Cloak Encrypt: prueba esta herramienta gratuita para cifrar archivos sin contraseña

La seguridad es un factor muy importante para los usuarios. Por eso es frecuente que busquemos medidas para proteger nuestros archivos e información personal. Son muchas las herramientas que podemos utilizar para cifrar documentos y archivos. En este artículo vamos a hablar de Cloak Encrypt. Se trata de un programa gratuito con el que podemos cifrar y descifrar archivos sin necesidad de utilizar contraseñas.

Hay que mencionar que Cloak Encrypt es una herramienta que está disponible para múltiples plataformas. De esta forma podemos utilizarlo en dispositivos móviles a través de iOS y Android, así como en equipos de escritorio en Windows o macOS.

Este software cifra o descifra un archivo a nivel local y no en la nube. De esta forma tenemos un control total sobre esos documentos que queremos cifrar. Utiliza el estándar de cifrado AES de 256 bits.

Cómo utilizar Cloak Encrypt

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a utilizar Cloak Encrypt es descargarlo. En este sentido recomendamos hacerlo siempre desde su página oficial o tiendas oficiales como Google Play. Hay que evitar agregar este tipo de programas desde sitios de terceros, ya que el software podría haber sido modificado de forma maliciosa y no ofrece garantías.

Como hemos mencionado esta herramienta es gratuita. Sin embargo cuenta también con una versión orientada a empresas que sí es de pago. Aun así, para los usuarios particulares es más que suficiente su versión gratis.

Instalar Cloak Encrypt

El proceso de instalación es sencillo y rápido. Una vez termine podremos comenzar a utilizar la herramienta en nuestro sistema. Será necesario que nos registremos o que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Facebook o Google, entre otras.

A partir de ese momento podemos iniciar sesión en la aplicación y comenzar a usar la herramienta. Si hacemos clic con el botón derecho del ratón encima de un archivo, en el menú desplegable de Windows nos aparecerá la opción de Cloack here. De esta forma ese archivo quedará cifrado.

Si un archivo que hemos cifrado lo queremos descifrar, el proceso es el mismo. Simplemente hacemos clic con el botón derecho del ratón encima de él y en este caso le damos a Uncloak file. Nos pedirá que elijamos la carpeta donde queremos que se guarde ese nuevo archivo descifrado.

Hay que mencionar que un usuario con la versión básica solo puede cifrar un archivo al mismo tiempo. Lo que podemos hacer para evitar esta restricción es simplemente meter todos los que queramos en un único archivo ZIP y darle a cifrar.

También podemos compartir ese archivo cifrado con otros usuarios. Podemos hacerlo al pinchar en agregar destinatarios. Simplemente introducimos el e-mail de aquellos con los que queremos compartirlo.

En definitiva, Cloak Encrypt es una interesante herramienta que cuenta con versión gratuita y con la que podemos cifrar nuestros archivos. Además, como hemos mencionado, está disponible en las principales plataformas. Una manera interesante de poder contar con un programa para cifrar archivos tanto en el ordenador como en dispositivos móviles.

Os dejamos también una lista de herramientas de cifrado.