno a nosotros ha podido iniciar sesión en nuestra cuenta.

Vamos a explicar cómo hacerlo en la versión web, aunque el proceso es similar en el móvil. En primer lugar tenemos que entrar en nuestra cuenta. Posteriormente desplegamos el menú de arriba a la derecha y pinchamos en Configuración. Tenemos que entrar en Seguridad e inicio de sesión.

Seguridad e inicio de sesión en Facebook

Aquí aparecerán muchas opciones. La que nos interesa es, dentro del apartado Configurar seguridad adicional, entrar en Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Le damos a Editar y podremos configurar la opción de recibir alertas en caso de que haya un inicio de sesión no autorizado.

Recibir alertas al iniciar sesión en Facebook

Como vemos, podemos recibir esta alerta por correo electrónico, así como notificaciones desde el propio Facebook.

Cómo ver el registro se sesiones en Facebook

Hemos visto cómo podemos configurar alertas en caso de que haya inicios de sesión sospechosos en nuestra cuenta de Facebook. Ahora vamos a ver cómo ver el registro de todas las sesiones realizadas. La propia red social nos permite hacerlo.

Para ello volvemos a iniciar sesión en nuestra cuenta, entramos de nuevo en Configuración y accedemos a Seguridad e inicio de sesión. Aquí tenemos que ir a la primera opción, que se llama Dónde has iniciado sesión. Le damos a Ver más.

Cómo ver dónde hemos iniciado sesión en Facebook

Al hacer esto nos mostrará todos los datos sobre dónde hemos iniciado sesión. Veremos el tipo de dispositivo, sistema operativo, ubicación, así como la fecha y hora. Una manera de poder detectar posibles anomalías que nos hagan pensar que alguien ha podido acceder a nuestra cuenta.

En caso de que detectemos algún problema o veamos alguna sospecha, lógicamente nuestra recomendación es cambiar la contraseña lo antes posible. Esta clave, por cierto, tiene que ser única y totalmente aleatoria. Debe contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres especiales. Siempre podemos hacer uso de gestores de contraseñas para poder administrar correctamente las claves.

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podemos activar las notificaciones cuando haya un inicio de sesión sospechoso en nuestra cuenta, así como poder ver el registro de todas las sesiones iniciadas. Ya sabemos que la seguridad es un factor muy importante y en las redes sociales debemos cuidar nuestros datos e información.