OverSite: conoce esta herramienta para monitorizar tu conexión y páginas web

Tener una buena conexión a Internet es fundamental para los usuarios. Por ello en ocasiones es importante monitorizar las conexiones que hay en nuestra red, así como la posibilidad de agregar páginas web para ver posibles cambios. En este artículo vamos a hablar de una herramienta que se llama OverSite. Se trata de un programa gratuito con el que podemos ver modificaciones que surjan en un sitio en concreto. Podemos agregar tantas páginas como queramos a la lista.

OverSite, una herramienta para monitorizar nuestra conexión y sitios web

En muchas ocasiones entramos en una página y nos encontramos con que no funciona. Vemos que está caída y no sabemos el motivo exacto. Son muchas las causas que pueden provocar esto. En ocasiones puede ser un fallo del propio usuario, mientras que en otras es por parte de la página.

Por ello puede ser interesante utilizar herramientas para monitorizar sitios web. Programas que nos permiten tener un control sobre los posibles cambios que surjan. Uno de estos software es OverSite, una aplicación gratuita para Windows.

Lo primero que tenemos que hacer para utilizar OverSite es descargar la aplicación. Como siempre recomendamos hacerlo desde sitios oficiales y de garantías. Hay que evitar bajar programas desde sitios de terceros y correr el riesgo de que ese software haya sido modificado de forma maliciosa.Es un programa sencillo y simple, pero eficaz para el objetivo que tenemos.

Para comenzar a utilizarlo pinchamos en Add Watcher y creamos una nueva lista con el nombre que queramos. Posteriormente le damos a Add Site y aquí ponemos la página que queramos. Antes de pinchar en Ok hay que marcar Ping test, que aparece a la izquierda.

OverSite, una herramienta para monitorizar sitios web

Podemos agregar tantas páginas como queramos. Si hacemos clic en Setting podremos encontrar algunas opciones para configurar. Por ejemplo recibir sonido cuando haya alguna alerta. Esto lo podremos configurar como queramos.

De la misma forma, en History log encontraremos un historial del registro de todas las acciones. Allí aparecerán los sitios que hemos ido agregando, así como los diferentes cambios que ha encontrado este programa. En caso de que un sitio web no esté disponible en un momento determinado y luego ya sí esté, aparecerán estos cambios, por ejemplo.

Además de sitios web también podremos ver posibles problemas con nuestra conexión. Realiza un ping de forma periódica, según lo configuremos, para encontrar momentos en los que la conectividad no estuviera disponible. Una manera de detectar posibles problemas. Ya sabemos que en ocasiones pueden surgir complicaciones, especialmente cuando tenemos una conexión inestable o muchos dispositivos conectados. Así podremos ver un registro de todos estos momentos en los que no tenemos conexión.

En definitiva, OverSite es una interesante herramienta gratuita para Windows con la que podemos monitorizar los sitios web que queramos. Nos avisará en caso de que una página no esté disponible o cuando vuelva a estarlo, así como optar por diferentes configuraciones que podemos tener en cuenta. Es un software sencillo y simple de utilizar, pero útil para el objetivo que tenemos.