¿No se actualizan los cambios en una página web? Esto puedes hacer para solucionarlo

Cuando navegamos por Internet podemos experimentar problemas muy variados. Errores que por un motivo u otro pueden provocar que el navegador no funcione correctamente. Un fallo que en ocasiones pasa es que al abrir una página web vemos que no está actualizada. Es decir, la vemos tal cual estaba hace unos días pero no aparecen las novedades. Sabemos que deberían de salir nuevas noticias o contenido actual, pero por más que actualizamos sigue igual. Vamos a explicar qué podemos hacer en estos casos.

Cómo cargar correctamente una página que no se actualiza

Pueden ser variados los motivos por los que una página web a la que accedemos no aparece actualizada. Sin embargo lo más normal es que sea un problema de la caché. Por ello el primer paso que podemos hacer es borrar la caché del navegador.

Hay que mencionar que tenemos dos opciones. Una de ellas es borrar la caché del navegador por completo, algo que afectará lógicamente a todas las páginas. Otra opción es borrar únicamente la caché de una página en concreto. Sería de esa web a la que intentamos acceder y no nos aparece actualizada correctamente.

Lo primero que podemos hacer es borrar la caché de ese sitio concreto en Google Chrome. Es más que probable que haciendo esto se solucione el problema. En este caso simplemente tenemos que entrar en la página web que nos genera problemas, vamos al menú (tres puntos arriba a la derecha), seleccionamos Más herramientas y le damos a Herramientas del desarrollador. Veremos que la ventana se divide en dos y hay que mantenerla así.

Lo siguiente que hay que hacer es clic derecho con el ratón en el botón de actualizar, en la barra de direcciones, siempre con esa web abierta. Veremos que se abre un menú y entre las tres opciones que aparece una de ellas es para vaciar la caché y forzar la carga de nuevo. Haciendo esto dejaremos de tener problemas al cargar un sitio y nos aparecerá la versión más reciente de esa web.

También podemos borrar la caché del navegador. En esta ocasión volvemos a ir al menú, pinchamos en Configuración, vamos a opciones avanzadas y pinchamos en Eliminar datos de navegación. Tenemos que seleccionar la opción de borrar la caché y aceptamos.

Borrar la caché del navegador

Cómo comprobar que realmente es problema nuestro

Si hemos llegado hasta aquí es porque seguramente sepamos que hay algún problema y la web no nos carga correctamente. Sin embargo hay varios métodos que podemos utilizar para descubrir si realmente es problema nuestro o es que hay algo mal con ese sitio web.

Lo primero que podemos hacer es entrar en esa página desde el modo privado. De esta forma es posible que cargue correctamente y nos confirme que hay algún problema con nuestro navegador.

También tenemos la opción de utilizar otro navegador u otro dispositivo. El resultado sería similar. Acceder a una página web y verla actualizada, algo que desde nuestro navegador predeterminado no ocurre.

En definitiva, siguiendo estos pasos podremos ver una página web tal cual está en un momento determinado. En ocasiones puede almacenarse la caché mal y derivar en que por mucho que actualizamos ese sitio no nos carga como debería.