Cómo crear una lista negra en Gmail y Outlook y evitar recibir correos de esas cuentas

Son muchos los correos electrónicos que podemos recibir al cabo del día. Algunos de ellos serán importantes, e-mails que esperamos recibir y que nos interesan. Sin embargo también son muchos los correos basura o Spam que llegan a nuestra bandeja de entrada. A veces puede que de forma reiterada desde una misma dirección. Por ello en este artículo vamos a explicar cómo crear una lista negra en Gmail y Outlook para evitar recibir correos desde determinadas cuentas.

Hoy en día son muchas las opciones que tenemos disponibles para enviar y recibir correos electrónicos. Sin embargo si nos centramos en los servicios más populares, Gmail y Outlook son los que cuentan con más usuarios. Por ello vamos a centrarnos en estas dos opciones. Vamos a ver cómo podemos crear una lista negra y poder evitar recibir correos electrónicos de cuentas determinadas.

Cómo crear una lista negra en Gmail

Para ver las direcciones bloqueadas en Gmail tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta y entramos en Configuración. Aquí nos aparecerán una serie de opciones. La que nos interesa es Filtros y direcciones bloqueadas. Entramos allí.

Crear lista negra en Gmail

Aquí nos mostrará las direcciones de correo que hemos bloqueado. Si nunca lo hemos hecho, aparecerá una lista vacía. Podremos crear también un filtro para bloquear palabras, correos que ocupen más de una cierta cantidad, etc.

Cuando queramos bloquear una dirección de correo electrónico, tenemos que ir a algún mensaje que hayamos recibido desde esa cuenta. Abrimos el menú desplegable y pinchamos en la opción de Bloquear a.

Bloquear cuentas de correo

Una vez hagamos esto, esa cuenta de correo electrónico aparecerá en la lista negra en Gmail. Todos sus correos que nos envíen irán a parar a la bandeja de Spam.

Si en algún momento queremos desbloquear una cuenta, simplemente hay que ir a los pasos que mencionábamos al principio y darle a desbloquear.

Cómo crear una lista negra en Outlook

Otra de las plataformas de correo electrónico más populares hoy en día es Outlook. Nos permite también generar listas negras de direcciones.

Para ello hay que entrar en nuestra cuenta, le damos a Opciones y a Ver toda la configuración de Outlook. Una vez aquí accedemos a Correo y entramos en Correo electrónico no deseado.

Veremos una lista tanto de cuentas bloqueadas como de cuentas que hemos agregado a una lista blanca.

Crear una lista negra en Outlook

Para bloquear una cuenta de correo electrónico simplemente tenemos que pinchar en Agregar, dentro de la sección correspondiente. Siempre podremos revertir la situación y quitar cualquier dirección de esa lista negra.

En definitiva, siguiendo estos sencillos pasos podemos bloquear cuentas de correo electrónico y evitar así que nos inunden de mensajes basura. Os dejamos también un artículo donde mencionábamos cómo evitar el Spam en nuestras cuentas. Ya sabemos que es uno de los problemas que más afectan a los usuarios de correo electrónico hoy en día. También está presente a través de SMS o incluso redes sociales. Aunque puede ser algo más molesto que peligroso, lo cierto es que también podría generar problemas de seguridad y que afecten a nuestra privacidad.